5 frutas compatibles con una dieta cetogénica

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los beneficios de la dieta cetogénica, un régimen de comidas que se concentra en la restricción de carbohidratos hacia unos 20 a 50 gramos diarios, a veces son difíciles de conseguir debido a que la persona promedio no sabe qué frutas y vegetales comer. De hecho, muchos alimentos se encuentran en la lista de prohibidos, incluso algunas frutas que consumes a diario.

Para poder mantener una rutina alrededor de este régimen, es necesario que sepas cómo nutrir tu cuerpo de la forma correcta y calcular la cantidad de carbohidratos netos de cada fruta. Para esto solo debes sustraer los gramos de fibra del total de gramos de carbohidratos.

Para facilitarte la tarea, te mostramos 5 frutas compatibles con una dieta cetogénica.

¿Qué frutas incluir a tu dieta cetogénica?

5 frutas deliciosas compatibles con una dieta cetogénica

1. Sandía

A comparación con otras frutas, la sandía es baja en carbohidratos con alrededor 11,5 gramos y 0,5 gramos de fibra en una porción de 152 gramos. Por esta razón debes ajustar la ración a tus necesidades diarias cada vez que lo sientas necesario.

Además, la sandía es rica en una gran variedad de vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C, el potasio y el cobre. Los expertos aseguran que también contiene licopeno, un componente en las plantas que actúa como un antioxidante y disminuye el daño celular al igual que lucha contra las enfermedades (Naz, Butt, Sultan, Qayyum y Niaz, 2014).

La sandía es compatible con una dieta cetogénica

2. Fresas

Las fresas no solo son deliciosas, sino que también altamente nutritivas, bajas en carbohidratos y ricas en fibras. De hecho, 152 gramos de fresas te pueden brindar 11,7 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.

Por otra parte, esta fruta es una excelente fuente de micronutrientes como la vitamina C, manganeso y folato. Además, las investigaciones han comprobado que las fresas están repletas de antioxidantes como las antocianinas, el ácido elágico y procianidinas (Olas, 2018).

En una dieta cetogénica puedes comer fresas

3. Limones

Los limones son uno de los cítricos más famosos por su versatilidad en el mundo de la cocina, desde bebidas hasta platos principales y postres. Son una gran opción porque solo contienen 5,5 gramos de carbohidratos y 1,5 de fibra dietética en cada fruta.

La razón detrás de sus beneficios es que son una fuente rica en pectinas, un tipo de fibra que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, luchar contra la inflamación y disminuir el crecimiento de células cancerígenas. Otros nutrientes que puedes encontrar en los limones son la vitamina C, el potasio y la vitamina B6.

El limón es compatible con una dieta cetogénica

4. Tomates

Muchas personas piensan que los tomates pertenecen a la categoría vegetal, pero en realidad son clasificados botánicamente como frutas. Este delicioso alimento puede acompañar tus ensaladas, servir como base para una salsa o como aderezo en tantas ocasiones como lo consideres necesario.

Una taza de tomates crudos o 180 gramos contiene 7 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Afortunadamente, los tomates son bajos en calorías y ricos en componentes beneficiosos como el licopeno, beta caroteno y naringenina.

En una dieta cetogénica puedes comer tomates

5. Melocotones

Seguramente reconozcas a los melocotones por su sabor dulce y fresco, pero también por su característica cáscara. Los melocotones son relativamente bajos en carbohidratos netos, con 14,7 gramos de carbohidratos y 2,5 gramos de fibra en una porción de 154 gramos.

Siempre que mantengas el hábito de comer esta fruta en porciones moderadas y con la compañía de otras comidas bajas en carbohidratos lo estarás incorporando a tu dieta cetogénica con éxito. Además, los melocotones son ricos en vitamina C, vitamina A, potasio y niacina.

De acuerdo con un estudio realizado en 1.393 personas se encontró que comer melocotones con regularidad en compañía a otras frutas y vegetales altas en flavonoides y en estilbenos está relacionado a una mejora en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto es importante porque ambos son factores de riesgo para contraer una enfermedad cardíaca (Li et al., 2013).

¿Qué frutas se pueden comer en una dieta cetogénica?

Conclusión

La dieta cetogénica puede ser una gran forma de perder peso y cambiar hábitos alimenticios perjudiciales para ti, pero tiene el inconveniente de que necesitas restringir varios alimentos para seguirla bien, incluidas algunas fritas. Sin embargo, si existen algunas frutas compatibles con una dieta cetogénica que, además, te proporcionan grandes beneficios.

Referencias

  • Li, G., Zhu, Y., Zhang, Y., Lang, J., Chen, Y. y Ling, W. (2013). Estimated daily flavonoid and stilbene intake from fruits, vegetables, and nuts and associations with lipid profiles in Chinese adults. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. doi: 10.1016/j.jand.2013.01.018
  • Naz, A., Butt, M. S., Sultan, M. T., Qayyum, M. M. N. y Niaz, R. S. (2014). Watermelon lycopene and allied health claims. EXCLI Journal. Experimental and Clinical Sciences, 13, 650-660.
  • Olas, B. (2018). Berry Phenolic Antioxidants – Implications for Human Health? Frontiers in Pharmacology. doi: 10.3389/fphar.2018.00078
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario