¿Es la canela un buen sustituto del azúcar?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La presencia del azúcar en la alimentación cotidiana de algunas personas puede ser un problema ya que añade demasiadas calorías a todas las comidas que ingerimos. Sin embargo, recortar calorías en ocasiones puede conseguirse simplemente con un poco de creatividad. Por ejemplo, sustituir la crema y el azúcar de tu café por una cucharadita de canela puede ahorrarte 70 calorías por cada taza que te tomes.

Descubre si además de ser más baja en calorías que el azúcar, esta especia puede proporcionarte otros beneficios adicionales.

¿Qué beneficios tiene introducir canela en la dieta?

Un estudio científico descubrió que simplemente media cucharadita de canela cada día puede reducir significativamente los niveles de azúcar, triglicéridos, colesterol LDL y el nivel total de colesterol en la sangre en personas que sufrían diabetes tipo 2. Pero para aquellos que no tienen que preocuparse tanto acerca de sus niveles de insulina, también se han demostrado otros beneficios que nos puede aportar la canela:

  • Puede reducir la velocidad a la que nuestro estómago se vacía después de hacer comido, lo cual puede ayudar a controlar las drásticas subidas y bajadas que experimentamos en los niveles de azúcar de nuestra sangre. Además, se cree que regulando el nivel de azúcar en la sangre se reducen los antojos y el ansia por comer.
  • Puede mejorar la manera en la que los antioxidantes que consumimos a través de otros alimentos ayudan a nuestro cuerpo a defenderse, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
  • Otros estudios sugieren que otros beneficios de la canela son:
    • Alivia la congestión.
    • Reduce la rigidez de nuestros músculos y articulaciones.
    • Contrarresta la inflamación.
    • Contribuye a nuestra salud digestiva.
    • Estimula las funciones cerebrales.
    • Mejora la circulación sanguínea.

beneficios de poner canela en el café

Conclusión

El azúcar ha sido relacionado con el aumento de peso, diabetes e incluso puede ser “tóxico”, por lo que conviene buscar buenas alternativas a ella, estando entre ellas la canela.

No obstante, existe un motivo para ser precavidos: muchos de los estudios mencionados previamente fueron llevados a cabo sobre ratones, no sobre humanos. Además, si bien es cierto que es bueno probar algo bueno en tu café de por la mañana, una cucharadita de canela no sabe exactamente igual que la crema y el azúcar. A algunos puede que les guste incluso más (mi caso), pero a otros les gustará menos.  Por tanto, no estamos diciendo que sean sustitutivos perfectos de modo que ambas sustancias tienen el mismo sabor, sino que la canela es una buena opción para endulzar el café, con muchos beneficios y con menos calorías que el azúcar.

Referencia

  • Morin, K. Try Cinnamon in Your Coffee Instead of Cream and Sugar. Para Greatist.com [Revisado en Enero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario