Cómo permanecer positivo en tu viaje hacia la pérdida de peso

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El camino hacia la perdida de peso es arduo, y muchas veces te vas a sentir desalentado para continuar. La clave para llegar a tu objetivo es mantener la perseverancia a través del recorrido, de distintas maneras puedes mejorar tu estado de ánimo y volver a entusiasmarte por llegar a la meta.

Si posees un estado mental positivo y alegre, lo más probable es que eso repercuta en tus acciones y en tu organismo. Las decisiones que tomas a lo largo del día pueden modificar tus sentimientos y causar estragos en tu dieta. Por ello, te damos algunos consejos para mantenerte positivo en tu viaje hacia la pérdida de peso.

Consejos para seguir positivo perdiendo peso

Cómo mantenerte positivo mientras pierdes peso

El primer día

La razón por la cual decides comenzar a perder peso tiene una gran validez. Ya sea porque no puedes usar la misma vestimenta que antes solías usar o porque tu vida se ha vuelto un círculo de comida basura, lo importante es que has decidido hacer un cambio. Solamente por eso debes sentir orgullo de ti mismo: no todos tienen el valor de aceptar la realidad y afrontarla.

Tener sobrepeso no solo baja tu autoestima, sino que a la larga puede acarrear graves consecuencias en la salud, tales como hipertensión, diabetes, osteoartritis, derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Por ello, tomar la iniciativa para prevenirlas es un gran paso para ti.

Puede que el primer día tengas miedo de no poder lograr tus objetivos, pero es totalmente normal sentirse nervioso. Para deshacerte de esos sentimientos puedes focalizarte en lo importante: tomártelo con calma y disfrutar el viaje. Recuerda que el bienestar comienza desde la mente: si pones el empeño suficiente, podrás conseguir lo que quieras.

Cómo motivarte para empezar a perder peso

Fin de la primera semana

Lo más difícil cuando se trata de hacer una dieta es respetarla los fines de semana. Durante los días de la semana no importa, porque tienes todo controlado y preparado, pero cuando el sábado quieres salir con amigos la situación se complica, y lo más posible es que termines engañando tu dieta.

No desesperes: las ansias de que llegue el fin de semana se van esfumando cuando comienza a adherirte a la comida saludable. Además, estar a dieta no significa comer solo ensaladas, existen grandes variedades de platos saludables y deliciosos.

Cuando quieras darte cuenta, serás tú quien desista de comer una hamburguesa.

Cómo seguir una dieta los fin de de semana

Después de 30 días a dieta

Un mes entero ha pasado y esto puede significar diferentes emociones para ti, dependiendo de cuánto progreso has realizado. Si recibes una respuesta positiva estarás motivado a seguir, pero si es al contrario, todo puede ser en vano.

Aquí lo importante, sin importar tu progreso, es tomarte un tiempo para volver a establecer metas a corto plazo y no castigarte por lo que no has llegado a lograr.

Es frustrante no cumplir todas nuestras metas en el tiempo que queremos, pero es una buena manera de practicar tu paciencia. Tampoco puedes esperar cambios masivos si solo han pasado 30 días: el cambio necesita de su tiempo.

No decepcionarte por no cumplir el objetivo de perder peso

Cuando cumples tu primer objetivo

Este es un momento de celebración, ya sea que hayas conseguido bajar 5 kilos o mejoraste tu nivel de entrenamiento. Darte una recompensa por todo tu trabajo duro es esencial para mantener la motivación alta.

Sin embargo, no pienses que por merecer un regalo puedes volver a los viejos hábitos alimenticios. Toma decisiones razonables. Puedes comprarte nueva ropa deportiva o comenzar una actividad que te guste, te lo mereces.

Recompensa tras cumplir objetivo de perder peso

El momento en el que la tentación es alta

Cuando te encuentras ante la tentación de comer algo no saludable, tu juicio puede estar un poco nublado por las sensaciones del momento. Lo más sensato en esas ocasiones es respirar hondo y preguntarte a ti mismo: ¿Cómo me sentiré en 10 minutos si decido consumir esto? Si la respuesta es positiva eres libre de comerlo, si la respuesta es negativa deberías replantearte tu decisión.

Recuerda que eres tú quien decide al final del día. En realidad eres libre de consumir lo que desees, pero piensa que comer alimentos chatarra es hacerle mal a tu cuerpo.

En lugar de frustrarte cuando no puedas comer esa bolsa de patatas fritas, recuerda un momento en el que tomaste una buena decisión y recibiste tu recompensa con una mejor salud.

Las comidas saludables previenen enfermedades

Cuando te sientes estancado en el mismo lugar

Los estancamientos son los más difíciles de superar, porque cuando te encuentras dentro de uno sientes la peor desmotivación. Afortunadamente, puedes contrarrestar sus efectos investigando qué es lo que estas haciendo mal en tu rutina. Siéntate a tener una conversación con tu nutricionista o entrenador y revisad juntos tu dieta. Además, es una gran oportunidad para analizar tus hábitos de sueño, entrenamiento y consumo de agua, ya que estos factores pueden ser los causantes de tu estancamiento.

Por otra parte, cada persona y su organismo son distintos a todos los demás. Todo depende de tu historial de salud, de tu genética y de tu rutina diaria. Compararte con otros no va a solucionar nada, solo pondrá más peso sobre tus hombros.

Cómo superar un estancamiento en tu dieta

Conclusión

No temas emprender una nueva vida saludable. Mantenerse positivo es difícil durante el proceso, pero todo es posible si trabajas lo suficiente para conseguirlo. Con estos consejos esperamos que puedas progresar a tu propio ritmo.

Referencias

  • Lindsay, T. How to Stay Positive Through Every Stage of Your Weight-Loss Journey. Para Livestrong. [Revisado en Septiembre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario