¿Cuál es el gazpacho más saludable del supermercado en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El gazpacho es una bebida saludable consumida principalmente en España como una fuente de nutrientes, así como para hidratar el cuerpo en temporadas de calor.  Este alimento suele consumirse fresco y puede variar su apariencia y su sabor de acuerdo a los ingredientes con los que se elaboró. Aunque se recomienda prepararlo en casa para tener un mayor control en la dieta y evitar conservantes, en el mercado se pueden encontrar variedades beneficiosas. ¡Conoce cuál es el tipo de gazpacho más saludable del supermercado en España!

Beneficios que aporta el gazpacho más saludable del supermercado en España

¿Qué es el gazpacho?

El gazpacho es una sopa o bebida fría característica de España, principalmente de la región de Andalucía. Este alimento se elabora con hortalizas crudas como tomates, pimientos, pepinos, cebollas y ajos. Además, se suele mezclar con aceite de oliva, agua, vinagre o pan para variar su contextura, sabor y aporte nutritivo. De igual forma, existen variantes que incluyen otros ingredientes, como el gazpacho de sandía o de remolacha.

Variedades de gazpacho más saludable del supermercado en España

En los supermercados de España puedes encontrar una gran variedad de gazpachos que te ayudarán a hidratarte en las temporadas de calor de forma saludable.

Gazpacho Auchan elaborado por Alcampo

Esta variedad de gazpacho ofrece un gran aporte nutritivo al organismo, ya que se elabora con un aproximado del 95% de hortalizas como tomates, pimientos y pepinos. Además, posee un 2,5% de aceite de oliva extra virgen que mejora las propiedades de esta bebida.

Aunque puede ser considerado un alimento de sabor simple, es uno de los gazpachos más saludable y económicos del mercado en España.

Gazpacho Auchan elaborado por Alcampo

Gazpacho elaborado por Carrefour

Este tipo de gazpacho tiene un sabor agradable y un precio similar al gazpacho de Alcampo; sin embargo, es menos específico con los ingredientes que contiene. De esta forma, se indica de forma general que es elaborado con un 94% de hortalizas y 2,2% de aceite de oliva extra virgen.

A pesar de que no es especifica en su etiqueta, es una bebida aceptable en relación con el coste y los beneficios que aporta.

Gazpacho elaborado por Carrefour

Gazpacho elaborado por Eroski

El gazpacho Eroski es uno de los que menos calorías y grasas saturadas aporta al organismo. Esta bebida está compuesta en un 91% de hortalizas frescas, entre estas tomates, pepinos, pimientos y ajos. Además, posee aceite de oliva extra virgen.

Gazpacho elaborado por Eroski

Gazpacho tradicional Aliada elaborado por El Corte Inglés

Este gazpacho es uno de los más recomendados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por su calidad, propiedades nutritivas y sabor característico. Este gazpacho contiene un 95% de hortalizas (tomate, pimiento, pepino, ajo y cebolla) y un 3% de aceite de oliva extra virgen.

Aunque no especifica las proporciones de sus ingredientes, la marca asegura que son 100% naturales y nutritivos.

Gazpacho tradicional Aliada elaborado por El Corte Inglés

Gazpacho tradicional elaborado por El Corte Inglés

Este gazpacho, aunque es uno de los más caros del mercado, ofrece buenos beneficios para el organismo por sus ingredientes de calidad. Esta bebida está compuesta por un 95% de hortalizas como tomates, pepinos, cebollas, pimientos y ajos. Además, contiene un 3% de aceite de oliva extra virgen, así como zumo de limón, sal y vinagre de vino de Jerez.

Gazpacho tradicional elaborado por El Corte Inglés

Gazpacho de Hacendado elaborado por Mercadona

Los gazpachos elaborados por Mercadona se caracterizan por ofrecer variedad y calidad en sus presentaciones. De esta forma, se pueden encontrar de tipo andaluz (que incluye pan), de textura suave (con menos cebolla y aceite) y de sabor tradicional o conservador.

A pesar de que no proporciona información específica sobre las proporciones de sus ingredientes, la marca garantiza que son naturales y no contienen químicos dañinos. De igual forma, es uno de los gazpachos más saludables del supermercado en España recomendados por la OCU.

Gazpacho Hacendado

Gazpacho tradicional Chef Select elaborado por Lidl

Este gazpacho resalta por su sabor característico y la calidad percibida del producto final. Está compuesto en un 95% de hortalizas y un 2,6 % de aceite de oliva, así como otros nutrientes beneficiosos.

Aunque presenta de forma general las cantidades de sus principales ingredientes, Lidl garantiza que es un producto natural. De igual forma, es uno de los gazpachos más recomendados por la OCU.

Gazpacho tradicional Chef Select elaborado por Lidl

Gazpacho original elaborado por Alvalle

El gazpacho Alvalle es uno de los más vendidos y recomendados en el mercado, ya que son agradables al paladar y son elaborados con ingredientes naturales y de calidad. Este tipo de bebida contiene un 93 % de hortalizas y un 2,7 % de aceite de oliva virgen, así como un bajo contenido en sal.

Gazpacho original elaborado por Alvalle, sin duda el Gazpacho más saludable del supermercado en España

Gazpacho tradicional elaborado por Don Simón

Este gazpacho es considerado uno de los más exquisitos al paladar, ya que tiene sabores característicos por sus toque de vinagre. Además, tiene un olor atractivo y un espesor especial.

No obstante, este gazpacho no refleja la composición de sus ingredientes. Asimismo, según la OCU, tiene un menor aporte nutritivo en comparación con productos similares.

Gazpacho tradicional elaborado por Don Simón

Gazpacho elaborado por Santa Teresa

El gazpacho elaborado por la marca Santa Teresa es uno de los más recomendados por la OCU. Esta bebida está compuesta por un 95,4% de hortalizas frescas y contiene un 3 % de aceite de oliva extra virgen, así como sal y vinagre de vino de Jerez.

No obstante, a pesar de sus beneficios, es el gazpacho más saludable del supermercado en España que tiene un mayor coste.

Gazpacho más saludable del supermercado en España

Gazpacho elaborado por Supersol

Este tipo de gazpacho resalta por su sabor amargo característico, olor agradable y su color rojo intenso. Aunque no especifica la composición de sus componentes, la marca indica que contiene tomate, pepino, pimiento, ajo, sal, cebolla, vinagre de vino y aceite de oliva.

Gazpacho elaborado por Supersol

Gazpacho elaborado por DIA

El gazpacho de DIA es uno de los que contiene más hortalizas en su composición, además de ofrecer pocas calorías, azúcares y grasas. A diferencia de la mayoría de los gazpachos, este no se elabora con hortalizas frescas, sino previamente procesadas. En este sentido, tiene una composición de un 96% de hortalizas, 2% de aceites y el resto en otros nutrientes.

Gazpacho elaborado por DIA, el Gazpacho más saludable del supermercado en España

¿Cuál es el gazpacho más saludable del supermercado en España?

Aunque existe una gran variedad de gazpachos en el mercado, el más recomendado por sus beneficios a la salud es el elaborado por Alvalle. Esta bebida, aunque tiene una menor proporción de hortalizas en relación con otras marcas similares, ofrece un bajo aporte de sal y calorías. Además, los ingredientes se procesan eficientemente para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

No obstante, el Carrefour también se considera el gazpacho más saludable del supermercado en España, ya que tiene un menor aporte de aceites, azúcares y calorías.  De igual forma, se elabora con ingredientes frescos y saludables.

¿Cuál es el tipo de gazpacho más saludable del supermercado en España?

Conclusión

El gazpacho es una bebida fría popular en España que es consumida principalmente en las temporadas de calor para hidratar el cuerpo. Además, este alimento proporciona pocas calorías, pero es rico en nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Gracias a sus ingredientes proporciona antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmunitario y controlar el colesterol y la presión arterial.

A pesar de que se recomienda prepararlo en casa para garantizar la calidad de la bebida y aprovechar los beneficios de sus ingredientes sin conservantes, en el mercado existen variedades saludables y con un bajo aporte calórico. De esta forma, las marcas más recomendadas por sus beneficios y calidad son Alvalle y Carrefour, así como el Alcampo y Lidl. No obstante, se recomienda que pruebes diferentes gazpachos para que selecciones el que sea de tu agrado, pero no debes exceder en su consumo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.