Los 10 alimentos que combaten el dolor

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Todos sufrimos el riesgo de padecer alguna alteración patológica en alguna parte de nuestro organismo, caracterizada por dolor, enrojecimiento o hinchazón. Esto se debe a la inflamación o el padecimiento de dolores musculares. Sin embargo, la mayoría de las veces no le prestamos mucha importancia, cosa que deberíamos hacer ya que puede perjudicar a nuestro organismo de diferentes maneras.

Para combatir estos síntomas existen una serie de alimentos naturales con propiedades anti-inflamatorias. Te mostramos 10 de ellos y las propiedades beneficiosas que tienen

¿Por qué puede ser peligroso y cómo puedes aliviarlo?

La inflamación, es un proceso normal que experimenta nuestro cuerpo para recuperarse. En pequeñas dosis está bien, porque es una manera del organismo de protegerse, pero si sometes a tu cuerpo a demasiado estrés, ya sea a causa, del trabajo, enfermedad o incluso del ejercicio que haces diariamente, el sistema inmunológico se debilitará y tu organismo se volverá más vulnerable a lesiones o incluso a enfermedades.

Pero no te preocupes, a continuación te daremos un top 10 de alimentos que contienen compuestos anti-inflamatorios que pueden aliviar el dolor y la inflamación, además de ayudarte a proteger tu cuerpo.

10 alimentos anti-inflamatorios

1. Canela

Décadas atrás se consideró un tesoro incomparable, ya que por su características la canela es una de las especies más antiguas y más codiciadas en el mundo. Existen investigaciones que demuestran que la canela ayuda a reducir la inflamación, combatir las bacterias peligrosas de tu organismo, controlar el azúcar en la sangre y mejorar la función cerebral. Puedes utilizarla añadiendo un poco a tu yogurt, cereales, avena o a un vaso de leche baja en grasa.

canela

2. Jengibre

El jengibre es una deliciosa raíz que puedes encontrarla todo el año. Está compuesto por anti-inflamatorios llamados gingeroles, que ayudan aliviar el dolor que se produce en las articulaciones. Nos protege contra el cáncer colorrectal y aumenta la inmunidad. También funciona como un antiemético natural, es decir, que previene o mejora el mareo y las náuseas. Coloca algunas rodajas de jengibre en agua caliente y te servirá como infusión.

Los beneficios del jengibre

3. Cebolla

Esta verdura está llena de compuestos que contienen azufre (responsables de su olor) y que están relacionada a una mejor salud. Inhiben la inflamación, reducen colesterol y previenen el cáncer. Puedes usarla como base para sopas, frituras y salsas. Algunos alimentos con los mismos beneficios son: el ajo, los puerros y los cebollines.

Cebollas y sus beneficios

4. Cerezas

Este fruto comestible del cerezo es una de las fuentes más ricas de antioxidantes, por lo que es un anti-inflamatorio en potencia. Un reciente estudio descubrió que las cerezas reducen el dolor provocado por la artritis,  el dolor articular y muscular ocasionado la mayoría de veces por el ejercicio. Bebe un vaso de jugo de cereza por la mañana junto con tu desayuno o combina las cerezas secas con nueces como merienda.

Cerezas

5. Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más saludables, contiene anti-inflamatorios y ácidos grasos omega 3. Además son una gran fuente de proteínas y fibras. Consúmelas como aperitivo o bien agrégalas a tu ensalada.

Las nueces y sus beneficios

6. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se caracteriza por su color amarillo. Proviene de Asia y, por lo general, se utiliza en el curry amarillo. Esta especia ayuda a mejorar el dolor crónico mediante la supresión de sustancias químicas inflamatorias que se encuentran en nuestro cuerpo. Puedes utilizar la cúrcuma para hacer curry o mezclarla con otras comidas.

La cúrcuma lo mejor para mejorar el dolor crónico

7. Piña

Esta fruta contiene bromelina, una enzima muy útil en el tratamiento de lesiones musculares como torceduras y esguinces. También ayuda a mejorar la digestión. Añádela a un batido o ensalada.

piña saludable

8. Linaza

La linaza está llena de ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Muele la linaza para liberar los aceites y añade una cucharada de ella a su ensalada, yogurt o avena.

La linaza

9. Zanahoria

Las zanahorias son carotenoides, un grupo de fitoquímicos que protegen a las células de los radicales libres y que incrementan la inmunidad. Agrega siempre y cuando puedas zanahorias a tu ensalada y verás los resultados.

El privilegio de comer zanahoria

10. Verduras de hojas verde oscuro

La espinaca y la col rizada son algunos ejemplos de este tipo de verduras. Están llenas de flavonoides y fitonutrientes que ayudan a la salud de tu corazón y a prevenir el cáncer. De acuerdo con la Asociación del Alzheimer, los alimentos ricos en flavonoides pueden reducir la inflamación en el cerebro y podrían retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Puedes hacer ensalada de espinaca varios días a la semana, ten por seguro que tendrás unas rica fuente de flavonoides.

Verdura de hoja verde oscura

Referencias

  • Adam Bornstein, 10 Pain-Fighting Foods. Para Livestrong

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!