5 smoothies caseros para ayudarte a dormir mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hoy en día es común ver como muchas personas acuden a bebidas calientes a base de hierbas como una taza de manzanilla o un vaso de leche tibia como las mejores opciones para descansar luego de un día muy duro de trabajo, y abrumados por el estrés.

Debido a esta práctica, está tomando auge los famosos polvos elaborados por algunas empresas a base de proteínas, para mezclar en tu taza de té por las noches a fin de estimular el sueño. Sin embargo, si lo que quieres es elaborar tu propio batido, entonces puedes dar a tu cuerpo uno muy delicioso antes de ir a la cama, y de igual forma te ayudará a conciliar el sueño: sólo será necesario el uso de unos pocos ingredientes, pero probados científicamente, para el descanso.

Descubre cómo elaborar de forma fácil smoothies caseros para dormir mejor; y conviértelos en tus mejores antídotos luego de un día muy estresante.

Crear smoothies en casa para dormir mejor

5 smoothies caseros para descansar

1. Smoothie de plátano con almendras

Este batido es muy simple de elaborar. Los plátanos son una excelente fuente de potasio, que pueden ayudarte a dormir toda la noche. Este batido a su vez también es rico en magnesio debido a las almendras presentes en éste. Además, es un nutriente que ayuda a calmar el sistema nervioso, y por lo tanto a descansar adecuadamente.

Lo mejor de este batido es que no hay ningún agregado de azúcar, lo que lo convierte en una opción muy sana. Para ello, mezcla en tu batidor las almendras y plátanos con un poco de agua y listo.

Si es de tu gusto puedes agregar especias de tu preferencia para dar un sabor original.

Bebidas caseras para descansar

2. Smoothie de ciruelas con cerezas

Las cerezas ácidas contienen de forma natural melatonina, una hormona que regula el sueño, lo cual te ayudará al momento de ir a la cama. También la investigación ha encontrado que beber zumo de cereza puede reducir los efectos del insomnio; además de disminuir el dolor muscular. Por otra parte, las ciruelas son excelentes para la buena digestión y necesarias para descansar sin problemas durante la noche.

Para ello, encuentra un batidor y mezcla las cerezas y ciruelas con un poco de agua. Para un sabor más reconfortante agrega canela y jengibre.

Crear un smoothie para dormir

3. Smoothie de avena con especias

Es probable que no te puedas imaginar ir a la cama sin antes probar y disfrutar de un rico batido de avena con especias.

El alto contenido en fibra y el bajo índice glucémico de la avena la hace una gran alternativa a la hora de dormir. Dicha receta también incluye yogur griego, el cual es alto en triptófano, un aminoácido que también ayuda para tal fin.

Para realizar este smoothie relajante sólo requerirás avena en hojuelas, yogur griego y especias al gusto. Para dar un toque sutil a su sabor debes incluir especias como la canela, que además le dará un ligero sabor dulce.

5 smoothies para conciliar el sueño

4. Smoothie anaranjado

Esta bebida cremosa de color anaranjado es posible mediante la mezcla de batatas con especias como la cúrcuma, canela y jengibre. Estos pocos ingredientes son una buena fuente de estimulación inmunológica e ideal para descansar.

Por ejemplo, la cúrcuma es antiinflamatoria, y la batata te proporcionará una dosis de magnesio y potasio que actuarán como relajante muscular.

Smoothie fácil de crear para descansar

5. Smoothie de kale con kiwi

Este cóctel totalmente verde, además de contener col rizada y kiwi puede acompañarse de plátano, yogur y linaza, con el fin de ayudarte a descansar como quieres.

Por ejemplo, la linaza proporciona una sensación de calma, y el alto contenido de serotonina del kiwi lo convierte en un buen aliado para combatir el insomio.

También puedes añadir algo de mantequilla de almendras debido a su contenido de magnesio, que hará que te relajes de manera más fácil.

Batido para descansar mejor

Referencia

  • Fitzpatrick, K. 8 Soothing Smoothie Recipes to Help You Sleep. Para Dailyburn [Revisado en mayo de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.