Las 10 mejores infusiones para mantenerte en plena forma que deberías tomar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los suplementos y complementos suelen ser muy utilizados por deportistas; sin embargo, también las infusiones pueden ser un excelente aliado para mantenerse en forma aunque no se hable tanto de ello. Solo hay que saber cuáles tomar y las propiedades que tiene cada una de ellas. A continuación te decimos las mejores infusiones para mantenerte en plena forma que puedes tomar y sus numerosos beneficios.

Mejores infusiones para mantenerte en forma

Te decimos las mejores infusiones que puedes tomar antes de iniciar tu entrenamiento o después para poder alcanzar tus objetivos de una forma mucho más rápida.

1. Ginseng

El ginseng es una de las infusiones favoritas por muchos deportistas, sobre todo para aquellos que quieren coger fuerza después de un largo día de trabajo para entrenar o a primera hora de la mañana si te sientes muy dormido. Por lo que esta tiene que tomarse antes de empezar el entrenamiento.

Se ha podido comprobar que el ginseng mejora la fuerza del cuerpo y aumenta la energía en general. Estas son las dos principales razones por las que el ginseng es una infusión que deberías tomar antes de iniciar tu entrenamiento. Además, como añadido, previene la diabetes, disminuye el nerviosismo y reduce los problemas pulmonares, la aparición de tumores y elimina las náuseas.

2. Té verde

El té verde también es una de las mejores infusiones para mantenerte en plena forma que puedes tomar antes de entrenar, ya que la teína es una sustancia estimulante, como la cafeína. En verdad cualquier té contiene esta sustancia, por lo que puedes escoger aquel que más te guste. Sin embargo, sobre este en concreto hay estudios que han demostrado que, además de estimular la mejora en el rendimiento de los ejercicios, también quema grasas y favorece la quema de calorías.

Beneficios del té verde en deportistas

3. Guaraná

El guaraná es una planta que contiene más cafeína que el café, por lo que es la infusión perfecta para tomarte antes de entrenar y obtener un aporte extra de energía. Además de una dosis extra de energía, esta infusión evita que se acumule en los músculos el ácido láctico, mejora la recuperación muscular y evita las agujetas. Por lo que es ideal también para aquellos que lleven tiempo sin ir al gimnasio y quieran evitar las tan temidas agujetas.

4. Jengibre

Si te has tomado una infusión de guaraná antes de entrenar pero las agujetas persisten, puedes tomarte una infusión de jengibre. Esta es mejor tomársela después del entrenamiento.

Esta infusión es perfecta para aliviar el dolor muscular, evitar la inflamación y reducir las agujetas. Así que ya sabes, si llevas tiempo sin entrenar, una infusión de guaraná primero y una de jengibre después.

5. Romero

La infusión de romero también es mejor tomársela después del entrenamiento. Esto es porque esta planta favorece la circulación y proporciona una sensación de alivio en los músculos y articulaciones, sobre todo después de hacer ejercicio intenso.

Propiedades del romero para entrenar

Además, se ha podido comprobar que el romero también tiene efectos analgésicos y antioxidantes, por lo que te asegurarás de tener una digestión fácil.

6. Fenogreco

El fenogreco no es una infusión muy conocida, pero puede encontrarse fácilmente en cualquier herbolario. Tampoco son muy conocidas sus propiedades o beneficios.

Esta planta medicinal es perfecta para aquellos deportistas que no consiguen ganar peso a pesar de cambiar la dieta. Así que si tu objetivo es muscular y ganar peso, el fenogreco puede ser un buen aliado. Es mejor tomársela después de entrenar.

Además de ayudar a ganar peso, esta infusión también se utiliza para la acidez estomacal, para las úlceras digestivas, para corregir desequilibrios hormonales causados por la glándula de la tiroides, para mejorar problemas derivados de la anemia y, finalmente, para aumentar el apetito.

7. Menta

La menta es otra de las mejores infusiones para mantenerte en plena forma, ya que sus beneficios están relacionados directamente con los músculos. Lo mejor es consumirla después del entrenamiento, ya que actúa como antiinflamatorio y facilita la recuperación muscular después de una sesión de entrenamiento o hasta después de una competición. Además, es una manera de prevenir el agotamiento muscular o la sobrecarga.

A todo esto hay que sumarle que la infusión de menta favorece un mejor descanso y reduce el estrés.

Menta y entrenamiento

8. Té negro

Como hemos comentado anteriormente, todos los tés contienen teína y, por consiguiente, son estimulantes. Pero tal y como pasaba con el té verde, el té negro tiene unas propiedades que pueden ayudar a cualquier deportista.

El té negro, además de estimular la actividad mental, se ha comprobado que también estimula la actividad muscular. Además, reduce el estrés oxidativo y es útil para ayudar al cuerpo a quemar una mayor cantidad de grasas. Incluso se ha comprobado que reduce las agujetas.

Hay mucha gente a la que no le gusta el sabor del té negro. Si es tu caso, te aconsejamos que lo mezcles con cacao o canela.

9. Té rojo

El té rojo es otra infusión que puede ser muy útil para deportistas. Es ideal para aquellos que entrenan con el objetivo de perder peso, ya que ayuda a quemar grasas de una manera rápida. Además tiene propiedades diuréticas y digestivas, por lo que es perfecto para las personas que tengan retención de líquidos.

Al igual que el té negro, este también puede mezclarse con cacao o canela para obtener un mejor sabor.

10. Té blanco

Y la última infusión que te recomendamos es la de té blanco. Éste té tiene un gran grado de antioxidación. De hecho, de entre todos los tés este es el que más tiene. Esto se debe a que se prepara con los brotes más tiernos de la camelia sinensis. Pero tiene menos teína, por lo que si crees que la dosis que te proporcionarían los anteriores es demasiado alta y necesitas algo más suave para poder ir a entrenar, esta infusión es tu mejor opción.

¿Qué infusión escoger?

Estas son las 10 mejores infusiones para mantenerte en plena forma que deberías tomar antes o después de tu entrenamiento. Especialmente si no quieres recurrir a complementos o suplementos y buscas algo mucho más natural.

Igualmente te aconsejamos que si te tomas una antes de entrenar, evites tomarte una después, sobre todo si ambas tienen una sustancia estimulante. Esto es porque después podrías tener problemas para descansar y recordemos que es con el descanso que podrás rendir más y evitar lesiones.

Para escoger la infusión que se adapte mejor a ti ten en cuenta el momento del día en el que iniciarás el entrenamiento, ya que no es lo mismo a primera hora de la mañana que a última, momento en el que el agotamiento de todo el día hace mella. También tendrás que tener en cuenta el tipo de entrenamiento, si será de alta o baja intensidad, y tu nivel físico.

Con todo esto ahora ya sabes que puedes recurrir a una infusión para alcanzar tus objetivos. Eso sí, ninguna infusión es milagrosa. El té negro, por ejemplo, te ayuda a quemar grasas, pero no te servirá de nada si el entrenamiento no llega al nivel que tiene que llegar o tu dieta contiene grasas saturadas, azúcares y otras sustancias que te hagan ganar peso y grasa. Con esto queremos decir que se trata de una especie de complemento, pero si no se acompaña de un correcto entrenamiento, una rutina y una dieta sana y equilibrada, no servirá de nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.