Las 4 fases de la dieta dukan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

La mayoría de las dietas ayudan a perder peso. No obstante el 95% de las personas que consiguen llegar a su peso ideal vuelven nuevamente al inicio porque regresan a sus antiguos hábitos alimenticios.

La dieta Dukan, a diferencia de otras, es un tipo de dieta que se centrará en rediseñar tu estilo de vida y que te ayudará a estabilizar de forma permanente tu peso. Se divide en cuatro fases durante los cuales se combinan 100 alimentos, entre los que destacan principalmente aquellos ricos en proteínas y las verduras.

Esta dieta no garantiza resultados extremos en un tiempo récord pero si que te puede prometer lograr tu peso ideal siempre que sigas las instrucciones. Sin embargo, debes tener en claro que el objetivo es alcanzar un peso realista y que puedas mantener durante el resto de tu vida.

Las cuatro fases

1. Fase de ataque

En esta primera fase perderás peso. Consiste en ingerir proteína pura. Para ello, se te da a elegir entre 68 alimentos ricos en proteínas que producen la pérdida inmediata del peso.

Tanto la duración de esta fase como de las siguientes dependerá del peso que quieras perder. En cuánto al peso que perderás en esta fase, dependerá de tus características individuales, pero cómo criterio estándar se señala que para perder 10 libras o 4,5 kg serían necesarios 5 días al empezar con la dieta.

2. La fase crucero

En esta fase añadirás verduras, con lo cual llegarás a tu verdadero peso de manera paulatina. Aquí ya podrás elegir entre 100 alimentos naturales.

Es importante que alternes los días de solo proteína con días de verduras más proteínas. La duración de esta fase será más lenta ya que aquí debes conseguir tu peso ideal.

Los beneficios de la dieta Dukan

3. La fase de consolidación

Esta fase está diseñada para evitar el efecto rebote o efecto yoyo, que es la incapacidad para mantener el peso estable. Sin embargo, es una de más difíciles porque tu cuerpo tiende a recuperar el peso rápidamente, lo cual te hará sentir más vulnerable.

Aquí ya podrás introducir alimentos prohibidos en las fases anteriores, como queso, pan y frutas, pero siempre en cantidades limitadas. Sin embargo es obligatorio que al menos dediques un día (el jueves) a tomar únicamente proteína.

4. Fase de estabilización

La fase de estabilización es para toda tu vida. Ya has aprendido a comer sano en las fases anteriores y has desarrollado un modelo a seguir. Para mantener tu peso ideal tendrás que seguir estas tres reglas muy simples pero a la vez no negociables:

  • Tomar 3 cucharadas soperas de avena todos los días.
  • Realizar actividad física 20 minutos al día de forma regular.
  • Los jueves tomar únicamente proteína pura.

Conclusión

La mayoría de personas vuelven a recuperar su peso perdido en cuanto alcanzan su peso ideal. En cambio, La dieta Dukan es un programa completo que va más allá de solamente perder peso, ya que también te ayuda a mantenerlo.

Recuerda seguir al pie de la letra estas cuatro fases según el peso ideal que quieres alcanzar y que sea saludable para tu vida. La última fase es la más fácil, sin embargo también es la más importante porque deberás vivir con ella toda tu vida.