6 tostadas de menos de 250 calorías

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchas veces subestimamos pequeñas comidas como las tostadas, pero efectuadas de la manera correcta pueden ser una gran fuente de energía y mantenerte al día con tu dieta. Puedes hacer tostadas de menos de 250 calorías utilizando una base de pan integral o a base de cereales, y agregar ingredientes que tal vez nunca pensaste que podían ir en ellas.

Te mostramos 6 de las mejores ideas para hacer tus tostadas, todas ellas con menos de 250 calorías. ¿A qué esperas para al fin disfrutar de un desayuno saludable?

Ideas de tostadas bajas en calorías para desayunar

6 ideas de tostadas saludables

1. Tostada «La madre tierra»

Esta tostada le encantará a quien busca algo dulce durante el día, ya que se compone principalmente de frutas. Para prepararla, esparce una capa de bananas picadas anteriormente, luego las frutas en rebanadas y por último una pizca de nueces trozadas.

Una porción de frutas como estás proporcionará a tu organismo vitamina C, la cual ayuda a la reparación y crecimiento del tejido muscular. Por otro lado, la banana es alta en antioxidantes y fibra, la cual es muy importante para tu dieta, y las nueces no solo agregarán un buen toque crujiente, sino que aportan fibra y ácidos graso omega 3, los cuales contribuyen a rebajar las probabilidades de padecer enfermedades del corazón.

Esta tostada contiene aproximadamente 175 calorías.

Tostada de frutas baja en calorías

2. Tostada «La magnífica»

Una de las mejores tostadas que probarás en tu vida. Su base está recubierta por queso ricota, alto en calcio y proteínas, que generan en nuestro cuerpo mayor salud en los huesos. El toque especial se logra con la mezcla de semillas de lino, miel y canela.

Las semillas de lino están compuestas por los llamados «lignanos», los cuales se ocuparán de mejorar el metabolismo y equilibrar nuestras hormonas; mientras que la canela agregará antioxidantes y un sabor distinto .

Esta tostada contiene aproximadamente 182 calorías.

Tostadas bajas en calorías para desayunar

3. Tostada «Buenos días»

Comienza tus mañanas con esta tostada inspirada en recetas latinoamericanas. Contiene principalmente frijoles refritos, huevos y una salsa exquisita.

Su base con salsa proporcionará un poco de sabor picante que podrá despertar a cualquiera que la pruebe, y al estar compuesta de tomate fresco es rica en vitamina C, lo cual te llenará de energía en pocos minutos. Por otro lado, los huevos son una fuente importante de proteínas si no quieres consumir carne durante el día; mientras que los frijoles refritos son bajos en calorías y poseen grandes cantidades de hierro, proteínas y fibras.

Esta tostada contiene apróximadamente 185 calorías.

Recetas de tostadas saludables

4. Tostada «Buena cosecha»

Puedes probar un bocado de esta tostada de primer nivel en cualquier momento del año. Solo necesitás mantequilla de maní como base, rodajas de manzanas verdes y unos poco de arándanos deshidratados. Contiene apróximadamente 239 calorías.

Ideas de tostadas sabrosas para desayunar

5. Tostada «Recreo griego»

Esta receta es de origen mediterraneo, y por lo tanto es una de las mejores opciones para comenzar el día. Para hacerla:

  1. Primero, coloca una ligera base de hummus.
  2. Luego, agrega unos trozos de aceitunas moradas, que te harán llevar este plato a un próximo nivel, además también brindan fibras y grasas saludables.
  3. Finalmente, pon unas hojas de rúcula, las cuales dejarán a la tostada un sabor fresco y a la vez picante.

Contiene apróximadamente 200 calorías.

Receta de tostada griega

6. Tostada «Caprese»

Para hacer esta receta debes hacer un esfuerzo para encontrar los ingredientes más frescos posibles, ya que harán a la tostada saber mil veces mejor.

Solo necesitás unas rebanadas de queso mozzarella, tomate, un poco de albahaca y un toque de vinagre bálsamico para ese sabor agridulce adicional. Los tomates son una fuente rica en potasio y el queso mozzarella es cremoso y brinda proteínas esenciales para el organismo.

Esta tostada contiene apróximadamente 175 calorías.

Receta de tostada caprese

Conclusión

Todas estas nuevas recetas pueden abrirte el camino hacia una dieta más saludable y diversa. Siempre y cuando juegues con las distintas opciones al crear tus comidas, llegarás a tener una buena dinámica con tu dieta.

Referencias

  • Kelly, P. 19 Sweet and Savory Toast Recipes (All Under 250 Calories). Para Livestrong. [Revisado en Agosto de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario