10 alimentos que no debes tomar en grandes cantidades

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Gozar de un buen estado de salud depende principalmente de los nutrientes que se reciban por medio de la alimentación. Por ello, es importante conocer al detalle cuales son los alimentos más nutritivos e incorporarlos en la dieta diaria. También es sumamente importante conocer cuáles son los alimentos más dañinos para la salud, así los podrás evitar.

Existen alimentos que, si los consumes en grandes cantidades, pueden perjudicar tu salud y a su vez deteriorar tu estado de ánimo ya que te puedes sentir mal.

¿Quieres sentirte y verte saludable? Conoce cuáles son los alimentos que debes dejar de ingerir de inmediato para gozar de una buena salud.

Alimentos que debes consumir con moderación

10 alimentos que debes ingerir con moderación

1. El yogur griego

El yogur griego es un sabroso postre que ofrece grandes cantidades de proteínas; sin embargo este yogur contiene una cantidad muy elevada de azúcar y si le añades otros alimentos azucarados como galletas o caramelos, estarías consumiendo demasiado azúcar y perjudicando gravemente tu salud. Por ello es recomendable evitar el consumo habitual del yogur griego.

Consecuencias de comer demasiado yogurt griego

2. Galletas o barras ricas en fibra

Existen una gran variedad de barritas de cereales y de galletas que pueden ofrecer al organismo beneficios que van más allá de una dieta alta en fibra; sin embargo, estas galletas tienen un bajo valor de proteínas y contienen más azúcar que fibra. Por esa razón son considerados alimentos dañinos para la salud.

Evita las barritas de fibra3. Zumos

La gente suele pensar que los zumos son muy saludables, ya que consumir frutas y vegetales ya ricos en antioxidantes puede ayudar a nuestra salud. No obstante, los zumos no son la forma más saludable de consumir fruta, ya que a veces se le agrega mucha azúcar, además de que en el zumo se pierde muchos de los nutrientes de la fruta. Además, no te sacian tanto como una pieza entera de fruta.

¿Es saludable ingerir zumos?

4. Alimentos con bajo Índice Glucémico

En algunas ocasiones escogemos los alimentos dependiendo de la información de los fabricantes, ya que muchas veces dicen que son bajos en azúcar. Sin embargo, no debes creer al 100% que estos alimentos sean los mejores para controlar tu índice glucémico.

Estos alimentos generalmente son muy caros y las investigaciones actuales indican que una persona con altos niveles de glucemia puede controlar su nivel de azúcar en la sangre de forma natural, llevando una dieta equilibrada que incluya nutrientes ricos en carbohidratos, y con proteínas y grasas saludables.

Productos con bajo índice glucémico5. Alimentos embalados y con aspecto saludable

Con este ritmo de vida tan acelerado que llevamos en la actualidad, muchas personas acostumbran a adquirir sus alimentos dependiendo de su apariencia, y eso no es recomendable. En su lugar, lo mejor es que cuando vayas a escoger los alimentos revises todos los datos nutricionales.

Generalmente en los supermercados se coloca la información de los productos en la estantería o en la etiqueta, por lo que debes leerlos con atención para escoger el alimento correcto.

Revisar el contenido de las etiquetas nutricionales

6. Alimentos con una larga lista de ingredientes

Los alimentos que tienen una gran cantidad de ingredientes son considerados dañinos, ya que son los más procesados y los que contienen más ingredientes artificiales, por ende son más perjudiciales para la salud.

Muchos de los fabricantes de alimentos procesados saben que la mayoría de las personas están tratando de consumir menos alimentos procesados y con menos ingredientes artificiales, por eso colocan en la etiquetas alguna palabra llamativa que indique que el alimento es natural o simple con menos ingredientes procesados para confundir a las personas. Para evitar caer en ese error debes revisar al detalle la etiqueta y leer concienzudamente la lista de ingredientes que posee.

Evitar alimentos con muchos ingredientes

7. Trigo no integral

Los alimentos integrales aportan buenas cantidades de fibra, proteína y otros ingredientes saludables; sin embargo es muy importante que sean 100% de trigo, ya que existen algunos alimentos catalogados como trigo, como son los panes de trigo integral, que no son elaborados con el grano entero, y que generalmente no son ricos en fibra y proteína.

Distinguir trigo integral del no integral

8. Alimentos «naturales»

Siempre pensamos que cuánto más natural es un alimento, más beneficioso será; sin embargo, como los fabricantes de productos conocen eso, les suelen agregar la palabra natural a muchos productos alimenticios que no son naturales.

Por ello es recomendable estar atento y revisar la etiqueta para que estés seguro de que verdaderamente estás consumiendo alimentos naturales que no contengan ningún elemento artificial.

Cómo interpretar las etiquetas de los alimentos

9. Alimentos etiquetados como hechos con granos enteros

Algunos alimentos indican en su información nutricional que poseen un determinado porcentaje de granos enteros y una lista de ingredientes que lo respalda.

Lo cierto es que, si quieres comer alimentos verdaderamente hechos con granos enteros, lo mejor es que comas panes integrales, así como cereales, galletas y similares hechos en su totalidad con harinas integrales.

Comer siempre pan integral

10. Bebidas deportivas

Muchos deportistas están acostumbrados a consumir bebidas azucaradas que contienen muchos ingredientes artificiales, calorías y otros adictivos para aumentar su energía. Sin embargo, eso no es necesario, ya que existen bebidas mejores que pueden aumentar el metabolismo e hidratarte tales, como el agua de coco.

Qué beber para hidratarnos cuando hacemos deporte

Referencia

  • Stowell, A. 11 Foods You Should Break Up With Right Now. Para Livestrong [Revisado en Noviembre 2016]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!