9 maneras sabrosas de recortar carbohidratos de tu dieta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Reducir el consumo de carbohidratos puede ayudarte a eliminar esos kilos que tienes de más y sentirte a gusto con tu cuerpo, pero eso no significa que debes eliminarlos por completo.

Puedes centrar tu dieta en alimentos bajos en carbohidratos y ricos en nutrientes como verduras, frutas de bajo índice glucémico, lácteos, nueces, granos entre otros. Por otro lado, debes tratar también de eliminar de tu dieta los carbohidratos refinados y procesados que se encuentran en las galletas, dulces, productos horneados, arroz blanco, pan y pasta.

Para conseguir ésto, te daremos 9 ideas saludables y sabrosas que podrás incorporar a tu dieta inmediatamente.

Cómo regular los carbohidratos de tu dieta

9 maneras sabrosas de recortar carbohidratos

1. Sustituye los carbohidratos por vegetales

En lugar de usar arroz o pasta como base para tus salsas, curry u otros platos, usa lechuga, repollo triturado, brotes de frijol mungo, calabacín rallado o rábano daikon.

¿Cómo recortar carbohidratos?

2. Usa pasta vegetariana

Sustituye la pasta tradicional y empieza a usar pasta a base de calabaza o fideos shiratak, los cuales están hechos a base de soja, siendo por lo tanto bajos en carbohidratos.

Pastas bajas en carbohidratos

3. Consume las frutas con poca maduración

Algunas frutas son más bajas en carbohidratos antes de que estén completamente maduras. Por ello, te recomendamos que agregues algunas rodajas de pera verde a tu ensalada. También puedes preparar una deliciosa ensalada rayada de papaya verde y aderezarla con vinagre de arroz y aceite de sésamo.

La fruta poco madura es más baja en carbohidratos

4. Prepara enrollados sin envolturas de masa

Cuando prepares tus enrollados, rollos o sándwich de nori, hazlo con las algas nori utilizadas para la preparación de sushi, en lugar de tortillas o masa a base de trigo.

También puedes hacer las envolturas con hojas de lechuga romana y rellenarlas con carne, ensalada de atún o pollo y agregándoles mayonesa y queso.

Ideas para eliminar carbohidratos de tu dieta

5. Reduce a la mitad el consumo de carbohidratos

Si te vas a comer una papa al horno, no te sientas tentado a comértela completa: córtala por la mitad, hornéala y cuando esté lista, tritúrala con queso azul, pesto o mantequilla de hierbas.

Ideas para reducir los carbohidratos de tu dieta

6. Compra pan plano

Algunos panes de grano entero son altos en fibra y relativamente bajos en carbohidratos limpios, haciéndolos una buena opción para tus sándwiches.

Dentro de los alimentos bajos en carbohidratos netos tenemos las frutas y vegetales, que no impactan tanto en los niveles de azúcar en sangre.

Ideas para reducir carbohidratos

7. Prepara tu propio muesli

Para preparar tu propia granola:

  • Agrega avena gruesa y dale unos pocos pulsos en un procesador de alimentos.
  • Después, mézclala con nueces picadas y semillas de linaza molida.
  • Sirve con media taza de leche entera o yogur griego.

Puedes incorporar también algunas bayas o la mitad de una manzana, preferiblemente verde y picada.

Cómo preparar tu propio muesli

8. Come más fibra

Espolvorea pequeñas porciones de cebada, bulgur, trigo sarraceno, bayas de trigo o arroz silvestre en ensaladas o sopas para obtener más textura y consumir mayor cantidad de fibra.

Recortar carbohidratos aumentando la fibra

9. Agrega soja negra a tu dieta

Puedes preparar chile o platos similares con soja negra. Media taza de soja cocida contiene sólo un gramo de carbohidratos netos, en comparación con los 13 gramos de carbohidratos que contienen los frijoles negros normales.

¿Por qué es buena la soja negra?

Referencia

  • Colette Heimowitz. 9 Tasty Tips for Cutting Carbs From Your Diet. Para Livestrong [Revisado en Agosto 2017]