¿Qué tipo de yogurt es mejor para ti?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El yogurt es uno de los alimentos que más consumimos como desayuno o merienda a lo largo de nuestro día. Con distintos sabores y colores, los diversos tipos de yogurt son beneficiosos dependiendo la persona y su organismo. La mayoría de estos yogurts son fuente de calcio y vitaminas que nos ayudan a tener energía a lo largo de todo el día. Pero es necesario consumirlos moderadamente, ya que en exceso, como todo alimento, nos puede hacer engordar.

Conoce el tipo de yogurt más beneficioso para ti en función de tus necesidades.

yogurt clásico

1. Yogurt de soja

El yogurt de soja, es una de las variedades de yogurt más nutritivas que existen. Hecho a base de la fermentación de la leche de soja, este yogurt nos aporta bacterias nutritivas que ayudan a prevenir el cáncer de colon. Por lo que este yogurt es, sin lugar a dudas, muy beneficioso para nuestro organismo

Yogurt de soja

2. Yogurt de coco

El yogurt de coco es otro de los alimentos ricos y nutritivos que no pueden faltar en nuestra dieta. Es rico en vitaminas y minerales que favorecen el tracto digestivo y la mucosa intestinal. Este yogurt puede ayudarnos a mejorar notablemente la digestión, por lo que es un aliado esencial para aquellos que sufren malestares estomacales.

yogurt de coco

 

3. Yogurt con frutas

El yogurt con frutas es uno de los tipos de yogurt que más se consumen en todo el mundo. Posee muchas propiedades que benefician a nuestra salud. Aportan hierro, proteínas y minerales, entre otras cosas, que nos ayudan a incorporar energía que vamos a necesitar a lo largo de todo el día.

yogurt con frutas

4. Yogurt bebible

El yogurt bebible es otro de los tipos de yogurt que más se consumen en el mercado. Gracias a su fluidez, se transforma en un alimento fácil de digerir y que además no requiere una cuchara, por lo que puedes consumirlo en cualquier lugar, sin necesidad de cubiertos. Es rico en vitaminas, minerales y hierro, por lo que nos ayuda a los riñones y al hígado en general.

yogurt bebible

5. Kéfir

El kéfir es un tipo de yogurt que no es muy tenido en cuenta, pero que tiene poderosos beneficios. Los nódulos de kefir son muy beneficiosos para tratar todo tipo de problemas y renovar la flora intestinal. Además, poseen proteínas y alto contenido de vitamina C y A. Es muy bueno para todo tipo de problemas de la dermis, y previene algunas afecciones.

yogurt de kéfir

6. Yogurt griego

El yogurt griego es más espeso y un poco más dulce que el yogurt normal. Es rico en probióticos, una serie de micro bacterias que son beneficiosas para nuestro intestino. Además es una gran fuente de calcio, proteínas y vitaminas, que lo transforman en un poderoso aliado para combatir el cansancio y la falta de energía.

yogurt griego

Conclusión

El yogurt es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar para enriquecer nuestra dieta diaria. Tenemos que tener en cuenta que no todas las personas son tolerantes a este alimento, por lo que recomendamos que se coma moderadamente y ante cualquier sintoma, consulte a su médico.

Por último, también se debe considerar que el yogurt no es un alimento mágico para tener un buen estado de salud, debe ir acompañado de un equilibrio que nos permita mantener una salud estable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario