Heura de Carrefour: analizamos sus propiedades y beneficios

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Carrefour, la mundialmente conocida cadena de supermercados de origen francés, ha demostrado que entre sus prioridades se encuentra ampliar la cantidad de productos saludables que ofrece a sus clientes. Una de las mejores muestras de este esfuerzo se encuentra en la heura de Carrefour, el famoso pollo vegano que incorporaron entre sus múltiples ofertas.

No es exactamente “pollo”, pero por su apariencia y sabor podría pensarse que sí. Se trata de un alimento sin ingredientes de origen animal que se puede comer después de saltearlo durante unos cinco minutos en una sartén y puede usarse para comer recetas de pollo.

Es esta la razón por la que popularmente es descrito como el pollo vegano, ya que su valor nutricional, textura e incluso su sabor recuerda al del pollo. Sin embargo, no necesita ninguna clase de ingredientes de origen animal para esto, ya que sólo contiene concentrado de soja, agua, sal, aceite de girasol, aroma y especias.

Se trata de datos que se remontan al 2017 y reflejan cómo este sector de la población es lo bastante amplio como para ser considerado relevante. Si se tiene en cuenta que las personas con este tipo de dietas no tienen muchas alternativas al pollo, es posible entender la importancia que tiene la heura de Carrefour en el mercado.

Heura plato

¿Qué es la heura de Carrefour?

Si no estás muy familiarizado con la alimentación vegana, probablemente no tengas claro qué es la heura de Carrefour ni por qué es tan importante. Sobre su importancia lo primero que tienes que saber es que la consultora Lantern realizó un estudio que descubrió que 3,5 millones de españoles optan por la comida vegetariana y vegana, y hacia este sector de la población se dirige principalmente este producto.

En el caso de Carrefour, hay que mencionar que se trata de una apuesta muy ingeniosa, ya que la heura de Carrefour forma parte de su línea de productos “veggie”. Si se tiene en cuenta que aproximadamente el 35% de los españoles ha disminuido en los últimos años su consumo de carne, queda claro que la demanda de esta clase de productos podría seguir en aumento.

Cabe destacar que Carrefour no es la única empresa que dedica sus esfuerzos a ofrecer alternativas veganas de los alimentos más tradicionales. Existen cadenas de supermercados como Eroski, La Sirena, Caprabo, Spar y El Corte Inglés que también han hecho lo mismo. En cifras más específicas, la heura puede encontrarse actualmente en más de mil establecimientos diferentes en toda España.

Diferentes presentaciones

Los interesados en adquirir este producto a través de las tiendas de esta cadena de supermercados francesa podrán hacerlo a través de sus presentaciones en forma de bocados y de tiras. Los más beneficiados por este alimento son aquellos que siguen una dieta vegana, ya que se trata de un producto compuesto principalmente por proteína de soja concentrada y no tienen ningún ingrediente de origen animal.

De hecho, para quienes no estén tan interesados en la cocina, Carrefour también vende una Heura Burguer, una deliciosa hamburguesa de ternera que los veganos podrán degustar. Se trata de un plato que compite directamente con alternativas como las que ofrece la empresa Beyond Meat de Bill Gates.

Además, el objetivo de los creadores de la heura es ofrecer un alimento capaz de competir directamente con alimentos del mercado de proteína animal. Por tanto, quienes decidan consumir heura, no tendrán que renunciar ni a la nutrición ni al sabor que es capaz de aportarles el pollo.

Respeto al medioambiente

Merece la pena resaltar que la reacción del público ante este alimento ha sido muy positiva. Apenas en su primer año de vida, generó unos ingresos de 0,2 millones euros. Asimismo, como ya se mencionó, la heura de Carrefour no es la única que existe, pues es posible conseguir este producto en muchos más establecimientos, dado que la red comercial de heura ha presentado un crecimiento constante.

Claro está que la heura de Carrefour destaca por el alcance internacional de esta cadena de supermercados, ya que puede significar un antes y después para la comercialización mundial de la heura.

Heura comercial

Origen de la heura de Carrefour

Con respecto a la persona que está detrás de este alimento revolucionario, su nombre es Marc Coloma y es el fundador de la empresa “Foods for Tomorrow”, cuyo origen se encuentra en Barcelona. Esta empresa cuenta con más productos veganos entre sus producciones, pero la heura es su alimento más exitoso.

El pollo vegano de Carrefour es fabricado por la empresa a través de una técnica conocida como “extrusión húmeda”. A través de un largo proceso es posible convertir el concentrado de soja en este sustituto del pollo tan cargado de beneficios.

Beneficios de la heura de Carrefour

El éxito de la heura no se limita a su sabor similar al del pollo ni tampoco a su gran parecido en textura y aspecto, sino que en gran parte se encuentra en sus aportes nutricionales. En este sentido, hay que decir que se trata de un alimento que puede ayudarte a tener una vida saludable e incluso a bajar de peso.

Heura

Entre sus propiedades nutricionales se encuentran vitaminas del complejo B12, hierro y fibra. Se trata de un alimento bajo en grasas, libre de colesterol y de gluten. Esto permite que su consumo no sea apto sólo para veganos, sino también para personas que tienen una dieta omnívora, pero están interesados en adelgazar.

Por otro lado, gracias a que tiene una textura carnosa y fibrosa muy similar al pollo, hacer recetas con heura no es una tarea complicada, ya que puede ser utilizado para prácticamente cualquier receta que contenga pollo entre sus ingredientes. El parecido es tan grande que engaña al ojo humano con facilidad.

Beneficios ambientales de la heura

Si no eres una persona vegana, probablemente te estés preguntando si la heura de Carrefour puede ser un aporte positivo a tu dieta o deberías limitarte a continuar consumiendo pollo de la manera que acostumbras. De hecho, considerando que su precio es mayor al del pollo, las personas con dietas omnívoras podrían considerar que la heura no vale la pena.

Pues bien, si no te convencen sus beneficios nutricionales, conocer los beneficios ambientales de la heura tal vez podría hacerte considerar comenzar a consumir este alimento. Al respecto hay que decir que existen más de setenta mil millones de animales destinados únicamente a la alimentación humana. Esto equivale a la población mundial nueve veces.

El impacto que tiene en el ambiente la crianza de tantos animales es bastante alto. Por ello, cuando reduces tu consumo de alimentos de origen animal, estás ayudando a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Esto plantea un dilema moral en el cual la heura de Carrefour se convierte en una interesante alternativa, y las alternativas nunca vienen mal. Por lo tanto, si está en tu interés apoyar el consumo de alimentos más sostenibles o, simplemente, deseas evitar ocasionalmente el consumo de pollo en tu dieta, este alimento es una gran opción.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario