La dieta con la que no pasarás hambre: dieta disociada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La dieta disociada se basa en no mezclar ciertos grupos de alimentos, ya que la mayoría, al mezclarlos e ingerirlos, se convierten en grasas. Como resultado de esto se disminuye la ingesta de calorías y se consigue una distribución más lógica de los nutrientes, dependiendo de las necesidades de energía de nuestro cuerpo durante todo el día.

Gracias a todo este proceso puedes llegar a tu peso ideal sin hambre. Descubre que alimentos son los que no puedes mezclar con la dieta disociado y cuando y cómo debes tomarlos.

¿Qué alimentos no se pueden mezclar en la dieta disociada?

  • No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, huevos, o leche) con hidratos de carbono (cereales, harina, pasta, arroz y legumbres).
  • No mezcles las grasas (aceites, frutos secos,o mantequilla) con las proteínas.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se mezclan entre sí. Por ejemplo, mezclar verduras con patatas no es recomendable.
  • Las verduras pueden por lo general mezclarse con todo, excepto con la fruta.
  • La fruta nunca se mezcla con otros alimentos, se debe comer por separado. Tampoco se pueden mezclar éstas entre sí, es decir, si consumes naranjas no puedes combinarlas con uvas, debes elegir una de las dos.
  • Los frutos secos no se deben mezclar con otros alimentos, en especial con las proteínas.
  • El azúcar debes sustituirlo por edulcorantes.
  • Por último, debes evitar a toda costa tomar fritos, bebidas gaseosas alcohol.

¿Cómo debes consumir los alimentos?

Debes hacer al menos 5 comidas al día:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

¿Cuando debo tomar cada alimento?

  • Las frutas se deben comer en el almuerzo o la merienda.
  • Los frutos secos deben ser ingeridos por separado en el almuerzo o merienda.
  • Los hidratos de carbono se toman en el desayuno y en la hora del almuerzo.
  • Las proteínas únicamente se toman en la cena.
  • Las verduras las puedes consumir en la comida.

Los alimentos recomendados en la dieta disociada

¿Cuál es la cantidad de alimentos que puedes consumir?

Al principio, puedes comer lo que quieras en cada comida motivo por el cual con esta dieta no pasarás hambre. Una vez que alcances tu peso ideal, si quieres mantenerte y evitar el efecto rebote o yoyo, debes llevar un registro de las cantidades ingeridas y además añadir ejercicio físico moderado, por ejemplo caminar 20 minutos seguidos cada día.

¿Es eficaz la dieta disociada?

En realidad, no existe alguna base científica que justifique esta dieta, así que hay que tener mucho cuidado y no realizarla al extremo, ya que en ese punto podría llegar a ser peligrosa para la salud.

Conclusión

Una opción que puedes seguir para alcanzar tu peso ideal es la dieta disociada. Junto a ella, debes añadir también ejercicio a tu estilo de vida para que esta sea totalmente saludable. Ten en cuenta que las dietas disociadas pueden convertirse en un arma de doble filo si no tomas todos los nutrientes necesarios. Es posible que su eficacia se deba en gran parte a que nos mentaliza a cuidar lo que comemos, lo cual nos hace evitar comida no saludable.

Sin embargo, siempre que empieces una dieta o si te sientes mal una vez la has empezado debes consultar a tu médico. Tampoco debes en ningún caso seguir una dieta extrema, ya que todo en exceso puede ser perjudicial para tu salud.

Referencia

  • NaturallyBi, No hunger diet: dissociated diet. Para Naturallybio.com [Revisado en Octubre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

4 comentarios en “La dieta con la que no pasarás hambre: dieta disociada”

  1. Me gusta esta web pero por favor intentar no tirar de mitos, no existen casi alimentos que o tengan hidratos o tengan solo proteínas, suelen tener ambos y no existe ni una sola evidencia que diga que mezclaros engorda, más bien hay evidencias de que se asimilan mejor, las dietas disociativas son un engaño.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Carlos,
      Gracias por tu comentario, es cierto que comentas que no hay alimentos que únicamente tengan carbohidratos o proteína, aunque existen algunos en los que otro macronutriente destaca sobre los demás. Así mismo, en el própio artículo se avisa de que no hay base científica que demuestre que la pérdida de peso sea debido a la «disociación». Dietas como la alcalina, disociada, dieta de los puntos, weight watchers, etc son efectivas en gran parte porque encuentra una manera de seleccionar mejor lo que comemos, es cierto que no tienen bases científicas muy potentes, lo cual no quita su efectividad.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
      • Exacto a eso me refería, mucha gente al hacer esa dieta mira más lo que come o lo mismo se come un filete sin pan cómo suele hacer y todo eso resta calorías y marca un déficit y adelgazan pero la dieta en sí «no sirve» solo era dar mi opinión, un saludo y seguir así.

        Responder
        • Muchas cosas que funcionan no están reconocidas por la ciencia. ¿Por que? todo es un negocio. Desconozco si esta u otra dieta están reconocidas por la ciencia. Pero si puedes utilizar el método ciéntifico para descubrir si funciona o no la dieta. Y no es por restar calorías. La dieta disociada funciona y muy bien, pues de hecho los futbolistas de las grandes ligas la utilizan . Yo la he utilizado y la utilizo, como más calorías que antes y más cantidades y tengo más energia, menos grasa pues esta dieta lleva el cuerpo a su máximo potencial. Repito; solamente hacer la prueba y lo vereis.

          Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.