Los 6 mejores alimentos para combatir la diarrea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La diarrea es una respuesta de nuestro cuerpo que puede ocurrir en nuestro organismo cuando comemos algo en mal estado, cuando algún alimento no nos ha sentado bien, por intolerancia a un medicamento, o por una enfermedad. De este modo, nuestro organismo puede limpiarse y eliminar todos los desechos que sean necesarios eliminar.

Sabemos que la diarrea es un malestar que afecta a muchas personas y que hay ciertos alimentos que podemos ingerir cuando estamos atravesando este tipo de patologías, ya que ayudan a reponer la flora intestinal y recuperar aquellos nutrientes que hemos perdido con esta problemática. Descubre cuales son los 6 mejores para ese propósito.

alimentos para la diarrea

Los mejores alimentos para frenar la diarrea

1. Plátano

Los plátanos ayudan a aliviar la diarrea y sus síntomas. Son uno de los alimentos que nos ayudan a aglutinar, es decir, que sirven para incrementar la forma de las heces. Además son ricos en potasio, que es uno de los minerales que se pierde cuando tenemos diarrea.

plátano para la diarrea

2. Arroz

El arroz es otro de los alimentos más eficaces para tratar la diarrea. Es blando y contiene almidón que ayuda a que las heces se formen con más consistencia. Además es de bajo contenido calórico. Recuerda que no tiene que ser arroz integral, ya que podría exacerbar las heces.

arroz blanco para la diarrea

3. Puré de manzana

La manzana contiene un elemento que se denomina pectina, que ayuda a regular los intestinos. Puedes ingerir la manzana en forma de puré, así evitas masticar demasiado y tu cuerpo lo puede digerir con más facilidad.

qué comer para la diarrea

4. Pan tostado

El pan tostado es otro gran alimento para tratar la diarrea, ya que añade bolo a las heces. Es una fuente rica en carbohidratos que nos serán muy necesarios cuando perdamos energía producto de esta patología. Debes comerlo solo o con un poco de queso, ya que los dulces o las mermeladas pueden dañar tu estado.

pan tostado para la diarrea

5. Yogur

En el caso de que la diarrea sea ocasionada por el uso de antibióticos, el yogur probiótico puede ayudarte a prevenir que las heces se hagan líquidas. Hay que tener cuidado a la hora de ingerir productos lácteos, ya que no todas las personas son tolerantes a este tipo de alimentos. Por eso, es recomendable comenzar con poca cantidad (algunas cucharadas) y luego ir subiendo las porciones.

el mejor alimento para la diarrea

6. Patata

La patata es otro de los alimentos que son muy beneficios para tratar la diarrea. Recuerda siempre consumirla mientras sea hervida, ya que frita puede causarte un mayor malestar. La patata también es rica en almidón, por lo que puede ayudarte a secar las heces y evitar que vayas de cuerpo en forma líquida.

patata hervida para la diarrea

Conclusión

Para tratar la diarrea es indispensable seguir una dieta equilibrada que haya sido proporcionada por tu médico. Recuerda siempre evitar los alimentos ácidos, las fibras, y aquellos alimentos que te harán ir más fácilmente al baño.

Procura también tener una dieta saludable para evitar que se produzcan ciertos desórdenes en tu cuerpo que te lleven a la diarrea. Por último, es indispensable que bebas agua mientras estés en este estado, ya que cuando uno va de cuerpo, pierde mucha agua y minerales necesarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.