Buscar
Close this search box.

Bajar de peso cuándo tu cuerpo te lo pide

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La motivación detrás de querer bajar de peso no se trata de una simple cuestión de estética, sino que también está directamente relacionada con tu salud. De hecho, se trata de algo tan necesario que tu organismo se encarga de enviarte algunas señales para pedírtelo.

El riesgo de tener obesidad incluye una mayor probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, depresión y enfermedades cardíacas. Por tanto, se trata claramente de un problema que es recomendable combatir.

El mayor inconveniente radica en determinar cuál es el peso ideal, pues no se trata de una tarea fácil. Generalmente, se estima que este se ubica entre un 25 y 31% de grasa corporal para las mujeres y un 21 y 25% para los hombres.

No obstante, no se trata de una regla que se puede aplicar a todos los casos, ya que hay personas que se encuentran físicamente sanas pese a superar estas cifras. Por tanto, se trata de un tema más complejo de lo que parece a simple vista.

Adelgazar

Señales que envía tu cuerpo de que debes bajar de peso

Ante lo antes indicado, es recomendable estar atento a las siguientes señales para saber si es necesario bajar de peso por cuestiones de salud:

  • Roncar en exceso.
  • Hipersensibilidad en algunos puntos del cuerpo.
  • Incomodidad al ejercitarse.
  • Agotamiento constante.
  • Exceso de apetito, pese a comer demasiado.
  • Cintura que excede los 88,9 centímetros.
  • Antecedentes familiares de muerte por cáncer.
  • Dolor de caderas, espalda o rodillas.
  • Incremento sustancial del peso con el pasar de los años.

Consejos para bajar de peso

Si has detectado un buen número de las señales antes mencionadas, entonces ha quedado bastante claro que necesitas reducir tu peso corporal. La buena noticia es que esto no tiene que ser necesariamente demasiado difícil.

De hecho, las mejores estrategias son aquellas que implican cambiar algunos hábitos de vida de manera permanente. Asimismo, también es muy buena opción agregar a tu vida algunos de los mejores productos para perder peso que existen en el mercado. Esencialmente, las siguientes son las mejores recomendaciones:

Realizar cambios pequeños

Para tener éxito al intentar adelgazar es muy recomendable enfocarse en los cambios pequeños. Esto se debe a que son menos difíciles, por lo que es menos probable que los acabes abandonando.

Algunos de estos cambios pequeños pueden ser cosas tan simples como reducir un poco el tamaño de tus porciones al comer o evitar consumir bebidas gaseosas con frecuencia.

Asimismo, agregar a tu dieta complementos como xls medical forte5 implica cambios pequeños con mucho impacto. De igual manera, puedes optar por subir escaleras en vez de utilizar un ascensor o aumentar el consumo de verduras en la cena.

Hay muchas opciones de cambios pequeños que puedes realizar, las cuales dependerán de tu situación personal, pero lo ideal es que se conviertan en una constante hasta que consigas llegar a tu figura ideal. Por tanto, una vez que incluyas los primeros pequeños cambios, no descartes realizar algunos más después.

Deja de comer cuando te sientas saciado

Aunque parezca una recomendación obvia, lo cierto es que muchas personas cometen el error de seguir comiendo incluso cuando ya se sienten satisfechos. Generalmente, esto ocurre porque no le dan suficiente atención a su organismo y no se dan cuenta de que ya no necesitan comer más.

Asimismo, también puede ocurrir como consecuencia de comer demasiado rápido, ya que el cerebro tarda aproximadamente veinte minutos en emitir la sensación de saciedad. En este sentido, lo más recomendable es comer despacio y estar muy atento a cómo te sientes mientras comes, de manera que dejes de comer en el momento justo.

Consigue apoyo de tus seres queridos

Aunque puedes conseguir perder peso solo, es innegable que es mucho más fácil si cuentas con apoyo de otras personas. El apoyo puede ir desde las simples palabras de aliento hasta seguir la dieta contigo. Si el apoyo proviene de tu familia es ideal, ya que pueden comer los mismos platos.

Evita comer por emociones negativas

Algunas personas tienden a comer únicamente porque lo usan como una forma de desviar la atención sobre los problemas. Por ejemplo, podrían comer por aburrimiento, ansiedad, estrés o enfado. Este es un hábito bastante dañino, ya que hace muy difícil perder peso.

Debido a que es imposible dejar de tener emociones negativas de vez en cuando, lo más recomendable para solucionar este problema es sustituirlo por un hábito más sano.

Puede ser algo simple como salir a pasear o hablar con alguien. Si es un hábito que te ayudará a perder peso como hacer ejercicio, resulta mucho mejor.

Planifica tu horario de comidas

Una de las formas más efectivas de mantener regulado tu apetito y no comer de más es a través de un horario. El objetivo es que te acostumbres a comer todos los días a la misma hora.

De hecho, cuando te saltas una comida, aumenta el riesgo de comer más de lo necesario durante el resto del día, cosa que evitarás si mantienes tu horario de alimentación regular.

Si es necesario, puedes comer más de las tres comidas al día en tu planificación. Sin embargo, en tal caso es muy importante mantener un equilibrio. Las comidas extras que añadas deben contener pocas calorías y se recomienda que consistan en alimentos reguladores del apetito como algunos frutos secos.

De esta manera adelgazar implicará un esfuerzo mucho menor, a la vez que evitarás comer de más, pero sin verte afectado por ello.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital