4 bebidas que reducirán tu apetito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En la actualidad existen cientos de diferentes píldoras supresoras del apetito en el mercado. Sin embargo algunas de estas pastillas contienen estimulantes que pueden ser perjudiciales para tu salud. Afortunadamente, tienes la opción de no depender de estos suplementos para suprimir el apetito y de esta manera perder peso.

Entre estas opciones, tenemos diferentes bebidas que podemos hacer en nuestra propia casa. Descubre cuáles son y en que nos pueden beneficiar.

Bebidas para reducir el apetito

1. Bebidas con cafeína

cafeína suprime el apetito

La cafeína es utilizada como ingrediente en varios supresores del apetito que se adquieren en tiendas y que ayudan a tu dieta, pero puedes conseguir los mismos efectos en una taza de café o té en casa. Tener bebidas que contengan cafeína suprime el apetito, aunque también debes tener en cuenta que consumir café aromatizado en exceso puede conducir a un aumento de peso, por lo tanto debes beberlo con moderación.

2. Leche desnatada

productos lácteos

Un estudio en el año 2009 encontró que el consumo de leche descremada antes de la comida ayudó a que las personas no sintieran tanta hambre y solo consumieran un promedio de 226 calorías durante la comida. La leche es alta en proteínas, que incluye suero y caseína, que ayudan a crear un mayor efecto saciante  en comparación con las bebidas de frutas o bebidas que contienen carbohidratos.

3. Bebidas con fibra

beber agua con fibra

La fibra insoluble es un supresor del apetito bien conocido. Un estudio encontró que 33 gramos de fibra insoluble reduce el apetito y baja la ingesta de alimentos. Puedes adquirir el polvo de fibra en un supermercado local o en una farmacia y mezclarla con agua para obtener mejores resultados. La fibra y el agua se expandirán en forma de gel en tu estómago, facilitando que te sientas lleno.

4. La capsaicina y té verde

té verde reduce el hambre

Esta bebida caliente hecha de té verde molido y pimienta ayuda a suprimir el apetito. Según un estudio de 2009 se concluyó que las personas que bebían esta mezcla experimentaban una supresión significativa de su apetito, llegando incluso a consumir menos calorías durante las comidas. El té verde contiene cafeína, que es un supresor del apetito, mientras que la pimienta de cayena contiene capsaicina que aumenta tu tasa metabólica.

Referencia

  • Andrea Chrysanthou, Homemade Drinks That Suppress Appetite. Para Livestrong [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.