Los 8 alimentos con grasas más saludables

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Es de suma importancia incorporar alimentos ricos en grasas saludables a nuestra dieta diaria y conseguirlas no es difícil, ya que existen varios alimentos que pueden brindarnos este beneficio.

Una cantidad adecuada de grasas saludables (es decir, no saturadas) en nuestro estilo de vida trae múltiples ayudas a nuestro cuerpo y organismo. Los tipos adecuados de grasas pueden ayudar a perder peso, estimular el sistema inmunológico y son una de las principales fuentes de energía.

Conoce una lista de los principales alimentos que contienen grasas saludables y que no pueden faltar en tu dieta.

8 alimentos con grasas saludables

1. Nueces

Las nueces se encuentran entre una pequeña lista de alimentos que proporcionan el ácido alfa-linolénico (ALA), que es un tipo de grasa omega-3 que protege contra enfermedades del corazón. Para disfrutar de su sabor, debes tostarlas de forma ligera y espolvorearlas en tu yogur. También puedes añadirla a tus ensaladas.

nueces

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una manera fácil de obtener las grasas monoinsaturadas en tu dieta, sin embargo también puedes ir directamente a la fuente. Los olivos contienen esteroles vegetales que son compuestos que disminuyen el colesterol malo conocido como LDL. Aunque debes tener cuidado las aceitunas son altas en sodio. Para reducir la sal puedes lavarlas en agua antes de consumir.

aceite de oliva

3. Aguacates

Los aguacates son una fuente de potasio y vitamina C, gracias a la fibra que proporciona disminuye el sentimiento de hambre. Puedes poner aguacate a tus tostadas del desayuno para comenzar el día ayudando a tu corazón.

aguacate

4. Aceite de canola

El aceite de canola es una gran opción para cocinar y mucho más saludable, ya que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan incrementar el colesterol bueno HDL y al mismo tiempo reduce el colesterol malo LDL. Si necesitas cocinar a una temperatura alta tu mejor opción es este aceite.

Aceite de canola

5. Mantequilla de maní

Un pequeña cantidad de mantequilla de maní o de cacahuete en una tostada o en rodajas de manzana son una gran opción como merienda. La grasa no saturada de la mantequilla toma más tiempo para digerir, de esta manera podrás quedar satisfecho por más tiempo.

mantequilla de mani

6. Salmón

El salmón contiene DHA y EPA, dos tipos de grasas omega-3 que pueden reducir la inflamación y disminuir los riesgos de cáncer de piel y enfermedades del corazón. En caso de que no te guste el salmón, puedes probar otros pescados como la trucha, la caballa o las sardinas.

SALMÓN

7. Linaza

La linaza es alta en ALA, que es un ácido que ayuda mejorar la salud del corazón mediante la reducción de la presión arterial. La linaza puedes servirla en tu yogur.

Linaza

8. Almendras

Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas que mejoran los niveles de colesterol, y que además proporcionan fibra y proteínas que te ayudarán a sentirte satisfecho. Cerca de 12 almendras hacen un aperitivo perfecto.

almendras

 Referencias

  • Healthy Fats You Should Be Eating. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!