¿Qué es la dieta del Dr. Hay?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La dieta del Dr. Hay no es una dieta basada en un propósito vacío como lo puede ser el «verse mejor». Si, sabemos que una buena imágen es importante, pero ¿qué estás dispuesto a perder por tener un buen aspecto? ¿Comes de forma saludable para mejorar tu estilo de vida o sólo por apariencia?

La dieta del Dr. Hay lleva el nombre del médico de Nueva York que creó dicho plan y su principal premisa es la prohibición del consumo de almidones y proteínas durante la misma comida.

William Howard Hay comenzó a desarrollar la dieta de combinación de alimentos en 1904 para tratarse a sí mismo por condiciones médicas, incluyendo un corazón dilatado. Perdió 22,7 kg en aproximadamente 3 meses y se recuperó de sus graves condiciones gracias a su innovadora dieta.

¿Cómo se descubrió la dieta del Dr. Hay?

Hay comenzó su dieta especial mediante la eliminación de dos comidas y comiendo solamente verduras en la tercera.

Pasó los siguientes 4 años investigando acerca de las dietas y el ejercicio. Su investigación incluye estudios que indicaron que toma cerca de 2 horas digerir almidones y 4 horas para digerir proteínas. Sin embargo, podría tomar hasta 13 horas para digerir una mezcla de proteína y almidón.

conoce la dieta del Dr Hay

El Dr. Hay sostuvo que la solución era comer proteínas en una comida y carbohidratos en otra. Clasificó frutos con ácidos y etiquetó las verduras en una categoría neutra que podía ser consumida junto a los otros grupos, además, abogó por la administración diaria de un enema para limpiar el colon.

Además, añade que el método de masticar lento podría ayudar en la digestión de los alimentos incompatibles en algunos casos. También considera el enema como parte vital del día a día para la eliminación de las toxinas producidas por una mala alimentación.

como funciona la dieta del dr Hay

Ejemplo de 2 días de dieta del Dr. Hay para el verano

Plan para el viernes

  • Desayuno: zumo de naranja y leche.
  • Almuerzo: Rodajas de tomate y una ensalada de tomate y pepino con aderezo de mayonesa.
  • Postre: Albaricoques.
  • Cena: Asado de pescado o carne, lechugas al vapor y zanahorias al vapor más una ensalada de repollo rallado, cebollas y rábanos. El aderezo de mayonesa está permitido.
  • Postre: Helado de limón.

Plan para el  sábado

  • Desayuno: panecillos de trigo integral, miel, mantequilla y café negro.
  • Almuerzo: popa de crema de zanahoria, apio cocido al vapor, y una ensalada de piña, peras y uvas. Puedes agregar mayonesa a la ensalada
  • Postre: bizcocho de limón.
  • Cena: chuletas de cordero a la parrilla, coliflor y col rizada al vapor y una ensalada de pomelo y chucrut con aderezo de mayonesa.
  • Postre: melocotones frescos con crema sin azúcar.

¿Cuál es la versión contemporánea de la dieta del Dr. Hay?

En la época contemporánea, la dieta de Hay se utiliza como un plan de pérdida de peso por el público en general y las personas interesadas en los tratamientos alternativos. Los defensores de la salud natural sostienen que el plan invierte enfermedades como la artritis, indigestión, estreñimiento y flatulencia. La dieta de Hay también es considerada como un método natural para ayudar a las personas diagnosticadas con asma y alergias.

Versiones contemporáneas de la dieta del Dr. Hay no recomiendan un enema diario. El plan de alimentación todavía sigue clasificando los alimentos en 3 categorías, junto con las reglas acerca de cómo se combinan los alimentos en las comidas. La dieta consiste principalmente en frutas y verduras y se recomienda a las personas que la realizan esperar al menos cuatro horas antes de consumir una comida de una categoría incompatible.

Algunas versiones de esta dieta recomiendan comer pequeñas porciones de proteínas, almidones, y grasas. También hay un énfasis en el consumo de granos enteros y almidones procesados. Algunos planes permiten bebidas alcohólicas; otros prohíben los alimentos procesados con ingredientes como el azúcar refinado, la margarina y la harina blanca.

El plan de comida de la dieta del Dr. Hay se basa en las categorías de proteínas, almidones y alimentos neutros . Las proteínas y los alimentos neutros pueden combinarse y los alimentos neutros se pueden combinar con almidones. La combinación de proteínas y almidones debe ser evitado.

Categorías de alimentos de la dieta del Dr. Hay

1. Proteínas

  • Carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos como: leche, queso y el yogur. La leche debe ser evitada con la carne, pero combina bien con la fruta.
  • Frijoles: lentejas, frijoles pintos, frijoles, frijoles de soya, garbanzos y habas.
  • Frutas: las manzanas, albaricoques, bayas, cerezas, toronjas, uvas, guayabas, kiwis, limones, limas, lichis, mangos, nectarinas, naranjas, maracuyá, peras piña, ciruelas, frambuesas, fresas y mandarinas. El melón pertenece a esta categoría pero debe ser consumidos por separado.
  • Bebidas permitidas: vino tinto, vino blanco y sidra.

beneficios de la dieta del Dr Hay

 2. Alimentos neutros

  • Todos los vegetales excepto los de la categoría de los almidones.
  • Todos los frutos secos excepto los cacahuetes.
  • Grasas: mantequilla, crema, yemas de huevo y aceite de oliva.

como realizar la dieta del Dr Hay

3. Almidones

  • Cereales, pan, arroz y productos a base de harina y granos enteros como trigo, avena, maíz y cebada.
  • Verduras almidonadas: papas, batatas, calabazas y alcachofas de Jerusalén.
  • Frutas dulces: pasas, dátiles, higos, uvas dulces y plátanos maduros. Las frutas extremadamente maduras no están permitida porque su contenido de azúcar es mayor.
  • Bebidas: cerveza.

riesgos de realizar una dieta sin tener conocimientos

¿Es beneficiosa la dieta del Dr. Hay?

El Dr. Hay creó su plan de comidas para tratar problemas médicos asociados con la obesidad. Afirmó que un cambio en los hábitos alimenticios en lugar de la medicación fue beneficiosa en el tratamiento de condiciones tales como enfermedad cardíaca, enfermedad renal y trastornos renales.

La dieta de Hay cuenta con algunos principios nutricionales avalados por organizaciones como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Asociación Dietética Americana y la comunidad médica. Sus recomendaciones son comer carne magra y aves de corral preparadas, horneadas o asadas así como consumir una variedad abundante de frutas y verduras. alimentos permitidos dieta del dr Hay

¿Qué riesgos puede tener la dieta del Dr. Hay?

Aunque hay algunos aspectos nutricionales muy buenos de la dieta Hay, ésta también tiene algunos defectos. La dieta no incluye el tamaño exacto de las porciones que se deben consumir y el control de los mismos es un aspecto importante para mantener un peso saludable. Además, las personas pueden perder la absorción de vitaminas y nutrientes mediante la restricción de grupos de alimentos para una comida al día.

todo lo que necesitas saber de la dieta del Dr Hay

Por otra parte, aunque el consumo de frutas y verduras te ayudará a aliviar el estreñimiento, la gente no debe basarse únicamente en la dieta del Dr. Hay para tratar condiciones como la enfermedad del corazón, artritis, alergias y asma. Las personas diagnosticadas de estos trastornos pueden necesitar medicación y consultar a su médico antes de iniciar la dieta de Hay o de cualquier otro plan de pérdida de peso.

Referencias

  • Liz Swain. HAY DIET. Para: diet  [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario