8 maneras comprobadas de reducir el apetito de forma notable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Controlar la ingesta de alimentos puede parecer una tarea difícil para algunas personas, ya que por ansiedad o distracciones pueden comer de más. No obstante, existen algunas maneras comprobadas de reducir el apetito que pueden ayudarte a controlar tus porciones de comida.

En este sentido, consumir más proteínas y fibras, así como beber más agua, pueden ser una gran alternativa para consumir menos alimentos. Además, reducir el estrés y descansar lo suficiente pueden estimular la producción de hormonas que te ayudarán a sentir más plenitud. ¡Conoce las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito!

Formas de controlar la ingesta de alimentos

Mejores maneras comprobadas de reducir el apetito y controlar tu peso

Reducir el apetito puede lograrse de forma notable el comer de forma consciente y sustituir algunos alimentos y hábitos dañinos.

Aumenta la ingesta de proteínas

Los alimentos ricos en proteínas suelen ser de lenta digestión, por lo que te ayudarán a tener la sensación de saciedad durante un mayor tiempo. Por consiguiente, al incluir estos alimentos podrás controlar tu apetito y, por ende, tu ingesta de alimentos.

Igualmente, incluir proteínas en tu dieta puede ayudarte a aumentar tu masa muscular y evitar su pérdida repentina. Además, con estos alimentos puedes reducir la ingesta de grasas que pueden perjudicar tu salud.  Por tal motivo, también te pueden ayudar a mejorar tus resultados en los entrenamientos.

En este sentido, una de las mejores maneras comprobadas para reducir el apetito y mejorar tu estado físico es incluir proteínas en tus comidas principales y meriendas.

Importancia de consumir proteínas para controlar el apetito

Aumenta la ingesta de fibras, una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito

Tener una dieta rica en alimentos con fibras puede ayudarte a mejorar la digestión de los alimentos y aprovechar al máximo sus nutrientes. En este sentido, las fibras te ayudarán a mantener la sensación de saciedad durante un mayor tiempo y a mejorar el movimiento de los alimentos.

De igual forma, estos alimentos pueden ayudar a liberar hormonas y ácidos grasos beneficiosos que te ayudarán a sentir menos hambre. Asimismo, las fibras de los alimentos integrales también pueden favorecer la digestión y reducir la ingesta excesiva.

Además, a diferencia de otros tipos de alimentos, las dietas ricas en fibras suelen tener menos efectos adversos. Por consiguiente, gracias a todos sus nutrientes, aumentar su ingesta es una de las mejores maneras comprobadas para reducir el apetito y mejorar la salud.

Consumir fibras es una de las maneras comprobadas de reducir el apetito

Bebe suficientes líquidos

Beber agua puede ayudarte a aumentar la sensación de saciedad y a reducir la ingesta de alimentos entre comidas. Además, beber agua o bebidas con calorías puede ayudarte a sentirte más enérgico y a controlar tu ingesta de alimentos.

De esta forma, una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito es beber agua, yogur y zumos (preferiblemente sin azúcar). Además, las sopas pueden ayudarte a obtener energía, quemar calorías y disminuir el hambre.

En este sentido, estos efectos se deben a que los líquidos suelen agrandar el estómago y ayudan a engañar al cerebro y a disminuir las comidas. No obstante, esta sensación suele durar poco tiempo, por lo que se recomienda beber líquidos antes de cada comida para reducir la ingesta.

Beber líquidos es una alternativa eficaz para controlar la ingesta de alimentos

Reduce el tamaño de tus platos y aumenta el de los utensilios

Comer en platos pequeños puede ayudarte a reducir las porciones de alimentos en tus comidas y sentir más rápido la plenitud. En este sentido, al reducir el tamaño de tus platos el cerebro interpretará que estás consumiendo más alimentos, lo que te ayudará a consumir menos cantidades.  

Igualmente, aumentar el tamaño de tus utensilios puede generar efectos similares y ayudarte a reducir el apetito. Esto se debe a que el cerebro puede interpretar que, al tener un mayor tamaño, estás consumiendo una mayor cantidad de alimentos. No obstante, si no controlas tus comidas de forma consciente puedes terminar consumiendo más alimentos de los que necesitas.

En este sentido, se recomienda modificar el tamaño de tus platos y cubiertos para aprovechar estos posibles beneficios. Igualmente, podrías consumir fibras y proteínas en platos grandes y carbohidratos, azúcares y grasas en platos pequeños. De esta forma, esta es una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito.

Reducir el tamaño del plato es una de las maneras comprobadas de reducir el apetito

Descansa lo suficiente en las noches, una de las maneras comprobadas de reducir el apetito más recomendadas

Descansar después de tus jornadas puede ayudarte a recuperar energía y a sentir menos hambre durante el día. De esta forma, evitarás consumir calorías de más y reducirás la fatiga, lo que te ayudará a controlar la ingesta de alimentos y mejorar tu productividad.

Igualmente, al dormir lo suficiente puedes aumentar los niveles de diversas hormonas que pueden ayudarte a sentirte pleno durante el día. Además, al despertar después de un descanso reconfortante puedes sentir menos hambre que en el caso de que hubieses dormido pocas horas.

Por consiguiente, se recomienda descansar al menos 7 horas al día, preferiblemente en la noche, para controlar tus comidas. En este sentido, esta es una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito y evitar consumir alimentos de forma excesiva.

Descansar lo suficiente puede ayudarte a reducir la sensación de hambre

Reduce los niveles de estrés

El estrés puede aumentar los niveles de hormonas como el cortisol, las cuales pueden aumentar la sensación de hambre y hacerte comer con mayor frecuencia. Igualmente, el estrés puede reducir hormonas como los péptidos, los cuales ayudan a sentir la sensación de saciedad durante un mayor tiempo.

Además, mantener niveles bajos de estrés puede ayudarte a evitar la ansiedad que puede hacerte comer de forma excesiva. Igualmente, puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y depresión, los cuales pueden afectar tu salud.

En este sentido, mantenerte relajado y evitar los ambientes o tareas que te generen estrés puede ayudarte a mejorar tu salud en general. Por consiguiente, esta es una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito y posibles enfermedades relacionadas con el estrés.

Relajarte y reducir el estrés puede ayudarte a controlar la ansiedad y la ingesta de alimentos

Condimenta tus alimentos

Condimentar tus comidas con jengibre y pimiento puede ayudarte a reducir la sensación de hambre durante un mayor tiempo. Esto se debe a compuestos como la capsaicina y capsiato pueden ayudarte a sentir más plenitud.

De igual forma, estos alimentos pueden generar más calor en el cuerpo y ayudarte a quemar más calorías después de cada comida. Igualmente, por las propiedades de estos alimentos te ayudarán a controlar tus comidas y, por ende, tu peso.

Por estos beneficios que aporta el jengibre y el pimiento, estos condimentos son una de las maneras comprobadas de reducir el apetito y quemar calorías. Además, son recomendados para personas con obesidad para controlar su peso.

Condimentar los alimentos puede ayudarte a reducir las porciones de comida y su frecuencia

Come de forma consciente, una de las principales maneras comprobadas de reducir el apetito

Consumir alimentos de forma consciente puede ayudarle a tu cerebro a analizar mejor las cantidades de comida ingeridas y evitar comer de más. En este sentido, al visualizar tus alimentos evitarás comer de forma rápida y posibles distracciones que pueden hacerte comer de forma inconsciente.

Igualmente, visualizar tus alimentos al comer puede ayudarte a sentir más placer y satisfacción en tus comidas. Por tal motivo, se recomienda evitar todo tipo de distracciones al comer, ya que pueden hacerte perder el enfoque en tus comidas.

Por consiguiente, esta es una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito y sentir más plenitud al consumir tus alimentos. Además, esta alternativa puede ayudarte a comer más saludable al analizar los alimentos que estás ingiriendo.

Comer de forma consciente es una de las mejores maneras comprobadas de reducir el apetito

Conclusión

Reducir el apetito es posible al modificar algunos hábitos y alimentos en tu dieta que pueden hacerte consumir más calorías de las que realmente necesitas. En este sentido, entre las maneras comprobadas de reducir el apetito resaltan la ingesta de fibras, proteínas y calorías líquidas. Además, condimentar tus alimentos con jengibre y pimiento puede ayudar a estimular el cuerpo a quemar más calorías y comer menos alimentos. 

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.