10 alternativas a bebidas típicas bajas en calorías y fáciles de hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Limitar tu consumo de azúcar puede ser el cambio dietético más importante que puedes hacer debido a la relación entre el exceso de azúcar y las enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte entre hombres y mujeres.

Se recomienda que los azúcares agregados (los utilizados para endulzar alimentos y bebidas), se limiten a un máximo de seis cucharaditas por día para las mujeres y nueve para los hombres. En este sentido, una sola bebida puede llevar fácilmente más azúcar que una porción típica de dulces, galletas o helados y exceder el límite diario recomendado.

Para reducir el gasto, sin sacrificar las elegantes bebidas de café, cócteles y similares, pon en práctica estas 10 alternativas a bebidas bajas en calorías y fáciles de hacer.Bebidas sencillas de hacer bajas en calorías

10 bebidas bajas en calorías y fáciles de hacer

1. Frappuccino

Un café frappe de chocolate de 450 g con pedacitos de chocolate cubierto con crema batida contiene aproximadamente 50 g de azúcar y 420 calorías. Este helado es una bomba de azúcar, si nos basamos solo en calorías, se parece más a una comida.

Para hacer tu propio brebaje cremoso pero con bajo contenido de azúcar, intenta preparar una bebida de café hecha en frío con leche de coco y chocolate oscuro y crema de coco batida en su lugar. Ahorrarás alrededor de 225 calorías y más de 46 gramos de azúcar.Cómo crear un frapuccino bajo en calorías

2. Batido de frutas

Los batidos se perciben generalmente como opciones buenas para ti, y pueden serlo, pero muchos contienen mucho más azúcar de lo que los amantes de los batidos se dan cuenta. Eso se debe principalmente a que contienen muchas más porciones de frutas de las que probablemente masticarías y comerías de una vez.

Por ejemplo, una versión de batido de plátano y bayas mediano de 1 litro de un conocido establecimiento americano proporciona más de 110 gramos de azúcar y 540 calorías. No obstante, tú puedes crear tu propio batido de plátano y frutas del bosque de una manera más saludable.

Para ahorrar 149 calorías y reducir el azúcar en más del 75 %, prueba una versión más ligera con plátanos, bayas, yogur griego y almendras. La canela se agrega para mejorar la dulzura natural de la fruta y aporta una capa de sabor que te dejará satisfecho, sin necesidad de añadir azúcar.

Cómo crear un smoothie de frutas sin azúcar y saludable

3. Chocolate caliente

Una porción de este alimento básico para el clima frío puede hacer explotar tu presupuesto de azúcar durante todo un día (y más).

Una taza de cacao de 300 ml de una cafetería puede alcanzar casi 41 g de azúcar y 280 calorías. En lugar de eso, prueba una versión más ligera del típico chocolate caliente con miel, cacao orgánico, leche de almendras y vainilla para obtener una bebida más saludable, pero aún cremosa y achocolatada.

Versión saludable del chocolate caliente

4. Granizado

Sin duda, las bebidas granizadas son geniales para calmar la sed, pero pueden causar un aumento de azúcar. Un granizado medio contiene alrededor de 270 calorías y más de 70 g de azúcar, la cantidad de aproximadamente 70 gominolas.

Para hacer un granizado sin ningún azúcar añadido, prueba a usar fruta endulzada naturalmente.Granizado de sandía bajo en azúcar

5. Margarita

Incluso sin complementos como fresa o mango, un Margarita on the rockscontiene 28 gramos de azúcar (la cantidad de 14 terrones de azúcar) y 240 calorías.

Para hacer una versión saludable de este cóctel, sin azúcar agregada, usa té verde y zumo recién exprimido.Cómo crear un margarita en las rocas bajo en calorías

6. Refresco de uva

El refresco de uva es un favorito de la infancia, pero las 160 calorías y los 42 gramos de azúcar en una lata de 350 ml no son tan saludables. Afortunadamente, es fácil recrear la experiencia de los refrescos sin excederse en azúcar usando agua con gas, zumos de frutas reales, hierbas y especias.Cómo crear un refresco de uva saludable

 7. Limonada

Este clásico de verano es refrescante y parece ser saludable (después de todo, los limones están cargados de vitamina C), pero la verdad es que algunas limonadas preparadas están compuestas por menos de un 15 % de jugo de limón y una gran cantidad de azúcar: 56 gramos en dos tazas. Esto es equivalente a 220 calorías.

Para aumentar la vitamina C y el sabor a limón y eliminar el azúcar de una limonada, intenta usar miel y jugo de limón recién exprimido con menta.Cómo hacer una limonada baja de azúcar

8. Piña colada

Con 245 calorías y más de 30 gramos de azúcar en una porción de 150 ml, este cóctel de vacaciones por excelencia debería considerarse un postre.

Para una versión más ligera de la piña colada saca la licuadora y el ron, el zumo de piña y la leche de coco con plátano congelado. Con estos ingredientes estarás reduciendo las calorías a un 30%.Piña colada fácil de hacer y baja en calorías

9. Bebida energética

Además de la cafeína y otros estimulantes que pueden contener, una bebida energética típica de 450 ml contiene 36 gramos de azúcar y 174 calorías.

Para obtener un estímulo más natural con una fracción más pequeña de azúcar combina el agua con gas y el té verde sin endulzar recién preparado con zumo de granada y una pizca de pimienta de cayena.

Cómo crear una bebida energética casera

10. Mudslide helado

Este cóctel en un batido de leche es literalmente una receta para engordar. Una receta típica elaborada en un restaurante contiene 80 g de azúcar y 755 calorías.

Para una versión casera con solo 311 calorías y 9.5 gramos de azúcar, mezcla el vodka, el café frío y la leche de coco con mantequilla de avellanas de chocolate y vainilla, y luego cubre con crema de coco batida.

Cómo crear un mudslide helado bajo en calorías

Conclusión

Muchísimas bebidas son una receta para el desastre de nuestra figura, pero la mayoría de estas las podemos transformar en verdaderas bebidas saludables. Solo es cuestión de buscar los ingredientes adecuados.

Referencia

  • Sass, C. 10 Easy Drink Swaps to Cut Down on Sugar. Para Livestrong [Revisado en marzo de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.