Qué comer cuando estás estresado

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Sabemos que el estrés es una de las grandes problemáticas del mundo actual. A diario, muchas personas sufren enfermedades por causas vinculadas al estrés como los accidentes cerebrovasculares, el colon irritable, y varias patologías más.

En momentos de gran ansiedad, las personas tendemos a comer de más y muchas veces comemos comida chatarra que empeora nuestra situación corporal. En este artículo vamos a mostrarte algunos alimentos saludables que te ayudarán a saciarte cuando estas muy estresado y que evitarán que comas alimentos que te dañen.

comida y estres

1. Si estás estresado, bebe agua

Está comprobado que beber agua puede ayudarte a sentirte saciado y de esta manera evitar que tengas hambre y devores todo lo que hay a tu alrededor. Muchas personas no están lo suficientemente hidratadas. Trata de tomar entre 6 y 8 vasos de agua por día y aumenta la cantidad de vasos en situaciones de mucho calor.

beber agua

2. Incorpora alimentos con fibra

Está comprobado que consumir alimentos ricos en fibra ayuda que nos saciemos mucho más rápido. Algunos cereales como la granola y la avena son muy ricos en fibras y pueden ayudarnos a que nos nutramos de manera adecuada, incorporando una gran cantidad de nutrientes, y haciendo que podamos sentirnos satisfechos.

incorporar fibras

3. Consume frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen un gran aporte nutricional. Son ricas en fibras, pero sobre todo son ricas en vitaminas, lo cual nos ayudará a evitar enfermedades. Con las frutas y verduras también te sentirás saciado mucho más rápido, por lo que si quieres seguir una dieta equilibrada, es indispensable que las incorpores.

consume verduras

4. Consume una buena cantidad de proteínas

Debes tratar de incorporar una saludable cantidad de proteínas para evitar no sentir hambre. Asegúrate de que estés consumiendo la cantidad necesaria por día. Para ello, puedes obtener las proteínas de origen animal mediante el pollo, el pescado o las carnes rojas y huevos o también obtenerlas de un origen vegetal mediante semillas y algas como la espirulina.

Por lo tanto, las proteínas son fundamentales para mantener el equilibrio del organismo, pero siempre debes asegurarte de no excederte en la cantidad ya que puede traerte problemas en los riñones.

proteínas animales

Conclusión

Sabemos que es muy difícil controlar la ansiedad en momentos en los que estamos muy estresados, pero tenemos varios mecanismos para intentar que no nos domine por completo, entre ellos:

  • Asegúrate de tener una dieta equilibrada que te permita saciarte y evitar situaciones que sean provocadas por el estrés.
  • Consulta a un médico o a un psicólogo para que pueda ayudarte con los problemas que te están causando un aumento excesivo de la ansiedad.
  • Recuerda siempre tratar con un médico antes de auto diagnosticarte y tomar medicamentos o hacer dietas que no están acordes a tu situación.
  • Haz al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico.
  • Trata de tener una vida tranquila y libre de excesos.

Con voluntad y perseverancia comprobarás como eres perfectamente capaz de combatir la ansiedad y liberar el estrés.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!