6 recetas de dieta Paleo altas en proteína para perder peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las dietas que pueden llevarse a cabo para cumplir con determinados objetivos, como por ejemplo, perder peso. Sin embargo, dependiendo de nuestro metabolismo y de nuestra forma de vida, será más o menos recomendable seguir una u otra. Lo más aconsejable es que contemos con la ayuda de un profesional para tomar una buena decisión: será la única forma de saber cómo funciona nuestro cuerpo y cómo debemos cuidarlo a la hora de mantener nuestra línea. Si estás pensando en conseguir lo anterior, en este artículo te describiremos recetas de dieta Paleo altas en proteína.

¿Qué es la dieta Paleo?

La dieta Paleo es aquella que se basa en los alimentos que comían nuestros antepasados, pues pone en duda que nuestro cuerpo esté realmente adaptado para poder ingerir cereales, lácteos y legumbres. Son muchos los que cuestionan que el organismo del ser humano pueda mantenerse fuerte y sano con alimentos que comenzaron a ingerirse hace 10.000 años. Su teoría es que a partir de este momento fue cuando comenzaron a darse problemas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Entonces, ¿Qué permite comer una dieta Paleo? Por ejemplo, fruta, frutos secos, carnes magras, pescado, vegetales y aceite de oliva o de nuez, entre otros. Por el contrario, sugiere evitar alimentos como el azúcar, la sal, las patatas, los alimentos procesados y los ya mencionados anteriormente (cereales, legumbres y productos que contengan leche).

Beneficios de la dieta Paleo

Son muchos los expertos que comparan la dieta Paleo con la Mediterránea, por ejemplo. Entre sus beneficios se encuentran una mayor pérdida de peso, una mayor tolerancia a la glucosa y un mejor manejo del apetito, y también la reducción de los triglicéridos y un mayor control de la presión arterial.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas descritas anteriormente, en el siguiente apartado hablaremos de recetas de dieta Paleo altas en proteína. Son fáciles de elaborar, y podrás comprobar cómo responde tu organismo a este nuevo estilo de alimentación en cuestión de semanas. En este momento podrás decidir si continúas con ella o si simplemente este método no está hecho para ti.

Recetas de dieta Paleo altas en proteína

Son muchas las recetas de dieta Paleo altas en proteína que podemos ofrecerte. Podrás optar por la que más te guste dependiendo de lo que te apetezca día a día o de la rutina que vayas a elaborar a lo largo de la jornada.

Pechuga de pollo al horno con especias

Para elaborar esta receta necesitarás dos pechugas de pollo enteras, especias al gusto, aceite de oliva y vino blanco. Respecto a este último, puedes sustituirlo por un chorrito de limón.

Recetas de dieta paleo altas en proteína

Teniendo preparados todos los ingredientes, tenemos que colocar el pollo en un bol amplio que contenga agua y sal, e introducirlo en la nevera durante dos horas. A continuación, precalentamos el horno a 190 grados, enjuagamos las pechugas con agua fría y las dejamos escurrir.

En este punto, cubrimos la base de una fuente que podamos introducir en el horno con el vino o el zumo de limón. También podemos mezclar ambos. Las pechugas las bañamos con un chorrito de aceite de oliva y la cubrimos por ambas partes con las especias que hayamos seleccionado.

En este momento, metemos la fuente en el horno durante veinte minutos. Esta duración puede variar dependiendo del tamaño de las pechugas. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, les damos la vuelta para que se hagan de forma uniforme. Cuando estén hechas, solo nos queda servirlas.

Redondo de pavo y manzana en olla a presión

Para hacer esta receta necesitaremos un redondo de pavo, dos manzanas golden, una cebolla, dos zanahorias, 200 ml de caldo de verduras y romero fresco en rama. Tampoco nos podemos olvidar de la pimienta negra molida y del aceite de oliva.

Redondo de pavo y manzana en olla a presión

Para empezar, tenemos que marcar el redondo en una sartén que habremos engrasado anteriormente con un poco de aceite de oliva. El fuego debe estar alto y es importante ir girándolo para que la carne quede dorada por todas partes. Cuando veamos que está lista, es el momento de introducirla en la olla a presión.

A continuación, pelamos y troceamos las zanahorias, las manzanas y la cebolla, esta última en gajos. Una vez hecho, las añadimos a la olla junto con la rama de romero y las regamos con el caldo. Cuando todos los ingredientes ya estén preparados, cerramos la olla y cocemos lo que contiene su interior durante quince minutos a fuego alto. El tiempo empieza a transcurrir cuando la válvula comience a dejar pasar el vapor.

En el momento que acabe el tiempo marcado, apartamos del fuego y dejamos reposar. Solo cuando el vapor haya salido, abrimos la olla y retiramos el redondo.

Caldo y verduras

El caldo y las verduras los introducimos en un robot de cocina y, a continuación, lo trituramos todo con una batidora de mano. Una vez hecho lo anterior, pasamos la salsa por un colador para que nos quede muy fina. Por el contrario, si lo que buscamos es espesarla, solo debemos añadir un poco de maicena exprés mientras la calentamos.

Cuando el redondo se haya atemperado un poco, podemos retirar la redecilla que lo rodea, eso sí, con mucho cuidado. Después, lo loncheamos y lo servimos, ya sea en frío o en caliente, junto con la salsa y la guarnición que hayamos elegido.

Brochetas de carne y vegetales

En esta receta necesitaremos tener a mano 100 gramos de carne vacuna magra cortada en cubos, medio pimiento rojo, media cebolla y un calabacín pequeño. También, zumo de limón y tres rodajas de limón, un poco de aceite, sal y orégano.

Recetas de dieta paleo altas en proteína

Teniendo todo lo anterior, empezaremos lavando los vegetales. Después, los cortaremos en pequeños dados, al igual que la carne magra que escojamos. Asimismo, necesitaremos dos palos para hacer brochetas en los que pincharemos un cubo de calabacín, un dado de carne y un pequeño trozo de limón para que la carne se empape de su sabor. Una vez hecho lo anterior, pondremos también la cebolla, el pimiento y comenzaremos de nuevo con la secuencia desde el calabacín.

Una vez montadas las brochetas, las colocamos en un plato con orégano y las bañamos con zumo de limón. Las dejamos reposar durante una hora y después las metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

Atún encebollado al pimentón

Si queremos hacer atún encebollado al pimentón, necesitaremos dos filetes de atún, una cebolla dulce, un diente de ajo, una hoja de laurel y pimentón dulce. Asimismo, tendremos que tener a mano 50 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, pimienta negra, aceite de oliva y perejil.

Recetas de dieta paleo altas en proteína

Para llevar a cabo esta receta, en primer lugar cortaremos la cebolla en juliana muy fina y también el diente de ajo. A continuación, calentaremos un poco de aceite a temperatura media en una cazuela o sartén de paredes altas para dorar el diente de ajo durante 30 segundos. Una vez hecho lo anterior, incorporaremos la cebolla y la removeremos bien, cocinándola durante quince minutos hasta que empiece a caramelizar, y luego añadiremos la hoja de laurel y el pimentón.

Llegados a este punto, echaremos el vino y dejaremos que se evapore. También, cubriremos todo lo que se encuentre en el interior con el caldo, reduciremos el fuego y coceremos hasta que se reduzca.

Cortar el pescado

El siguiente paso es cortar el pescado en tacos, que no deben ser muy pequeños, y los doraremos a la plancha aparte, a fuego alto. La duración será de uno o dos minutos por cada lado. Cuando la salsa se haya reducido tanto como estábamos buscando, añadiremos el pescado y cocinaremos todos los ingredientes unos minutos más. Un consejo es servir con perejil fresco.

Ensalada de pulpo y cítricos

Otra de las recetas de dieta Paleo altas en proteína es la ensalada de pulpo con cítricos. Para realizarla vamos a necesitar tres patas de pulpo, cebolla morada, una guindilla, un tomate mediano, tres limas y un limón. Para darle sabor será necesario cilantro y pimienta blanca.

Recetas de dieta paleo altas en proteína

En primer lugar, pelaremos la cebolla y la cortaremos a tiras. Después la colocaremos en un bol cubierto con agua muy fría y la dejaremos reposar al menos 15 minutos para que pierda un poco la fuerza. Una vez transcurrido el tiempo, la escurriremos.

Preparar el pulpo

En este momento, toca enjuagar el pulpo cocido, limpiando un poco las patas y retirando la piel que pueda tener sobrante. Ahora, las cortaremos en rodajas de medio centímetro.

Después, lavaremos las limas, el limón, el tomate, la guindilla y las hierbas seleccionadas, para después exprimir el zumo de los cítricos en un cuenco. El tomate debemos cortarlo en dados pequeños eliminando las semillas. La guindilla también debe ser cortada en pequeñas tiras, y el cilantro debe estar bien picado.

Lo último que debemos hacer es mezclar el pulpo con todos los ingredientes. Removeremos en todo momento con suavidad y dejaremos reposar en la nevera como mínimo una hora. En el caso de dejarlo más tiempo, tendremos que remover de vez en cuando.

Revuelto de calabacín

Los ingredientes necesarios para hacer revuelto de calabacín son 400 gramos de calabacín, una zanahoria, una cebolla pequeña, un huevo y pimienta negra molida. El orégano puede darle un sabor muy especial al resultado final.

Revuelto de calabacín

El primer paso para hacer esta receta es cortar la cebolla en aros y la zanahoria en rebanadas finas, colocando ambos ingredientes sobre una sartén limpia antiadherente. Cuando ambas comiencen a sudar, se añaden los calabacines bien lavados, con cáscara y cortados en cubos grandes. La sartén no debe taparse en ningún momento para que el agua que liberen las verduras se evapore.

Deben dejarse cocinar durante 10 minutos hasta que los ingredientes estén cocidos, pero crujientes. Finalmente, se bate el huevo y se introduce en la sartén mientras se mezcla con las verduras. En este punto podemos añadir el orégano y la pimienta negra molida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.