La diferencia entre el Capuccino, el Latte y el Macchiato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Descifrar la carta de la cafetería local puede ser un poco difícil, incluso para el mayor conocedor de café.

Casi todo el mundo sabe lo que es un Cappuccino, pero ¿qué es un Macchiato? y ¿qué hay de un Latte? Estás bebidas difieren en términos de ingredientes, contenido de cafeína y valor nutricional, y puede llegar a ser demasiado confuso.

El capuccino no suena muy lejos de un macchiato, pero mientras que los nombres pueden parecer basados solo en la tendencia, hay en realidad un poco de historia detrás de estas bebidas. Algunas incluso se parecen mucho, pero con un solo sorbo, sabrás que un capuccino es definitivamente diferente de un latte o un macchiato.

Examinamos más de cerca algunas de las principales diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de café.

¿Cuales son las diferencias entre latte, cappuccino y macchiato?

Recetas de las principales bebidas de café

Una de las principales diferencias entre estas tres bebidas con cafeína es la forma en que se hacen.

1. Capuccino

Es una bebida de café popular que se hace cubriendo un chorro de expreso con leche al vapor y espuma de leche. Típicamente, contiene partes iguales de cada uno y se compone de alrededor de 1/3 de expreso, 1/3 de leche al vapor y 1/3 de espuma de leche. Esto le da al producto final un sabor y textura cremosos, ricos y suaves.

2. Latte

El término “Latte” se traduce literalmente por “leche de café”.

Aunque no hay una receta estándar para hacer un latte, generalmente implica añadir leche al vapor a un solo trago de expreso. En algunos casos, también se cubre con una ligera capa de espuma, y también se pueden mezclar azúcares o edulcorantes.

Comparado con las otras bebidas, el latte tiene un sabor más suave y ligeramente dulce, ya que contiene una mayor proporción de leche al vapor.

3. Macchiato

Tradicionalmente, el macchiato se hace combinando un chorro de café expreso con un pequeño chorro de leche. Sin embargo, hay muchas otras variaciones disponibles, incluyendo el latte macchiato, que se hace añadiendo un chorro de expreso a un vaso de leche caliente.

Debido a que el macchiato se hace generalmente usando solo una pequeña cantidad de leche, tiene un sabor mucho más fuerte que otras bebidas de café. También es mucho más pequeño que otras bebidas, con una porción estándar de solo 37 ml.

¿Como diferenciar los tipos de bebidas de café?

¿Cuanta cafeína tienen los diferentes tipos de café?

Las 3 bebidas contienen cantidades similares de cafeína por porción. Los capuccinos y los latte; por ejemplo, se preparan cada uno con una dosis de café expreso y, por lo tanto, contienen la misma cantidad de cafeína. De hecho, un capuchino mediano de 16 onzas (475 ml) y un café con leche mediano de 16 onzas (475 ml) contienen cada uno unos 173 mg de cafeína.

Mientras tanto, un macchiato de 60 ml contiene aproximadamente la mitad de cafeína, con poco más de 85 mg por porción.

Valor nutricional de los diferentes tipos de café

Estas bebidas contienen cantidades variables de leche y espuma que pueden alterar bastante sus respectivos perfiles nutricionales.

Su contenido de nutrientes se ve influido por el tipo de leche utilizada, así como por la adición de azúcar o edulcorantes.

  • El latte es el que más leche contiene y el más alto en calorías, grasa y proteínas.
  • Los capuccinos contienen un poco menos de leche, pero aún así proporcionan una buena cantidad de calorías, proteínas y grasas en cada porción.
  • Los macchiatos contienen solo un chorrito de leche y son significativamente más bajos en calorías, grasa y proteínas.
¿Cual es el valor nutricional de las bebidas con cafeína?

Conclusión

Ahora que conoces toda la información necesaria para pedir o hacer el perfecto café gourmet, probablemente te estés preguntando cuál te gustará más. Si es así, es útil centrarse en dos factores: cuánta espuma quieres, y cuán fuerte quieres que sea el sabor del espresso.

Si prefieres que no haya espuma o no quieres que la espuma de tu café tenga una gran textura, elige un latte. En cambio, si te gusta el café fuerte, el macchiatto es tu mejor opción.

Referencias

  • Link, R. (2020). Cappuccino vs. Latte vs. Macchiato — What’s the Difference? Para. Healthline. [Revisado en febrero de 2020].
  • Azoury, A. (2019). Clearing Up The Difference Between The Cappuccino, The Latte, And The Macchiato. Para. Homegrounds. [Revisado en febrero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.