Cómo perder 40kg (Entrevista a Denae Roskell)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En Entrenamiento publicamos muchas entradas con un fuerte respaldo científico detrás. Sin embargo, también es cierto que es frecuente que muchos lectores necesiten una aprobación por parte de un prescriptor para saber si algo realmente funciona, o simplemente si es posible. Por ello, vamos a iniciar una nueva sección de entrevistas, donde gente normal y corriente, alejado del ámbito científico, nos contará de primera mano experiencias que, de una manera u otra, son especiales.

Para mi es un honor que esta sección la inaugure una persona que, francamente, creo que su historia merece todo el reconocimiento del mundo. Hace unos meses conocí su historia y, desde entonces, no paré hasta conseguir su entrevista. Su nombre es Denae Roskell, vive en el oeste de Australia, que ella misma califica como precioso -espero comprobarlo algún día-,  tiene 26 años, 2 hijos y trabaja a jornada completa como Asistente Personal Médico. Si esto podría ser ya duro para cualquier persona, tengo que decir que acabamos de empezar. Además, estudia una licenciatura a tiempo parcial de Criminología y Justicia Penal y, por supuesto, entrena. Según nos comenta, 6 días por semana entre hora y media-dos horas. Como ella misma comenta, intenta no estar mucho tiempo entrenando, pero a veces es complicado, ya que lo califica como “su momento”.

antes despues

Con esta descripción ya bien podríamos hacerle una entrevista para que nos desvele el secreto para hacer todo eso en un día. Sin embargo, el motivo por el cual entrevistamos a Denae no es ese. Como te habrás podido imaginar, Denae es modelo fitness y, sí, lo hizo tras perder mucho, mucho, mucho peso. Su caso comenzó a los 16-17 años, momento en el cual comenzó a ganar peso. A los 18 años, ya superaba los 80 kg, y al año siguiente, ya casi alcanzaba los 110kg. Como ella misma comenta, además, durante su embarazo ganó 32kg por un exceso de alimentación y una vida poco activa.

Denae antes

Con esta presentación, mejor que nos cuente ella su experiencia.

Empecemos por el principio, Denae. Ganaste un montón de peso. ¿Cuál era la razón por la cual no te preocupabas por ti misma?

Me volví perezosa. En el fondo aquello me importaba e intentaba hacer un intento por tener una vida saludable, pero únicamente duraba unos días hasta que volvía a los viejos hábitos. Ya tenía sobrepeso cuando quedé embarazada con mi hijo. Al principio estaba extremadamente enferma, pero una vez que pude comer, utilicé la excusa de “comer por dos”. Al final del embarazo estaba cerca de los 110kg y había ganado 32kg únicamente. Me imaginé que estando embarazada, podía comer cualquier cosa, y no me importó hasta que nació mi hijo y realmente me di cuenta de mi problema con el sobrepeso.

Denae y su hijo

¿Tuviste algún problema médico?

Cinco meses después de dar a luz, acudí al médico. Mi salud no era muy buena a pesar de que había perdido ya 10kg. En las analíticas de sangre, me diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto. Tomo medicación diaria para mantenerla bajo control, pero la baja actividad de los desórdenes de tiroides produce ganancias de peso, por lo probablemente tampoco ayudé durante los años de adolescencia cuando mi peso subía y bajaba.

¿Qué te decía tu familia y amigos sobre el exceso de peso en aquel momento?

Nadie realmente hacía comentarios sobre mi peso como un asunto sensible. Sabían que estaba molesta por el peso pero me decían que no me preocupara demasiado.

¿Qué hiciste para empezar a bajar peso? ¿Cómo afectó a tu vida?

Cambié completamente mi dieta. Tenía que aprender qué debía y qué no debía comer y empezar con los aspectos más básicos. Una vez que había empezado mi dieta, comencé a bajar de peso con facilidad. Corté la mayoría de los carbohidratos con almidón (pasta, pan, patatas), y lo cambié por comida saludable, como granos, carne magra a la plancha, ensaladas. También andaba todos los días durante al menos 30 minutos.

Denae 80kg

Una cosa es perder peso y otra llegar a ser una modelo fitness. ¿Cuándo pensaste que era posible?

Cuando perdí los primeros kilos, sabía que era posible hacerlo. Tenía semanas, e incluso un mes entero, en los cuales no perdía peso, pero seguía intentándolo. Nunca pensé que hacer cualquier trabajo de modelo, menos modelo fitness, pero lo he conseguido con la esperanza de que inspire a otros de que es posible conseguir tus objetivos.

Denae 76kg

Es momento de hablar sobre tu entrenamiento. ¿Cuándo decidiste empezar a entrenar?

Decidí empezar a entrenar en torno al año de empezar a perder peso. Hasta entonces únicamente había caminado y seguido una dieta saludable. Tardé un tiempo hasta que encontré lo que verdaderamente funcionaba conmigo.

Denae losing weight

Desde ese momento, la evolución desde la primera sesión a la última ha tenido que ser increíble. ¿Cómo lo hiciste? ¿Contaste con la ayuda de un entrenador personal?

Lo hice sin la ayuda de un entrenador, y únicamente he empezado a entrenar con alguien desde hace 6 meses, tan sólo para entender de manera correcta cómo los pesos en el entrenamiento funcionan, la correcta forma y cómo atacar a diferentes grupos musculares. Por lo tanto realmente entrené por mi cuenta por 5 años, lo cual estuvo genial. En realidad siento que me ha beneficiado en muchas maneras y me ha educado mucho en nutrición y ejercicio.

Estás totalmente en lo cierto, la evolución ha sido increíble. Mirando atrás únicamente andaba 30 minutos al día y ahora entreno sesiones de 2 horas de intenso entrenamiento, las cuales no puedo esperar a que lleguen cada día.

 Tu vida parece muy ocupada. ¿Qué haces para entrenar tan duro con la motivación apropiada durante todo este tiempo?

Ha habido ocasiones en las cuales he perdido la motivación completamente. Pero siempre sé lo que tengo que hacer y eso me conduce hacia ello. Es cuestión de encontrar el tipo de ejercicio que amas hacer. Para mi, es el entrenamiento de pesas. Para otra persona puede ser correr, o  bailar. Me pongo metas de lo que quiero alcanzar y siempre estoy decidida a alcanzarlas. Me gusta retar a mi mente y cuerpo y cuando alcanzo esa meta es un sentimiento indescriptible.

¿Qué dirías que es lo más importante cuando entrenas? Sin importar si entrenas como un atleta o simplemente un novato.

Lo más importante que diría es: todos tenemos una zona de confort. Tu trabajo es salir de esa zona y llegar al siguiente nivel. Ahí es donde tú empiezas a hacer los cambios. Creo que una batalla emocional contra la mente, que se da por vencida antes que el cuerpo.

Denae entrenando

¿Podrías decirnos cuál es tu rutina esta semana?

Rutina semana: ha cambiado recientemente pero usualmente trabajo diferentes grupos musculares en cada sesión. También hago 20 minutos de cardio la mayor parte de los días y cada entrenamiento dura cerca de la hora y media-dos horas.

  • Lunes: descanso
  • Martes: espalda y brazos
  • Miércoles: piernas, brazos y abdominales
  • Jueves: pecho y brazos
  • Viernes: descanso
  • Sábado: usualmente una mezcla o trabajo un especial grupo muscular. Depende de cómo me sienta durante el día
  • Domingo: hombros y brazos

Tratamos de incorporar todo lo que podemos para obtener el máximo rendimiento en cada sesión. Es importante atacar todos los músculos para tener simetría.

Si pudieras volver al pasado, ¿qué cambiarías?

No estoy segura de que cambiaría algo. Mi pasado es lo que me ha conducido hasta lo que yo soy ahora. He aprendido de los fallos. He abrazado mis opciones incluso si estas fueron equivocadas porque no significa que haya fallado, sólo significa que sé lo que no tengo que hacer la siguiente vez. Es una prueba y falla y con algunas de estas elecciones he logrado ser lo que soy ahora.

Final Denae

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en «Cómo perder 40kg (Entrevista a Denae Roskell)»

  1. Hola, muy increible esta historia, gracias entrenamiento.com por compartir esto, yo soy una de las personas que más me identifico pues yo hace 1 año y media pesaba 83kg y logre bajar con el running hasta 64kg, un gran esfuerzo, corri hasta 42km hace 7 meses. La verdad a las personas hay que reconocerles la inmensa fuerza psicológica que poseen al lograr estos objetivos, no todos tienen esa fuerza mental de alcanzar sus propósitos, ni la conciencia que hay que tener constantemente todos los dias, a toda hora, incluso durmiendo.. FELICIDADES a ella por ser modelo fitness y modelo de ejemplo para muchas personas, nunca es tarde para cambiar tu vida y tu forma de vivir…Saludos, una maratonista de la Habana, Cuba

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.