Los 5 mejores alimentos antiaging

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

La renovación de tu apariencia para verte joven durante más tiempo ya no es materia exclusiva de los costosos tratamientos a base de productos de belleza. Con una dieta que incorpore los mejores alimentos antiaging, podrás lograrlo.

Una alimentación adecuada a base de vegetales frescos y alimentos poco elaborados, ayudan a combatir el envejecimiento al mismo tiempo que contribuye a conservar la mente, el cuerpo y una apariencia saludable a pesar del paso de los años.   

Te enumeramos los 5 mejores alimentos antiaging que no deben falta en tu dieta.

Los mejores alimentos antiaging para aparentar ser más joven

5 mejores alimentos antiaging

1. El queso

La mala apariencia de nuestra sonrisa ocasionada por el deterioro o acareamiento de nuestros dientes, puede hacer que te veas más viejo de lo que eres. Sin embargo, un estudio realizado por odontólogos de la Universidad Rey Juan Carlos de España determinó que comer queso ayuda a cuidar el color y la resistencia del esmalte de tus dientes (González Sanz, Gonzalez Nieto y González Nieto, 2013).

Esto ocurre porque el queso tiene propiedades para la remineralización del esmalte de los dientes y ayuda a mantener la acidez (ph) de la placa dental, contribuyendo al cuidado de los dientes y propiciando una apariencia cuidada y saludable.

El queso es uno de los mejores alimentos antiaging

2. Tomates

Ingerir una porción de estas verduras a diario, ya sea en salsa para pastas, pizza, sándwich o ensaladas, ayuda a prolongar el cuidado de tu piel. Además, según un estudio realizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos del Instituto Tecnológico de Veracruz, la pasta de tomate es una de las mejores formas para consumir licopeno (Waliszewski y Blasco, 2010).

El licopeno es una fuente de antioxidante natural para nuestro organismo, ya que se encarga de regular el proceso de generación de vitamina A, y con ello, la absorción de las grasas que procesa nuestro organismo.

Los tomates son unos de los mejores alimentos antiaging

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades beneficiosas de sobra, y en el marco de una dieta antiaging, mantiene su condición de excelencia.

Según el Dr. Nicholas Perricone, el aceite de oliva incrementa la capacidad de mantenimiento de humedad de los tejidos y estabiliza la membrana plasmática de la piel”. Además, menciona que es un gran protector antioxidante que mantiene la hidratación de la piel y contribuye a la absorción de los nutrientes del organismo. 

Por ello, el aceite de oliva es una de las mejores alternativas antiaging, por tener propiedades nutricionales que no tienen otros aceites.

El aceite de oliva es uno de los mejores alimentos antiaging

4. Salmón

En cualquiera de sus presentaciones, el salmón es otro alimento de los que brinda calidad alimenticia, ya que contiene abundantes vitaminas liposolubles como la A y la D. Esto contribuye con el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, favorece la resistencia a las infecciones y refuerza los huesos gracias a la regulación de los niveles de calcio.

Además, según Nichola Ludlam-Raine, dietista especializada del Reino Unido el salmón también contienen omega-3 y antioxidantes como la vitamina E y el selenio, los cuales nos protegen contra el envejecimiento de la piel.

El salmón tiene beneficios antiaging

5. Sandía

A pesar de que esta fruta está constituida en un 93% por líquido, no deja de ser un excelente alimento ya que sigue llena de vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por ejemplo, es rica en vitamina A y como ya mencionamos, ayuda a mantener la piel hidratada y al cuidado de los tejidos.

También tiene un alto nivel de licopeno y caroteno, ambos antioxidantes naturales. También es muy buena para mantener nuestro peso corporal, ya que contiene un aporte nutricional bajo en calorías, lo cual la hace ideal para consumir a diario.

La sandía es un gran alimento antiaging

Referencias

  • González, A. M., González, B. y Nieto, E., (2013). Salud dental: relación entre la caries dental y el consumo de alimentos. Nutrición Hospitalaria Madrid, España, 28(4).
  • Hargrave, H., (2019) 5 Foods to Make You Look Younger and 5 That Age You. Para Livestrong [Revisado en enero de 2020]
  • Ludlam-Raine, N., (2016). Tips for Healthy Clear Skin. Nic´s Nutrition. Para Nicsnutrition [Revisado en febrero de 2020].
  • Telgi, R. L., Yadav, V. y Boppana, N., (2013) In vivo dental plaque pH after consumption of dairy products. General Dentistry, 61(3), 56-59.
  • Waliszewski, K. y Blasco, G,. (2010). Propiedades nutraceúticas del licopeno. Salud pública México, 52(3).

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!