¿Conoces los 5 peores alimentos antiaging?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Aunque envejecer es un proceso natural, los alimentos antiaging contribuyen de forma importante en los daños moleculares que aceleran el envejecimiento de nuestro organismo.

Según el Dr. Nicholas Perricone, reconocido investigador de EE. UU. por ser el creador de la tesis sobre la revolución antiedad, la dieta en nuestros días, es la principal causante de nuestro envejecimiento produciendo daños celulares, estrés metabólico y envejecimiento prematuro, debido a que los alimentos aceleran el proceso de acumulación de azúcar en la sangre.

Te mencionamos cuáles son los 5 peores alimentos antiaging que te hacen envejecer más rápidamente.

Los alimentos antiaging que más te pueden hacer envejecer

5 alimentos antiaging

1. Azúcar

Los dulces, además de causar estragos en los dientes y desencadenar acné, también promueven el envejecimiento de la piel. Esto ocurre porque las células que estimulan el proceso natural de producción de colágeno, envejecen a mayor velocidad. Así lo asegura la doctora en medicina naturista Trevor Cates en su libro Clean Skin from Within.

Según ella, si se reduce el consumo de azúcar, se regenerará el organismo para que la producción de colágeno aumente nuevamente.

La azúcar es un alimento antiaging

2. Cafeína

Si tomamos mucho café corremos el riesgo de ganar algunas arrugas adicionales.

“La cafeína tiene un efecto sobre el envejecimiento debido a que desencadena la liberación de cortisol, que es una hormona que sirve para aumentar el nivel de azúcar en la sangre y contribuye con el aumento de grasa”

Melissa Lorch, científica del deporte y fundadora de Fit4mum.

Sin embargo, no es necesario dejar de tomar café para controlar este fenómeno si se hace de manera regulada. «La clave es el equilibrio y todo con moderación», dice Lorch. «Beber pequeñas cantidades de agua repetidas veces al día, en lugar de grandes cantidades, hará que tu cuerpo se mantenga hidratado y luzca joven».

la cafeína acelera el envejecimiento

3. Comida carbonizada

Las zonas quemadas que se generan cuando se cocina un trozo de carne a la parrilla, contienen hidrocarburos que dañan principalmente el colágeno de la piel y algunos otros tejidos que conforman el organismo.

«Si quieres una tez radiante, limita las carnes a la parrilla», dice la doctora Cates. O, simplemente, puedes cortar las zonas quemadas una vez cocinada la carne. También se debe raspar la barbacoa para evitar que otros trozos vuelvan a contaminarse.

La comida carbonizada te hace envejecer más rápido

4. Alcohol

El alcohol causa deshidratación, dejando la piel seca y propensa a las arrugas prematuras. Además, dificulta una buena noche de descanso, lo que es imprescindible para mantener un aspecto fresco y sano.

«El alcohol interrumpe su sueño, haciendo que sea más difícil lograr un descanso de calidad».

Kara Lydon, dietista registrada y autora de Nourish Your Namaste
El alcohol te hace envejecer más rápidamente

5. Sal

No se puede negar que la sal es un ingrediente esencial para muchos platos, pero consumirla en exceso produce presión arterial alta y alteraciones en los tejidos de nuestra piel. Así lo demuestra un estudio, ya que consumir demasiada sal desencadena una respuesta inflamatoria del sistema inmune, produciendo eccema o dermatitis atópica (Matthias et al., 2019).

Un exceso de sal puede acelerar el envejecimiento

Referencias

  • Cates, T. (2017). Clean Skin from Within: The Spa Doctor’s Two-Week Program to Glowing, Naturally Youthful Skin. Massachusetts, USA: Quarto Publishing Grupo USA Inc.
  • Matthias, J., Maul, J., Noster, R., Meinl, H., Chao, Y. Y., Gerstenberg, H., Jeschke, F…. y Zielinski, C. E. (2019). Sodium chloride is an ionic checkpoint for human TH2 cells and shapes the atopic skin microenvironment. Science Translational Medicine. Doi: 10.1126/scitranslmed.aau0683

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!