5 alimentos no lácteos que fortalecen tus huesos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los huesos son nuestra base. Gracias a ellos el cuerpo tiene forma, los músculos tienen algo a lo que fijarse y podemos movernos, protegen nuestros órganos de posibles lesiones y almacenan minerales esenciales para las funciones vitales del organismo. Por ello, es importante mantenerlos fuertes y sanos desde la niñez.

Se nos ha inculcado que el consumo de alimentos ricos en calcio, especialmente lácteos, es la clave para mantener huesos sanos. Sin embargo, hay otros nutrientes importantes que contribuyen a tu salud ósea que se encuentran en alimentos no lácteos. Conoce 5 alimentos que son sorprendentemente beneficiosos para tus huesos.

Ciruelas pasas

Estas frutas no contienen nada de calcio, pero son ricas en otros nutrientes esenciales para la salud de los huesos, como la vitamina K, que contribuye al mantenimiento de la densidad ósea, previene las fracturas y la temida osteoporosis. Se recomienda consumir entre 3 y 5 ciruelas pasas al día contienen la cantidad suficiente de nutrientes para disfrutar de sus bondades.

Ciruelas pasas

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos densos en calorías, pero también lo son en nutrientes, algunos de ellos especialmente beneficiosos para los huesos, como el magnesio y el potasio. 100 gramos de almendras aportan 286 mg de magnesio, mineral que cumple un rol clave en la absorción del calcio. Por su parte, los pistachos son los frutos secos más ricos en potasio, que aporta al organismo un medio ácido que ayuda a mantener niveles de calcio adecuados dentro de los huesos, previniendo el deterioro óseo. Por cada 100 gramos de pistachos, obtienes 1,025 mg de potasio.

Frutos secos

Edamame

Si no consumes lácteos u otras fuentes convencionales de calcio, alternativas vegetales como el Edamame, con 98 mg por cada taza, son excelentes para cubrir la dosis diaria requerida de calcio.

Edamame

Col rizada o kale

¿Quién diría que con una ensalada verde podrías estar consumiendo una considerable cantidad de calcio? Pues si en tu próxima ensalada incluyes unos 100 gramos de col rizada, puedes consumir hasta 210 mg de calcio. Un vaso de leche desnatada te brinda unos 313 mg de calcio, así que si no consumes lácteos, puedes estar seguro de que con alimentos de origen vegetal, la salud de tus huesos estará asegurada.

Col Rizada

Pomelo rojo

Esta fruta es abundante en vitamina C, que contribuye con la formación del colágeno, uno de los componentes principales de los huesos: junto con el mineral hidroxiapatita, el colágeno se encarga de darle estructura, fuerza y flexibilidad a tus huesos.

Pomelo rojo

Comienza a desterrar de tu mente los mandamientos de la alimentación para nutrir tus huesos que te han enseñado toda la vida, no solo el calcio mejorará la salud de tus huesos y existen alimentos para todos los gustos que te ayudarán a mantener un esqueleto fuerte y saludable.

Referencias

  • Maggie Moon, 5 Surprising Foods to Eat for Strong Bones. Para Livestrong [Revisado en Octubre de 2015]
  • Jojo Genden, 5 Funciones del Esqueleto Humano. Para Livestrong [Revisado en Octubre de 2015]
  • Chris Sherwood, Collagen Functions. Para Livestrong [Revisado en Octubre de 2015]
  • El equipo de Mejorconsalud, Ciruelas contra la pérdida de masa ósea. [Revisado en Octubre de 2015]
  • El equipo de Vitamin K, Bone Chemistry and Vitamin K [Revisado en Octubre de 2015]
  • Gabriela Gottau. Para huesos sanos no debe faltar potasio en la dieta [Revisado en octubre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario