7 motivos por los que deberías empezar a tomar proteína en polvo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchos los motivos por los que debemos empezar a tomar proteína en polvo. Entre ellos destaca la aceleración del metabolismo, la pérdida de peso y el desarrollo de la masa muscular. Ahora, no solo destacan las características relacionadas con el ámbito deportivo, sino que también son muchos los beneficios relacionados con la salud, llegando a hacer frente incluso a los síntomas de muchas enfermedades. De todo esto hablaremos a lo largo de este artículo.

La proteína en polvo

Empezar a tomar proteína en polvo es muy recomendable para todas aquellas personas que no son capaces de consumir la cantidad de proteína requerida a través de su dieta. Esto puede suceder por numerosos motivos, como no tener un correcto plan de alimentación, por ejemplo. Si este es tu caso, a continuación te explicaremos las ventajas que suponen este pequeño cambio en tu alimentación.

Ventajas de consumir proteína en polvo

Son muchos los tipos de proteína en polvo que existen. La más conocida es la proteína whey. Esta se obtiene aislando el suero que se encuentra en algunos productos lácteos. En este apartado te explicaremos por qué debes tomarla.

Estimula la regeneración muscular

La proteína whey es aconsejable consumirla después de realizar cualquier rutina de alta intensidad. La razón principal es que evita la fatiga y consigue que las fibras musculares se regeneren de forma más rápida.

Evita la aparición de hemorragias

Como ya hemos dicho anteriormente, la proteína en polvo no solo está dirigida a deportistas, sino que beneficia en diversos aspectos la salud de las personas. De este modo, son muchas las que deciden tomar suero de leche después de una cirugía, ya que evita la aparición de hemorragias.

Posee propiedades cicatrizantes

Asimismo, favorece la regeneración cutánea. Por ello, es perfecta en aquellos momentos en los que sufrimos un corte y queremos que no aparezca cicatriz o buscamos minimizarla lo máximo posible.

Acelera el metabolismo

empezar a tomar proteína en polvo

La proteína whey tiene el poder de quemar algunos nutrientes de manera más efectiva a través del organismo. Entre ellos se encuentran las grasas y los hidratos de carbono.

Posee efectos saciantes

Además de todo lo anterior, esta proteína también ayuda a evitar picar entre horas. De este modo, es perfecta para todos aquellos que quieran cuidar su línea.

Reduce los niveles de estrés

Este suplemento estimula la segregación de serotonina. Se trata de una hormona neurotransmisora que mejora el estado de ánimo y, por tanto, puede aliviar los problemas de estrés y ansiedad.

Ayuda a conciliar el sueño

Otra de las propiedades de esta proteína es que ayuda a conciliar el sueño. Por lo tanto, a través de un buen descanso, conseguiremos, por ejemplo, tener más energía y rendir mejor en el trabajo o en el gimnasio.

Mejores proteínas whey

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar proteína Whey, veamos cuáles son las más recomendables. En este artículo sobre las mejores proteínas whey tienes toda la información que necesitas, una comparativa y el análisis de las más vendidas y mejor valoradas. Entre ellas se encuentra la «Optimum Nutrition Gold Standard«. Tiene bajo contenido en azúcar y grasa, y es perfecta para la creación y recuperación muscular. También, está muy bien valorada la «Impact Whey Protein«, disponible en diferentes sabores y tamaños; o «Dymatize ISO 100«, especial porque no lleva gluten y es apta para vegetarianos.

Características comunes

Con todo, cabe destacar que todas ellas son de rápida absorción, de fácil digestibilidad y tienen buena biodisponibilidad. Esto significa que se digieren rápidamente. De esta forma, no producirán pesadez estomacal y la mayoría de la proteína ingerida podrá ser utilizada. Por todas estas razones se consideran de buena calidad. Además, están incluidas dentro del grupo de proteínas de alto valor biológico.

Si quieres proteger tu salud o tener un rendimiento deportivo mayor, no dudes en añadir a tu dieta este suplemento. Notarás la diferencia en poco tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.