¿Los cereales Special K son saludables?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres deportista ten presente que el desayuno es el primer aporte energético indispensable para realizar cualquier actividad física y los cereales Special K lo aportan de manera fácil. Los Cereales Special K, es un producto fabricado por Kellogg’s, y viene en una variedad de sabores, además, de la versión original.

Special K lo puedes comprar en diferentes presentaciones, como con musli bajo en grasa o versiones de alto valor proteico, como arándanos, frutos rojos, canela, nuez, vainilla, almendra y variaciones de frutas y yogurt. Su valor nutricional varía según el tipo de Special K que estás comiendo. Pero, ¿son realmente saludables?

¿Cuántas calorías aportan los cereales Special K?

El Special K original suministra 120 calorías en una porción de 1 taza. Al agregar 1/2 taza de leche descremada añades 40 calorías a la cuenta total. Añadiendo 1/2 taza de leche entera agregas 75 calorías. De cualquier manera, el total de calorías para un plato de Special K con leche es bajo, entre 160 y 215 calorías. Si estás sometido a una dieta promedio de 2,000 calorías, Special K te ofrece alrededor del 6% de tu ingesta diaria de calorías.

calorías cereales special k

¿Qué nutrientes aportan los cereales Special K?

La mayor parte de calorías del Special K original provienen de hidratos de carbono complejos. Una porción sin leche contiene 23g de hidratos de carbono, con sólo 4g de azúcares simples. Dos azúcares simples: el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa, son, en los especial K de arroz, el primer ingrediente en la lista, acompañado de gluten y germen de trigo. Una porción provee un 8% de sus requerimientos diarios de carbohidratos.

Nutrientes de Special K

¿Cuáles son las proteínas y grasas que contienen los Special K?

Una porción de Special K original contiene 6g de proteína, o aproximadamente el 10% de la cantidad diaria recomendada de 60g. El suero de leche es la fuente principal de proteína en los cereales; agregar leche descremada añade 4g de proteína. Una taza de cereales por lo tanto solo contiene 0,5 g de grasa no saturada o grasas trans.

Proteinas y grasas special K

¿Qué vitaminas y minerales contienen los Special K?

Special K, como muchos cereales para el desayuno, está fortificado con vitaminas y minerales. El Special K original aporta vitaminas A, C y E, hierro y vitaminas del complejo B, niacina, ácido fólico, riboflavina, tiamina, B-6 y B-12 añadido. Una porción también suministra fuentes de 220mg de sodio y 20mg de potasio.

Vitaminas y Minerales para Special K

Conclusión

Los cereales Special K original son bajos en azúcares simples y grasas, lo que significa que es una opción de desayuno saludable para la mayoría de las personas. Un plato provee un número bastante reducido de calorías comparado con sus requerimientos diarios. Si comes tres comidas al día y consumes entre 1.500 y 2.000 calorías por día, necesitas entre 667 y 500 calorías en cada comida. Si comes más de tres, necesitas menor cantidad de calorías distribuidas entre cada comida.

Un plato de Special K original no contiene ninguna fibra. La fibra reduce el colesterol y promueve la buena salud digestiva, recomendándose tomar al menos 25g al día para las mujeres y 38g para hombres.

Referencia

  • Perkins, S. Is special k cereal heal?. Para livestrong.com [Revisado en Marzo de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

4 comentarios en «¿Los cereales Special K son saludables?»

  1. Bajos en azúcar? Por favor! ahora solo falta que hagas un articulo explicando que la CocaCola es la bebida mas sana del mundo.
    Hace unos dias escribas un articulo sobre la insulina y como reacciona a la ingesta de azúcar y hoy recomendáis los Special K que son un montón de azúcar.
    Sanos es la avena, algunos tipos de cereales o panes integrales, los huevos, pero desde luego que los Special K no, por mucho que gasten en marketing intentado limpiar su imagen.

    Responder
  2. Te cuento Manel, en estos días compré una miel pura con todo y etiqueta y resultó ser pura azúcar. Puede ser que las empresas engañen, pero no puedo decir que la miel es mala. ¿Entiendes? La marca Special K tiene como bandera ser baja en azúcar, habría que demandarlos si nos están engañando.

    Responder
  3. Qua la mayoría de marcas engañan no es ninguna novedad, resaltan el contenido nutricional de un producto en raciones, para que los valores parezcan menos escandalosos, no es lo mismo decir que los Special K tenen 4 gr de azúcar por ración de 35 gr que que tienen 12 gr de azúcar por 100 gr, un adulto desayunando 35 gr de Special K con 250 ml de leche desnatada a las 2 horas esta que se sube por las paredes de hambre. Si os fijais, ni en la pagina de Special K ni en la de Kellogs se encuentra la información nutricional de los cereales. Respecto a demandar a estas empresas es imposible, son lobpys con mucho poder. Lo mejor que podéis hacer es preocuparos por vuestra alimentación, no deis de entrada por valido todo lo que se anuncia el tv, en revistas o en internet, buscad información de verdad, cada vez hay mas estudios que demuestran los graves problemas de salud que causan los productos con azúcar o harinas refinadas.

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.