Los 3 secretos para perder grasa abdominal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que tiene a acumular más grasa. Lo peor es que una vez la hemos acumulado ya es muy difícil de perder. Por eso, una de las principales preguntas que nos hacemos a la hora de entrenar es: ¿cómo perder esa grasa abdominal que tanto nos molesta?

Afortunadamente, tenemos varias soluciones para quemar ese exceso de grasa. A continuación encontrarás 3 de ellas muy fáciles de seguir y que te darán grandes resultados.

1. Bebe té verde

El té verde tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y organismo, entre ellos:

  • Ayuda estimular el sistema inmunológico.
  • Combate las células que provocan cáncer.
  • Quema el exceso de grasa corporal.
  • Ayuda disminuir el peso.

Gracias a su componente galato de epigalocatequina, que actúa como termogénico, se estimula el proceso para quemar grasa. Se aconseja tomar 7 tazas de té verde al día para obtener resultados efectivos, por lo que puede ser recomendable que optes por cápsulas de extracto de té verde.

Té verde

2. Practica HIIT

Las sesiones de intervalos son sesiones largas que pueden ser carreras de velocidad o empujar a tu cuerpo a un estado anaeróbico de ejercicio cortos de 20 a 30 segundos con periodos de descanso en el medio. Una sesión de 20 minutos de ejercicio cardiovascular de intervalo de tan solo tres días por semana estimula los depósitos de grasa y trabaja para quemar el exceso de peso.

conseguir un vientre plano

3. Come más grasa

Esto puede parecer un consejo totalmente contradictorio, pero no lo es. Los estudios encontraron que las personas que consumieron alimentos con alto contenido en grasas saludables, que se encuentran en la dieta mediterránea, tenían un índice de masa corporal inferior, y perdieron el exceso de grasa abdominal con mayor facilidad.

Otras investigaciones recientes revelan que mediante la ingesta de grasas no saturadas saludables no solo nos sentiremos saciados más tiempo, si no que también lograremos estimular el proceso de quema de grasa en nuestro cuerpo. Estas grasas podemos encontrarlas en alimentos como el coco, el aguacate, el aceite de oliva, el pescado, las nueces y las semillas.

Grasas saturadas saludables

Conclusión

Todos queremos lucir y sentirnos lo mejor posible, pero para lograr este objetivo necesitamos esfuerzo y consistencia. Siguiendo estos sencillos pasos lo lograrás, aunque necesitas comprometerte en realizarlos de una forma constante. De esta manera podrás lograr que tu vientre más plano y te verás mucho mejor. Recuerda que nuestro cuerpo pierde grasa de todos los depósitos que tiene, por lo que está constancia te permitirá deshacerte de la grasa abdominal que tanto te molesta.

Referencia

  • Jay Bradley, The 3 Secrets to Losing Belly Fat. Para Livestrong
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.