8 recetas de comidas de recuperación en frío perfectas para el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando el calor nos acecha producto del verano, tendemos a comer de manera irregular y a no cuidarnos lo suficiente. Esto sucede porque, por lo general, no estamos organizados con nuestra comida durante esta estación. En este artículo descubrirás 8 recetas de comidas de recuperación en frío perfectas para el verano.

¿Qué comer durante el verano? Esta es una pregunta típica para todos nosotros. Por lo general, el verano suele ser una época distendida, y acostumbra a ser el momento del año en el que nos tomamos vacaciones. Cuando nos vamos de vacaciones descuidamos lógicamente nuestra alimentación, ya que nos salimos de la rutina habitual para inmiscuirnos en aquello que nos sorprenda.

comidas de recuperación en frío para el verano

¿Qué comidas se recomiendan consumir en verano?

Las temperaturas elevadas, el cambio climático continuo, y las vacaciones, hacen que ingiramos alimentos de más. Es muy común que en esta época consumamos alimentos con un alto contenido calórico. Lo mismo sucede con las bebidas, que por lo general tienen un gran aporte de azúcares de origen artificial.

En este sentido, los alimentos que mejor podemos asimilar, y que más se recomiendan consumir en verano son las frutas y verduras. Gracias a su gran aporte de fibras y su capacidad hidratante, las frutas y las verduras se transforman en un aliado ideal para combatir las altas temperaturas veraniegas.

Las frutas y las verduras configuran la base de la pirámide alimenticia. En el caso de las verduras, podemos combinar las de hoja verde, como lechuga, rúcula, achicoria, junto con los tomates y las zanahorias.

Con respecto a las frutas, las más importantes a nivel de nutrientes y las más hidratantes en el invierno son: la sandía, el melón, el mango, el melocotón, la banana, la fresa, el kiwi y la piña.

El agua, el perfecto aliado

Si pensamos en el verano, automáticamente consideramos el agua como un elemento fundamental. Es sumamente importante mantenerse hidratado. Los médicos nos aconsejan beber ocho vasos de agua diarios, lo que equivaldría a casi dos litros y medio de agua por día. En verano, el volumen debe aumentarse, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo se deshidrata en mayor medida debido a la sudoración.

Es altamente recomendable ingerir un vaso de agua por la mañana a penas nos levantamos, y después hacerlo cada cortos períodos de tiempo (aproximadamente una hora). No es recomendable ingerir líquidos después de que el sol se oculta, ni mezclar los líquidos con las comidas más fuertes del día. Aunque no tengas sed, asegúrate de tomar la cantidad de líquido necesaria por día.

Reemplaza las bebidas azucaradas por batidos naturales

batidos naturales

Un buen consejo es reemplazar las bebidas azucaradas artificialmente por batidos sin azúcar agregado, que conserven la fructosa derivada de la propia fruta. En este sentido, puedes combinar distintas frutas para asegurarte de tener todas las vitaminas necesarias para afrontar el día.

Hay ciertas combinaciones de frutas que pueden hacerse para lograr un sabor rico y natural. En verano, podemos combinar las siguientes para obtener sus mayores beneficios.

Sandia y naranja

La sandia tiene licopeno, que es una sustancia presente en esta fruta y hace que disminuya la presión arterial y el colesterol alto. La naranja, por su parte, es un gran antioxidante y aportante de vitamina C. Combina estas dos frutas y tendrás un sabor espectacular.

Plátano y melocotón

El plátano es una de las fuentes naturales de potasio más ricas que existen. El melocotón, por su parte, es una fuente genuina de vitamina A y C. Combinados, la banana y el durazno pueden resultar un conjunto nutritivo importante. Este batido puede realizarse tanto con leche como con agua, o incluso puedes hacerlo con leche de semillas.

Fresa y kiwi

La fresa posee elevadas propiedades antioxidantes y energizantes. Es una fuente natural de vitamina C muy poderosa. El kiwi, por su parte, combate la anemia y favorece el fortalecimiento del sistema inmunitario. La combinación de ambas frutas hará que tu paladar alucine.

El helado, uno de los más elegidos

El helado es uno de los alimentos más elegidos por nosotros durante el verano. Este alimento no tiene necesariamente por qué no ser saludable. Podemos elegir los sabores que se realizan a base de frutas y sin agregados de azúcares. Existen muchas heladerías que trabajan con helados que no contienen derivados de origen animal, lo que hace que sean aún más saludables.

8 recetas de comidas de recuperación en frío perfectas para el verano

A continuación te presentamos las mejores 8 recetas de comidas de recuperación de frío perfectas para el verano. Puedes aprovechar los alimentos de estación que son de fácil accesibilidad para realizar estas recetas.

recetas de comidas de recuperación en frío perfectas para el verano

Huevos rellenos con ensaladilla rusa

Puedes preparar este plato sin ningún inconveniente. Lo primero que necesitas es hervir la cantidad de huevos que vas a preparar. Luego, vas a abrir el huevo por la mitad y ahí vas a incorporar el relleno de la ensaladilla rusa. La ensalada la puedes hacer con patata, mayonesa, atún, aceitunas y pimiento morrón.

Ensalada de arroz con atún

Si eres de los amantes del atún, puedes realizar esta ensalada magnífica. Lo que tienes que hacer es hervir una taza de arroz y agregarle una lata de atún. Puedes utilizar distintas variantes, como incluir alcaparras, aceitunas y mayonesa y combinarlas todas.

Ensalada César

La ensalada César es una de las opciones más saludables para consumir en verano. Esta magnífica ensalada se hace con una base de lechuga romana y croûtons con jugo de limón, huevo, aceite de oliva, salsa Worcestershire, ajo, anchoas, queso parmesano y pimienta negra.

Rollo de verdura

Puedes realizar un arrollado de verduras para combinar elementos saludables en tu dieta. Para eso, vas a comprar masa filo, y la puedes rellenar con tomates, queso crema, cebollino y pimiento morrón. Puedes agregarle también algunas hojas de lechuga para que el plato quede más presentable y atractivo.

Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es otro de los clásicos del verano. Para prepararla, debes trocear manzanas verdes y combinarlas con una ramita de apio, frutos secos, julianas de repollo y mayonesa o un derivado de la misma.

Ensalada de frutas

La ensalada de frutas suele ser una de las opciones más saludables y con mayor cantidad de beneficios que existen. Puedes combinar distintas frutas de estación como bananas, manzanas, sandía, y durazno junto con jugo de naranja y obtendrás los beneficios correspondientes. Asegúrate de no agregarle azúcar a la mezcla.

Hamburguesas vegetales con ensalada

Puedes combinar hamburguesas de distintos tipos, como quinoa, lentejas o mijo con ensaladas varias para hacer de tu plato algo sumamente saludable. Una opción puede ser dos hamburguesas de lentejas con una ensalada de zanahorias y remolachas.

Tortilla de patatas

Si buscas una opción fácil y rápida, puedes realizar una tortilla de patatas. Este plato en sencillo de realizar. Para una tortilla de cuatro personas necesitaras: 6 huevos, 1 cebolla, 2 vasos de aceite de oliva, 3 patatas y sal a gusto. Pela y corta las patatas y la cebolla, fríelas, bate los huevos, mezcla todo, y pásalo por la sartén hasta obtener la tortilla.

Conclusión

El verano es una de las estaciones preferidas por todos nosotros. Es necesario que tengamos en cuenta que debemos consumir alimentos que nos aporten nutrientes y sobre todo nos hidraten durante esta época. Procura mantenerte siempre hidratado durante todo el verano y disfruta al máximo de tus vacaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.