5 desayunos bajos en carbohidratos que te llenarán de energía

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

¿Estás reduciendo los carbohidratos? Si estás centrado en desarrollar o mantener tus masa muscular, es posible que te interese aumentar las proteínas en lugar de los carbohidratos como base de tu desayuno. Además, si tiendes a comer en carbohidratos en exceso durante el día, puede ser una buena idea comenzar tus mañanas con un desayuno bajo en carbohidratos.

Sean cuales sean tus razones, te encantará saber sobre cualquiera de estos 5 sabrosos platos. Cada uno proporciona aproximadamente 20 gramos de carbohidratos totales.

Descubre cómo preparar estos 5 desayunos bajos en carbohidratos.  Los mejores desayunos bajos en carbohidratos

5 desayunos bajos en carbohidratos

1. Yogur griego con vegetales asados

El yogur con fruta es una combinación sin complicaciones. Pero ¿qué pasa con el yogur con vegetales? Es un cambio de ritmo encantador para disfrutar de un yogur salado en lugar de uno dulce. Para prepararlo, y darle a tu yogur griego un sabor mediterráneo “bueno y graso”.

  1. Bátelo con aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta negra recién molida.
  2. Rellénallo con verduras a la parrilla o asadas que más te gusten.
  3. Pruébalo con pimientos asados, cebolla roja, tomates cherry o calabacín.

Este postre contiene 386 calorías, 20 gramos de carbohidratos.Es una excelente manera de reutilizar las sobras y proporciona una forma inteligente de obtener verduras en el desayuno.

Desayunos bajos en carbohidratos

2. Bruschetta de tomate con ensalada de huevo

Aunque la ensalada de huevo a menudo se sirve como un sándwich para la hora del almuerzo, encontrarás una gran satisfacción cuando se sirve para el desayuno en rodajas de tomate jugosas y maduras. Además de la proteína de alta calidad, obtendrás mucha luteína y zeaxantina de las yemas de huevo.

Este desayuno contiene 323 calorías, 7 gramos de carbohidratos. Desayuna con tomate y ensalada de huevo

3. Ensalada con huevo y aguacate

¿Ensalada para el desayuno? ¡Absolutamente! Cuando está cubierto con un par de huevos, es una forma fantástica y rica en proteínas para comenzar el día.

Esta ensalada de desayuno está cargada de verduras y tiene la riqueza y las grasas saludables del aguacate. Te proporcionará un suministro de betacaroteno y vitamina C durante todo un día.

Para ahorrar tiempo por la mañana y prepararlo con antelación:

  • Tuesta el pimiento rojo la noche anterior o usa una versión en frasco cuando estés en apuros.
  • Cubre esta ensalada con huevos duros.

Deberás agregar esta ensalada a tu repertorio de recetas habitual del desayuno, para bajar de peso más rápido. Este plato contiene 329 calorías y 20 gramos de carbohidratos.  Las mejores ensaladas para desayunar

4. Hash vegano

Los hash browns se hacen con papas y generalmente se sirven como una comida un poco más tarde que el desayuno y más temprano que el almuerzo.

Este hash bajo en carbohidratos reemplaza la papa con tofu orgánico y tiene un estilo Tejano-Mexicano, transformándolo en un alimento apto para el paladar amante de las plantas. Además, es libre de gluten y por supuesto vegano, por lo que es ideal para las personas que siguen estos estilos de vida. Pero quizás lo más destacado es que está hecho a base de aguacate.

Este desayuno contiene 327 calorías y 20 gramos de carbohidratos. Desayunos más bajos en carbohidratos

5. Tomate con aguacate y queso de cabra

No necesitas utilizar una sartén para tomar un delicioso desayuno. Esta comida simple y satisfactoria se basa en ingredientes de alta calidad. Para preparátelo:

  1. Comienza cortando algunos tomates de temporada que no han sido refrigerados.
  2. Cubre con rebanadas frescas de aguacate y trozos de queso de cabra.
  3. Espolvorea con vinagre balsámico blanco y aceite de oliva extra virgen.

No olvides una buena pizca de sal marina y pimienta negra recién molida. La sal saca a relucir todos los sabores, y la pimienta negra agrega un toque de picante, mientras que potencialmente juega un papel leve en la prevención del cáncer debido a un alcaloide que contiene llamado piperina.

Este Desayuno contiene solo 275 calorías, y 20 gramos de carbohidratos.

Recetas de desayunos bajos en hidratos de carbono

Referencias

  • Newgent, J. 10 Low-Carb breakfasts that will fill you up. Para Livestrong [Revisado en enero de 2018]