Buscar
Close this search box.

¿Es saludable comer chocolate?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

No importa la edad que tengas, siempre vas a querer disfrutar de su magnifico sabor, lo puedes encontrar en casi infinitas formas y tamaños, en galletas, helados, tortas y pasteles, como bebida o como todos sabemos en deliciosas barras.

Para muchas personas comer chocolate es sinónimo de estar haciendo algo dañino para su salud y es por esto que es  uno de los placeres que más remordimientos ocasiona en las personas de todo el mundo.

Descubre todos los sorprendentes beneficios que puede aportar para la salud el chocolate y todas sus propiedades.

¿El chocolate es dañino para la salud?

El chocolate es el resultado de combinar azúcar y derivados de las semillas del cacao. Con esta mezcla se realizan distintos tipos de chocolate. El ideal para la salud es el chocolate negro con 70 o más porcentaje de pureza.

El chocolate proviene directamente del cacao y los beneficios o las consecuencias de su consumo han sido un tema muy discutido entre los profesionales de la medicina. Sin embargo, recientemente varios estudios han dado a conocer que son mayores los aspectos positivos que genera la ingesta de chocolate en contraposición a los efectos dañinos.
beneficios del chocolate negro

¿Qué propiedades tiene el chocolate’

1. Es antidepresivo

Primeramente actúa como antidepresivo, ya que los niveles de serotonina, sustancia que se genera en el cerebro, aumenta al comer un poco de chocolate, generando sensación de bienestar y placer, esto ayuda a combatir el mal humor, el estrés y las angustias. ¡Funciona como calmante!.

2. Es energizante

Te vigoriza, por su contenido alto en cafeína, teobromina y flavonoides da la sensación de vigor y energía en el cuerpo. Para elevar la energía física se recomienda que el chocolate sea bastante amargo, igual o mayor a 70% de cacao.

3. Ayuda a mejorar el estado de ánimo

Es sinónimo de felicidad. Cuando comes chocolate experimentas las mismas emociones que sientes al estar enamorado, ya que liberas endorfinas, las mismas sustancias que tu cuerpo genera cuando estas feliz. Además, induce la actividad neuronal conectada con el placer y la recompensa.

De hecho, un reciente estudio divulgado por la BBC indicó que derretir un poco de chocolate en la boca produce un aumento en el ritmo cardíaco y en la actividad cerebral tan intenso que supera al relacionado con los besos apasionados y dura cuatro veces más.

4. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol buena

Reduce el colesterol y los accidentes cardiovasculares, gracias a su alto contenido de ácido oleico, presente en la manteca del cacao. Por otra parte, la fibra y la vitamina E ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Además, su alto contenido en antioxidantes incentiva la actividad cerebral y previene el envejecimiento de las células.beneficios de las barras de chocolate negro

Conclusión

Si estás tentado o tentada a comer un rico chocolate pero no quieres que tu salud se vea afectada recuerda que el chocolate negro es el mejor para ti, porque contiene más antioxidantes y menos azúcares. Sin embargo debes combinarlo con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios para que el azúcar presente en él no te afecte demasiado.

Referencias

  • Aylin Erman y Alyssa Raiola, Is Chocolate Actually Healthy?. Para Greatist [Revisado en Marzo de 2016]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital