7 alimentos orgánicos que deberías empezar a comprar desde hoy

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde el momento en el que llegas a la tienda o al supermercado, todo se basa en decisiones, por ejemplo, si debes comprar cereales ricos en fibra o esos azucarados por los que tanto ruegan los niños.

Actualmente, un dilema mayor al que muchos nos enfrentamos es si comprar comida orgánica o convencional. Numerosos estudios han sugerido que alimentos provenientes de granjas orgánicas llegan a ser más seguros y más nutritivos; sin embargo, esto significa también un mayor costo al momento de pagar.

Así que la pregunta es ¿cuándo vale la pena gastar un poco más? Te traemos una interesante lista donde te enseñamos cuáles son los alimentos orgánicos que deberías empezar a comprar.

Los alimentos orgánicos que debes adquirir en tu supermercado

 7 alimentos orgánicos que debes comprar

1. Manzanas

Las manzanas son una fuente importante de fibra, además de contribuir al buen funcionamiento del aparato digestivo. Sin embargo, también se encuentran en el punto más alto de la lista de alimentos afectados por pesticidas durante su producción.

Según el Environmental Working Group, en 2015 se estableció que 99% de las manzanas estudiadas contenían residuos de al menos  un pesticida.

Por lo tanto, dale a tus manzanas una buena lavada antes de consumirlas y ve a por lo orgánico. Esto se aplica también a zumos de manzana y productos derivados.

Los alimentos orgánicos que siempre debes ingerir

2. Productos lácteos

Cuando de productos como el yogurt, la leche o el queso se trata, es mejor ir por aquellos que tengan certificado orgánico, pues esto significa que las vacas no recibieron ningún antibiótico u hormonas de crecimiento y que sólo consumieron alimentos 100% orgánicos.

alimentos orgánicos que se deben consumir

3. Arándanos

Siendo de los frutos favoritos del verano, diferentes estudios develaron que los arándanos pueden contener residuos de hasta más de 50 tipos de pesticidas diferentes.

Esto significa que, en la medida de lo posible, trates de comprar siempre arándanos orgánicos, además de lavarlos muy bien antes de comer.

arandanos

4. Apio España

Este alimento es una fuente importante de vitamina C, fibra y algunas vitaminas B, pero cuando decidas comprarlo, inclínate por lo orgánico.

En caso de que no lo encuentres, compra espárragos en su sustitución, pues diferentes estudios revelan que este alimento puede contener residuos de hasta 64 tipos de pesticidas.
¿el apio sirve para protegerse de los rayos ultravioleta?

5. Tomates cherry

Si bien son los preferidos de las ensaladas, te recomendamos irte por lo orgánico cuando de ellos se trata, pues estos pequeñines están en el puesto 10 del ranking de productos sucios; incluso, el Programa de Pesticida USDA determinó que pueden contener residuos de aproximadamente 69 tipos de pesticidas.

Los tomates Cherry pueden tener residuos de pesticidas

6. Maíz

Aproximadamente un 90% del maíz que consigues en los supermercados es genéticamente modificado. Además, también lo estás adquiriendo de forma indirecta como uno de los componentes de productos como edulcorantes, aceites y almidones.

Si estás decidido a evitar los OMG (Organismos Modificados Genéticamente), ve a por lo orgánico. Esto incluye también a las palomitas de maíz.

Alimentos modificados genéticamente

7. Pepino

El pepino escaló hasta el puesto 9 del ranking de alimentos más sucios al momento de ser producidos, estudio realizado por el Environmental Working Group en 2015, por lo que te recomendamos pelar el pepino antes de consumirlo.

En la piel del pepino se concentra la mayor cantidad de residuos de pesticidas, que pueden llegar a ser hasta 86.

alimentos que te dejan exhausto

Conclusión

Cuidar nuestra alimentación es fundamental, por eso se ha convertido en una necesidad cada vez mayor buscar alimentos que contengan menor intervención química que pueda alterar el proceso natural de producción. En este sentido, adquirir estos 7 alimentos orgánicos sin duda ayudará a potenciar y mejorar mucho más tu salud.

Referencias

  • Plaza, L. 19 Foods to Always Buy Organic (Even If You’re On a Budget!), en Livestrong [Revisado en Junio, 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario