6 señales de que necesitas comer más para perder peso

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

La pérdida de peso está íntimamente ligada a la alimentación de las personas, pero no de la forma en la que piensas.

La comida es el motor que hace que tu metabolismo funcione correctamente, pues para quemar calorías necesitas ingerir calorías. Si no consumes suficientes alimentos tu metabolismo se volverá lento y la pérdida de peso será casi imposible. Además si se consumen menos de las calorías necesarias (1500 aproximadamente) tu cuerpo no podrá realizar sus funciones básicas.

Si no sabes si estas comiendo lo suficiente, existen algunas señales en tu cuerpo que indican que necesitas comer más. Conócelas.

Señales de que necesitas comer más para perder peso

6 señales de que necesitas comer más para adelgazar

1.  Piensas en comida todo el tiempo

Si durante tu rutina diaria estás distraido y solo piensas  en la hora de la comida, es muy probable que necesites comer más. Para resolver este problema, puedes comer snacks saludables entre comidas, los cuales te ayudarán a mantenerte enfocado en otra cosa que no sea comer.

Si piensas en comida es que necesitas comer más

2. Te saltas algunas comidas

Como se dijo al principio, para perder peso es necesario ingerir calorías, por lo cual saltarse las mismas no es el mejor de los métodos.

Las personas que se saltan las comidas son más propensas a dejar sus dietas. Por otra parte, las dietas que incluyen pequeñas cantidades de comida te dejarán insatisfecho todo el tiempo y en algún momento comerás de más. Para evitar esto es recomendable seguir un plan de dietas que incluya 3 comidas que contengan una buena cantidad de alimentos y además dos pequeños snaks durante el día. Con ello quedarás satisfecho y tu cuerpo obtendrá las calorías necesarias para la pérdida de peso.Cuántas calorías ingerir para perder peso

3. Tienes fuertes dolores de cabeza

Para que el cerebro funcione normalmente necesita de la glucosa que proviene de los carbohidratos ingeridos. Si limitas demasiado tu consumo de alimentos, tu cerebro no obtendrá esta glucosa y sufrirá un déficit de energía que puede ocasionar fuertes dolores de cabeza sin explicación aparente.

Para prevenir esto, incluye mas carbohidratos y calorías en tu dieta para que tu cerebro reciba la glucosa que necesita.La falta de carbohidratos provoca dolores de cabeza

4. El solo hecho de pensar en hacer ejercicio hace que te canses

Si te sientes cansado todo el tiempo, es una de las señales que tu cuerpo da para que consumas más alimentos, pues no estas obteniendo la energía que necesitas para cumplir tu rutina diaria. Este cansancio destruye tu motivación para lograr la pérdida de peso que deseas.Si te sientes cansado todo el tiempo debes comer más

5. Te encuentras muy irritable

Cuando no consumes suficientes calorías tu comportamiento se torna irritable. Si estas tratando de perder peso, debes limitar tu ingesta de calorías solo lo suficiente para adelgazar, pero no tanto como para cambiar tu estado de ánimo.La irritabilidad puede ser causada por no comer lo suficiente

6. Las comidas te dejan insatisfecho

Si reduces tus comidas a pequeñas cantidades de alimentos, tu cuerpo se sentirá vacío y querrás comer más. En cambio si realizas una combinación saludable y sirves las porciones adecuadas, te sentirás satisfecho.

La clave en cuanto al control de las porciones se encuentra en servir buenas porciones de alimentos saludables y pequeñas porciones de los que no lo son.

 

Conclusión

Tener una dieta balanceada es algo muy importante ya sea que quieras perder peso o no. Estas son algunas de las señales para saber si tu cuerpo necesita comer más para poder perder peso.

Si has presentado alguna de ellas, es el momento de que reestructures tu plan de dietas, recordando siempre que para perder calorías necesitas ingerir las calorías que provienen de los alimentos, y siempre teniendo presente utilizar las porciones adecuadas para servir cada plato de comida.

Referencias

  • Digiulio. S. 7 Signs You Need To Eat More To Lose Weight. Para Bicycling.[ Revisado en Febrero de 2018]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!