Nuestros consejos para bajar de peso saludablemente

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Bajar de peso saludablemente no es muy difícil cuando te informas sobre cuáles son las mejores formas de conseguir este objetivo. Las formas correctas de adelgazar no solo no implican tener que lidiar con el hambre, sino que también son lo bastante eficaces como para que obtengas buenos resultados después de pocos meses.

Consejos para bajar de peso saludablemente

La selección de consejos para bajar de peso saludablemente que hemos seleccionado está orientada a ayudarte a conseguir tus objetivos de adelgazamiento sin que tengas que hacer un esfuerzo extremo o colocando en riesgo tu salud debido a una dieta poco nutritiva.

Bajar de peso saludablemente

Esto no quiere decir que podrás comer lo que quieras o que no tendrás que hacer el mínimo esfuerzo, pues siempre es necesario esforzarse. Sin embargo, la buena noticia es que será un esfuerzo que podrás tolerar y que notarás que valdrá la pena cuando puedas apreciar los resultados.

Disminuir el consumo de almidones y azúcares

Los carbohidratos, tal y como son los almidones y azúcares, son importantes en una dieta equilibrada, pero su consumo excesivo no te permitirá bajar de peso. Por el contrario, consumir un número reducido sí te ayudará a adelgazar.

Sucede que reducir el consumo de estos carbohidratos también disminuye el hambre, por lo que consumir una cantidad reducida de esta clase de alimentos implica también consumir menos calorías.

Por otro lado, en una dieta para adelgazar esto tiene la función de hacer que tu organismo abandone los carbohidratos y comience a funcionar utilizando la grasa almacenada. De igual forma, permitir que se reduzcan los niveles de insulina y que los riñones sean capaces de eliminar el exceso de agua y sodio.

Todo esto tiene como efecto una reducción de la retención de líquidos que se ve reflejada en una disminución del peso que en algunos casos puede ser realmente significativa.

Aumentar el consumo de grasas, verduras y proteínas

No basta con reducir el consumo de ciertos alimentos, también es necesario aumentar el consumo de otros, como es el caso de los alimentos ricos en proteínas y grasas y el consumo de verduras.

Para esto es necesario ser muy minucioso con la planificación de la dieta diaria. Sin embargo, puede ser más sencillo si se complementa la dieta con productos como biManán. En este sentido, los suplementos son uno de tus mejores aliados para mejorar tu dieta.

Bajar de peso

Ahora bien, esto no significa que debas centrarse solo en los suplementos. Lo más importante es que todas tus comidas cuenten con vegetales y una fuente de grasas baja en carbohidratos. Con respecto a la proteína, las siguientes son algunas de las mejores fuentes de proteína:

  • Carnes como pollo, cerdo, cordero y terna.
  • Pescados y mariscos como camarones, truchas y salmón.
  • Huevos, especialmente si no tienen yema.

Cabe destacar que el exceso de consumo de proteínas no es bueno para bajar de peso de manera saludable. El consumo debe ser acorde al estilo de vida de la persona. Por ejemplo, no tiene la misma demanda proteica una persona que no realiza ejercicio regularmente que una persona que va todos los días al gimnasio.

Una de las grandes ventajas del consumo adecuado de proteínas es que pueden servir para reducir los antojos, por lo que te verás menos tentado a caer en los atracones. Aún puedes tener un cheatmeal ocasional, pero incluso tendrás menos ganas de recurrir a una. Con respecto a las verduras, las más recomendadas son:

  • Tomates.
  • Col rizada.
  • Coles de Bruselas.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Pepino.
  • Lechuga.
  • Repollo.
  • Espinacas.
  • Acelgas.

Una de las grandes ventajas de estas verduras es que puedes comerlas en grandes cantidades sin llegar a una cantidad que supere los veinte o cincuenta carbohidratos diarios.

Debes saber que una dieta que se base sobre todo en verduras y carnes contendrá la fibra, vitaminas y minerales que son necesarios para estar en un buen estado de salud. No obstante, para bajar de peso saludablemente es necesario que la dieta no solo sea aceptable, sino lo mejor posible. Por ello, se recomienda que tu dieta también contenga las siguientes fuentes de grasas saludables:

  • Mantequilla.
  • Aceite de aguacate.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de oliva.

El consumo de comidas recomendado es de dos o tres platos diarios. Sin embargo, es posible agregar una cuarta comida durante la tarde en caso de que se tenga hambre durante dicho momento del día.

Es importante no tener miedo de consumir grasa, ya que con moderación se trata de un elemento importante para la buena salud del organismo.  La clave para tener éxito al bajar de peso es tener un equilibrio entre el consumo de grasas y carbohidratos.

Hacer ejercicios de fuerza tres veces a la semana

Este consejo no podía faltar debido a que el ejercicio regular ayuda mucho a bajar de peso. Sin embargo, si la dieta se organiza de la forma correcta, no es indispensable hacer ejercicio.

Hacemos énfasis en los ejercicios de fuerza debido a que estos son los mejores para bajar de peso. Esto se debe a que está comprobado a que permiten acelerar el metabolismo basal, lo que significa que tu organismo quemará más calorías cuando se encuentre en reposo.

También es posible complementar los ejercicios de fuerza con ejercicio cardiovascular. Sin embargo, este no debe ser excesivo, ya que podría reducir el rendimiento al hacer ejercicios de fuerza. Lo ideal es que se limite a un breve calentamiento antes de comenzar con los ejercicios de fuerza.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!