3 razones para comer más carbohidratos y calorías por la noche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Es normal que muchos hayáis escuchado que lo más recomendable es comer más cantidad de comidas a primera horas del día. El razonamiento que se encuentra detrás de esto es bastante intuitivo.

Al comer muchos carbohidratos y calorías al inicio del día, es más fácil quemarlas en el transcurso del día. Por eso, es fácil conseguir muchos programas de dietas donde lo principal que deben hacer las personas es dejar de consumir calorías y carbohidratos en la noche.

Para aquellas personas que han seguido este enfoque durante años, podrás descubrir un enfoque totalmente distinto a la realidad que te sorprenderá. Puede tener más sentido consumir la mayoría de calorías y carbohidratos por la noche. Descubre las 3 razones para ello.

Razones para comer carbohidratos y calorías por la noche

3 razones para comer más durante la noche

1. El instinto Natural

El hombre primitivo, pasaba la mayoría de las horas del día tratando de cazar y recolectar sus alimentos para luego poder disfrutar de ellos el resto del día, que por lo general era durante la noche. Entonces ¿Por qué vamos en contra de los instintos primitivos?

Lo más recomendable es pasar los días trabajando y entrenando para luego consumir la mayoría de carbohidratos y calorías en la noche para así restablecer tus niveles de energía.

La mayoría de las personas no consumen estos tipos de alimentos en la noche por miedo a engordar, pero un estudio realizado por el Obesity (Silver Spring) Journal en 2011, dice lo contrario.

En este estudio se comparó un patrón de fiesta tipo con un enfoque dietético más convencional. El estudio descubrió que el grupo experimental, que consumía la mayoría de sus carbohidratos en la cena, experimentó una mayor pérdida de peso y mayores reducciones en la circunferencia abdominal y la grasa corporal que el grupo de control más convencional.

Razones naturales para comer carbohidratos

2. Los números

Comer la mayoría de calorías y carbohidratos parece ser contrario a la mayoría de los programas nutricionales, pero si consumimos entre 4 y 6 comidas pequeñas y snacks al día, en lugar de 3 comidas grandes, la mayoría de veces nuestra cena termina siendo más grande que el desayuno o el almuerzo. Si además agregamos un refrigerio nocturno a la ecuación para evitar un ayuno de 12 horas entre la cena y el desayuno, es fácil ver cómo podemos obtener la mitad de nuestras calorías después de las 6 p.m.

Si entrenas después del trabajo, o incluso después de la cena, los números cambian aún más drásticamente. Tu comida de recuperación después del entrenamiento, incluso si es solo un batido o un batido, aumentará tu total de calorías diarias aún más hacia la noche.

Cómo comer mejor por la noche

2.1 Cómo evitar que los carbohidratos engorden por la noche

Cuando se habla del conteo de carbohidratos, la carga posterior puede ser la mejor idea. Si comes almidones naturales como el ñame, la batata y el arroz integral en la cena, y frutas y verduras ricas en fibra durante el día, maximizas las hormonas para quemar grasa mientras está activo. Esto da como resultado un período de tiempo más largo en el que estás quemando grasa de manera más eficiente.

Piensa en cada período de 12 horas como dos períodos nutricionales completamente distintos. Ingiere alimentos más ligeros durante el día para que permanezcan en tu estado natural de producción de energía para quemar grasa y, durante las horas de la noche, proporciona a tu cuerpo los ingredientes básicos que necesita para desarrollar y mantener la masa muscular.

Cuántos carbohidratos y calorías comer por la noche

3. La psicología

Un instinto humano es comer en exceso para «acumular» energía en tiempos de hambruna. Esto tuvo mucho sentido en la época de las cavernas, pero no en la actualidad, donde conseguir alimentos es muy fácil para muchos.

El cerebro humano trabaja en un patrón de sacrificio y recompensa. La mayoría de personas pueden reducir calorías, comer comidas ligeras y elegir mejor los alimentos durante el día si pueden recompensarse con una comida completa por la noche. Sin embargo, para la mayoría de personas es mucho más fácil saciarse con muchos alimentos a lo largo del día y durante la noche evitar consumir alimentos.

Sin embargo, aunque no lo creas, es muy fácil acostumbrarte a consumir alimentos ligeros a lo largo del día y alimentos muchos más gratificantes durante la noche. De esta forma, la adrenalina te vuelve más eficiente para enfrentar los desafíos diarios, mientras que por la noche puedes consumir una comida mucho más grande y cargada de calorías y carbohidratos, que te ayudarán a relajarte y descansar durante la noche.

Motivos psicológicos para comer más por la noche

Conclusión

Las personas creían que lo más saludable era consumir grandes comidas durante el día y abstenerse a consumir alimentos durante la noche, todo con el objetivo de bajar de peso y mantenerse en un estado más saludable. No obstante, hay quien piensa que es mucho mejor consumir alimentos moderados a lo largo del día y alimentos pesados durante la noche para un mejor rendimiento de tu cuerpo.

Esta perspectiva posiblemente cambiará la forma de comer de muchas personas.

Referencias

  • Nate, M. 4 Reasons To Eat More Calories (And Carbs) At Night. Para Livestrong [Revisado en marzo del 2019].