¿Tus panquecas no tienen proteínas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hay algo reconfortante que debes saber que existe en las panquecas que preparas. El olor de esas tortillas en las mañanas de los fines de semana en nuestra infancia, cuando veíamos los dibujos animados (no esas alarmas por la mañana del celular) nos sacó de la cama más de una vez y no nos importaba el exceso de miel o mermelada que se desbordaba por el plato. Pero esa escena se vuelve menos frecuente cuando se es adulto. Causando una leve sensación de ya no somos unos niños.

Bueno, creemos que cada día merece ser tan especial como una mañana de esas flojas y perezosas de un domingo en casa. Y de no tener que ir elegante a uno de esos desayunos a los que llegas tarde o sacrificar tus metas para mantener la salud a tono, sueños que se materializan ante una realidad que vivimos día a día.

cómo preparar panquecas

Para que revivas esa versión de desayunos favoritos que tuviste en tu infancia, prueba estas nueve recetas de panquecas repletas de proteínas. Como un clásico tiramisú vegan de cambur con mantequilla de maní en su punto, estas panquecas van a ayudarte a que te animes y realices un excelente trabajo (esta receta si que te ayudará a que te mantengas saludable) .

9 Recetas de Panquecas con proteínas

1. Panquecas Chía Limón con proteínas de semilla

Estas tortillas tienen una reputación de ser pesadas al momento de comer, pero esta receta créeme que es todo lo contrario. Esta hecha con claras de huevo, vainilla en polvo rica en proteína, cambur, semillas de chía, limón , y otros complementos para hornear, son sin lugar a duda una aireada y refrescante contrapartida para tu cena. Consejo: Utiliza harina de almendras para que sean libres de gluten.

2. Panquecas de Auyama con avena y proteínas 

La estación de otoño es por excelencia la temporada de la Auyama y los fines de semana para las panquecas. Pero esto no significa que no puedes cambiar las cosas. Después de todo alguna de las mejores recetas vienen de pensar fuera de la caja y de la temporada. Y eso que no es un tipo de crema de queso, entonces no vale la pena romper las reglas?. Nosotros creemos que sí. Lo que debes de hacer es combinar la avena, queso cabaña, puré de Auyama, leche de almendras, huevo y especias, y de esta manera darás un giro y volverás a tener un desayuno saludable y decente.

panquecas con avena

3. Panquecas BlueBerry Almond con proteínas

Se solía pensar que era imposible mejorar las moras clásicas. Pero estamos equivocados. La adicción a la mantequilla de almendras, puré de cambur, y proteína en polvo de vainilla hace que estas panquecas tengan un nivel muy bueno. Por no hablar, que son la comida perfecta para degustar después de un entrenamiento o una pequeña siesta (¿no crees?).

panqueca con mora

4. Panquecas Vegan de manzana y canela con proteínas

Pensar que cambiar a un tipo de dieta vegetariana puede parecer difícil, pero con recetas deliciosas como esta, quien necesita de todos esos lácteos? Hecho con huevos de lino que son tan populares, harina de espelta, y mezclado con proteína Whey, aceite de coco, leche deslactosada y algunas otras especias y materiales para hornear, ojo no te preocupes que estos productos son tan abundantes en el mercado como lo que consigues normalmente en el mercado. Bien ahora nuestra parte favorita: el tercer ingrediente salsa de caramelo vegan.

5. Panquecas de chocolate con barras de proteínas

A pesar de que suena como un regalo de desayuno para niños, estas panquecas son de fiar y a su vez saludables más si son sin leche, bajos en grasa y sin gluten también puedes. Agregar trocitos de la barra de proteínas y el polvo de cacao dando ese sabor a chocolate cremoso. Te encantará la cobertura de mora fresca y el toque final una cucharada de yogur griego.

6. Panquecas de Tiramisú con proteínas

panqueca con tiramisú

Si le echas un vistazo a la foto de la parte superior estas panquecas sería lo suficiente para hacernos correr al mercado inmediatamente. Y mientras que algunos de los ingredientes son un poco difícil de conseguir, no te desanimes hay un montón de maneras de usar lo que tienes en la alacena de tu cocina. ¿No tienes proteína en polvo? Puedes utilizar chocolate en lugar del polvo y añadir un poco de café expreso. ¿Tienes extracto de Ron? en caso contrario añade una pizca de cualquier licor que tengas en casa, no te preocupes no le diremos a nadie ese toque secreto.

7. Panquecas de fresa con queso y proteínas 

Esta gloriosa receta solo tarda 15 minutos como máximo para su preparación. Aún mejor: Se requiere solo de 4 ingredientes. Lo que debes de hacer es combinar los ingredientes en tu procesador de alimentos o en la licuadora, prepara pequeñas bolitas en la cocina con la mezcla preparada, dale vueltas y luego las sirves con fresas frescas y miel de maple. Consejo: Utiliza el queso cottage en lugar de la mezcla de pudin pre-mezclada para mantener los ingredientes naturales.

8. Panquecas de mantequilla de maní proteico y cambur

Sabemos que te encanta la mantequilla de maní y no lo puedes desmentir, especialmente cuando se mezcla con panquecas y se transforma como en una especie de miel. Te recomiendo el polvo PB2 para esta receta (una versión baja en grasa de polvo de mantequilla de maní), bolitas de avena, cambur, claras de huevo y proteína en polvo como la base. Luego las panquecas son rematadas con un poco de salsa de maní esperando que quede  suficiente para después. Consejo: Utiliza el yogurt griego y miel en lugar de la vainilla.

9. Panquecas con lluvia de confeti Proteico

panqueca con confeti

Es importante que sepas, el arco iris de lluvia encima de una panqueca no puede ser el tratamiento más saludable que esté por ahí, pero un poco de relleno en tu panqueca azucarada no le hace daño a nadie. ¡No es que nos conocemos! Está hecho con polvo de proteína de suero de leche, leche de almendras, claras de huevo, rocía reales, el tratamiento de este rico desayuno es la manera perfecta para dar inicio a su Viernes o cualquier día de la semana.

Con estas ricas recetas no queda mas que a correr al mercado

¡Buen provecho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.