Buscar
Close this search box.

5 ideas para añadir más proteína a tus smoothies

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La proteína es el secreto para preparar bebidas que sacien durante toda la mañana. Es probable que hayas incluido aguacate o semillas de cáñamo a tu mezcla proteica, pero todavía hay muchas opciones de proteínas potentes que ni siquiera has considerado usar en tu bebida para el desayuno. El polvo de proteína está lejos de ser la única opción.

Descubre 5 ingredientes sorprendentes para aumentar la proteína de tus smoothies de manera efectiva, superar el aburrimiento de los batidos tradicionales, y preparar una bebida que te sacie toda la mañana.

Qué proteínas puedes añadir a tus smoothies

5 ideas para agregar proteína a tus batidos

1. Garbanzos

De acuerdo a Natalie Rizzo, dietista registrada en la ciudad de Nueva York, los garbanzos son una legumbre con sabor muy suave que ofrece una dosis abundante de proteína en cualquier batido.

Los garbanzos se mezclan muy bien, por lo que le dará a tu smoothie una textura cremosa. Además, cada 100 calorías o 1/2 taza te proporcionará el 22% de la ingesta diaria de fibra de calidad que el cuerpo necesita, lo que contribuye a mantener el hambre al límite durante la mañana.

Para ello, asegúrate de lavar los garbanzos enlatados antes de licuar para eliminar cualquier residuo del frijol y el exceso de sodio. Esta opción te brindará alrededor de 5 gramos de proteína por cada 1/2 taza.

¿Puedes agregar garbanzos a tus bebidas?

2. Queso cottage

Según Lauren Harris Pincus, autora de The Protein-Packed Breakfast Club, el queso cottage es una forma de incrementar la proteína en un batido.

Al mezclarlo con otros ingredientes su textura se transforma en una base cremosa que no es tan ácida como el yogur griego, por lo que no necesitas agregar mucho edulcorante a tu batido. De hecho, su sabor es bastante de suave, lo cual es muy bueno, ya que muchas bebidas dulces pueden subir tu nivel de azúcar en la sangre.

Puedes intentar introducirlos en batidos a base de frutas, especialmente con bayas o cítricos. Esta alternativa te dará aproximadamente 14 gramos de proteína por cada 1/2 taza de queso.

Añadir más proteína a tu smoothie

3. Semillas de calazaba

Incluir semillas de calabaza  es una buena idea si quieres subir la dosis de proteína en tu bebida. Estas semillas ofrecen una combinación de proteína, fibra y grasas saludables, y se descomponen fácilmente en la mayoría de las licuadoras comparadas con las semillas de lino, las cuales tienen un caparazón grueso que, a menos que se muelan, no se obtendría el mismo beneficio. También son una rica fuente de magnesio, que ayuda a regular la presión arterial y preservar la densidad ósea.

Las semillas de calabaza te ofrecerán 5 gramos de proteína por cada 2 cucharadas.

¿Cómo incluir más proteínas a tus bebidas?

4. Ricotta

Al igual que el queso cottage, la ricotta hará que cualquier licuado tenga un sabor más cremoso. Es bastante suave, por lo que los otros sabores en el batido predominarán.

Entre el yogur al estilo griego o el requesón, la ricota puede ser un poco más espesa, lo que se sugiere agregar un poco leche líquida o jugo para compensar. Además, este queso es más que solo un apoyo para espesar tu bebida. Esta variedad de leche entera también está cargada de vitamina D, crucial para la buena salud de los huesos, ya que esta vitamina ayuda en la absorción de calcio y disminuye el riesgo de una amplia gama de enfermedades.

Por lo tanto, añadir ricotta a tu smoothie será una elección inteligente. Cada 100 gramos de ricotta contiene más o menos 4 gramos de proteína.

Forma fácil de añadir más proteína a tus smoothies

5. Avena integral

Tal vez has probado antes la avena en batidos, pero, ¿sabías que están cargados de proteínas? De acuerdo a Tara Coleman, nutricionista clínica con práctica privada en California, la avena es una gran manera de añadir más proteína a tu smoothie. Además, no solo agregarás proteína, sino una gran cantidad de fibra.

También es una opción bastante económica. Obtendrás alrededor de 5 gramos de proteína por cada ½ taza.

Alternativas fáciles para dar más proteína a tus batidos

Referencia

  • Wynalek, L. ​6 Surprising Ways To Add More Protein To Smoothies Without Protein Powder. Para Bicycling [Revisado en octubre de 2017]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital