10 alimentos que pensabas que eran saludables pero que no lo son

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

En el mundo de la alimentación saludable existen diferentes opciones, y son tantas que al principio no sabes por dónde comenzar. Palabras como “libre de grasas” o “libre de gluten” se hacen atractivas al tomar una decisión, pero no todas las comidas que piensas son una opción saludable para tu cuerpo lo son.

Algunas de estas opciones pueden causar en tu cuerpo todo lo contrario a lo que esperas. Como muestra de ello, te presentamos 10 alimentos supuestamente saludables que realmente no lo son.

Alimentos considerados como saludables que no lo son

10 alimentos supuestamente saludables que no lo son

1. Helado de yogur con cubiertas adicionales

El yogur es una opción saludable, pero estos helados de yogur de la forma en la que comercialmente se presentan vienen con diferentes cubiertas como chocolates, dulces y jarabes, entre otras, que los hacen un alimento no tan saludable aunque en un principio lo parezcan.

Una solución a ello es controlar las porciones y las cubiertas que pongas a tu helado de yogur para así verdaderamente disfrutar de un postre rico y saludable.El yogur con cubiertas no es saludable

2. Barras energéticas

Las barras energéticas están compuestas en su mayor parte por grandes cantidades de fructosa, jarabe de maíz, azúcar y grasas saturadas, además de otros ingredientes sintéticos, lo cual hace que una simple barrita contenga hasta más de 350 calorías.¿Las barritas energéticas son saludables?

3. Batidos comprados en tiendas

En principio nacieron con una intención saludable, pues están compuestos por una base de fruta, yogur y productos lácteos bajos en grasa. El problema se encuentra realmente en las porciones que se sirven en los locales comerciales y los aditivos como helados, jarabes y el azúcar añadido, lo que da como resultado un batido con una cantidad de calorías de entre 500 a 600.Los batidos que se venden comercialmente no son saludables

4. Comidas etiquetadas como “libres de grasas”

Que algo sea libre de grasa no siempre significa que sea saludable. Muchas de las comidas etiquetadas bajo este nombre contienen grandes cantidades de azúcar, sodio y espesantes, todos ellos malos para tu salud. Por ello, al comprar alimentos debes fijarte en su composición general más que en las grasas que posee.¿Las comidas libres de grasa son saludables?

5. Bebidas deportivas

Estas bebidas están dirigidas más bien hacia las personas que practican rutinas de entrenamiento intensas por sus altos contenidos de electrolitos, conteniendo hasta  125 calorías y 15 gramos de azúcar por botella aproximadamente. Por lo tanto, si no te encuentras realizando ejercicio intenso, deberías evitarlas.¿Las bebidas deportivas son saludables?

6. Granola

Aunque el muesli parece estar hecho de ingredientes saludables, todos estos cereales están bañados en miel, azúcar y horneados con aceite para quedar con la textura crujiente, lo cual hace que este plato tenga aproximadamente 600 calorías y 20 gramos de azúcar, y eso sin añadirle ingredientes como chocolates o almendras tostadas, lo cual es muy común a la hora de servir este plato.¿El muesli es saludable?

7. Refrescos dietéticos

El refresco light está libre de calorías, pero realmente no está confirmado si ayuda a perder peso. Algunos creen que incrementa el deseo de consumir dulces, algo parecido a un círculo vicioso.¿Los refrescos light son saludables?

8. Ensaladas preparadas de pollo o atún

Aunque lleven en su nombre la palabra ensaladas, esto no necesariamente las hace saludables. Este tipo de ensaladas contienen grandes cantidades de grasas, calorías y un alto contenido de aceite y mayonesa.¿Son saludables las ensaladas preparadas de atún o pollo?

9. Comidas etiquetadas como “con alto contenido de fibra»

El problemas con estos alimentos no es la fibra que contienen, sino que esta no proviene de fuentes naturales (granos, frutas, vegetales…), por lo que sus beneficios para la salud no son los mismos.¿Los alimentos etiquetados como "altos en fibra" son saludables?

10. Mantequilla de cacahuete baja en grasa

Este producto en realidad contiene las mismas calorías que la mantequilla de cacahuete normal, pero con una cantidad de azúcar considerablemente mayor y sin las grasas monosaturadas consideradas como buenas.
¿Es saludable la mantequilla de cacahuete baja en grasa ?

Conclusión

Como puedes ver no todo lo que parece saludable lo es. Ahora que ya conoces algunos de estos alimentos que pensabas eran saludables pero que realmente no lo son, lo pensarás mejor al hacer tus elecciones cuando se trate de comprar productos alimenticios.

Referencias

  • Brooking, K. 21 Foods That Sound Healthy, But Are Not! Para Livestrong.[Revisado en Noviembre de 2017]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!