6 consejos si tienes diabetes tipo II y sales a cenar fuera

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. Cuando una persona tiene diabetes (especialmente del tipo II) debe cuidar su alimentación y muchas veces sólo el hecho de ir a cenar con la familia y amigos, puede parecer frustrante.

La tentación que pueden causarte algunas comidas que debes evitar o simplemente el esperar un lago tiempo hasta que la comida esté servida, son razones suficientes para querer evitar salir a cenar. Pero no debes darte por vencido ya que con estos 6 consejos podrás salir a comer fuera teniendo diabetes II y estar tranquilo con ello. Consejos para salir a cenar con diabetes tipo II

6 consejos si sales a cenar con diabetes tipo II

1. Estudia el restaurante antes de visitarlo

Revisar los perfiles de las redes sociales del restaurante que deseas visitar es algo que te ayudará a conocer qué tipo de comida sirven ahí y si esta puede adaptarse a tu dieta. Las imágenes que ofrecen las redes sociales (instagram, Facebook…) te ayudan a conocer los platos y las porciones que ofrece el restaurante.

Precauciones a tomar si cenas fuera teniendo diabetes tipo II

2. Llévate un snack

Ya que debes comer a determinadas horas, un buen consejo es preparar un bocadillo y llevarlo al restaurante, por si la comida tarda en llegar o cualquier otro inconveniente se presenta. Hacer reservas con antelación es también una buena idea, pero ellas no garantizan en un 100% que comerás a tiempo.

Puedes llevar un cuarto de almendras con dos cucharadas de fruta seca sin endulzar como snack, y si estás tomando insulina de acción inmediata, no la tomes hasta que haya llegado tu comida.Llevar snacks si sales a cenar con diabetes tipo II

3. Lee bien el menú

Si te dedicas a leer cuidadosamente el menú del restaurante, podrás hacer una elección más acertada y acorde con tu dieta. Palabras como «empanado» o «crujiente», son indicios de que ese es un plato rico en carbohidratos, pero por otra parta si la descripción contiene la palabra «asado» o salteado» puede ser una buena opción para comer.

Si optas por un plato salteado pregunta si lo pueden hacer con aceite vegetal, agua o caldo.¿Qué puede cenar una persona con diabetes tipo II?

4. No comas mucho pan

Pide que se te sirva el pan con la comida e intenta no comer mucho (si es solo una pieza mejor). Hay estudios que demuestran que el orden en el que comes es importante, por lo cual intenta comer antes del pan verduras y proteínas: esto mejorará tus niveles de azúcar en sangre.No comas mucho pan si tienes diabetes tipo II

5. Toma vino tinto

Si vas a beber alcohol. decídete por el vino tinto, pues estudios recientes han demostrado que una cena acompañada de vino tinto mejora la salud cardiovascular en personas con diabetes tipo II.

Nunca bebas con el estómago vacío, no es recomendable, así que pide tu vino cuando llegue la comida.Si tienes diabetes tipo II toma vino tinto

6. Come menos carbohidratos durante la cena para disfrutar del postre

Aunque la palabra postre puede sonarte como algo peligroso, no debes preocuparte. Si durante la cena no comes algunos carbohidratos, podrás comer tranquilamente tu postre.

Puedes decidirte por un helado de chocolate que contiene 140 calorías y 19 gramos de carbohidratos a diferencia de los pasteles con 500 calorías y 80 gramos de carbohidratos.Puedes disfrutar de un postre si tienes diabetes tipo II

Conclusión

La diabetes tipo II no tiene por qué ser una enfermedad que te restringa de pasar buenos momentos con tu familia y amigos disfrutando de buena comida. Si aplicas estos 6 consejos que acabas de leer podrás salir a cenar sin que ello traiga repercusiones negativas en tu salud.

Referencias

  • Rouss, S.9 Tips for Dining Out With Type 2 Diabetes. Para Livestrong [Revisado en Diciembre 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario