Los 7 ingredientes que siempre debes añadir a tus ensaladas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre hay que tener cuidado sobre los ingredientes que se le agregan a las ensaladas. Y la verdad es que sólo se necesitan unos cuantos pasos en falso para convertir una ensalada equilibrada y llena de nutrientes, en un recipiente lleno de sal, azúcar, grasas saturadas y carcinógenos, sin mencionar una sobrecarga de calorías.

Aquellas personas que se mantienen en forma y les importa su salud, no mezclan cualquier ingrediente con cualquier tipo de ensalada. Por ello, hemos recopilado una serie de ingredientes que siempre debes pedir con tus ensaladas, para que no subas de peso y mejores tu salud.

Ingredientes para preparar ensaladas saludables

7 ingredientes imprescindibles para tus ensaladas

1. Zanahorias

Las zanahorias ralladas en ensaladas son excelentes. El brillante y vivo color naranja de las zanahorias es un claro indicio de que estás en presencia de una gran fuente de vitamina A (carotenoides). Estas vitaminas ayudan a mantener tu aspecto joven por más tiempo y mejoran la vista, entre otros beneficios.

El crujido y el alto contenido de agua de las zanahorias te llenará rápido y te mantendrá satisfecho por horas.

Los ingredientes que debes añadir a tus ensaladas

2. Tomates

Los tomates están llenos de color, es decir, antioxidantes, y tienen una dulzura jugosa y suave que funciona muy bien en contraste con los vegetales verdes en una ensalada. Además, son una forma deliciosa de agregar más propiedades nutricionales a tu ensalada. ya que están llenos de vitamina C y licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. De hecho, el consejo es agregarlos en la mayoría de las ensaladas, ya que cada tomate contiene sólo unas pocas calorías.

El mejor ingrediente para una ensalada es el tomate

3. Pistachos y almendras

Sí, las nueces en general son buenas para ti, pero los pistachos y las almendras son las opciones más saludables en la barra de ensaladas. No sólo porque proporcionan grasas insaturadas saludables para el corazón, sino también porque también tienen seis gramos de proteína.

Estos frutos secos también contienen minerales que disminuyen la presión sanguínea, como el magnesio y el potasio.

Agrega pistachos y almendras a tu ensalada

4. Quinoa

Las personas no siempre piensan en los granos integrales como proteínas vegetales, pero en realidad son una fuente muy saludable y confiable. Si estás buscando alguna proteína vegetal y carbohidratos (sanos) de alta calidad, coloca algo de quinoa en tu ensalada.  Otras opciones viables son farro, cebada, sorgo o cualquier otro grano integral.

Un consejo extra: si compras la ensalada ya hecha y el recipiente viene con una tapa hermética, agítalo y los granos se distribuirán de manera más uniforme por toda la ensalada.

Las ensaladas con quinoa son excelentes

5. Huevos duros

Los huevos son una alta fuente de proteínas y son uno de los únicos alimentos comúnmente disponibles que proporcionan una buena fuente de vitamina D. Estas son buenas noticias para las personas que no consumen suficiente vitamina D por la exposición al sol, ya sea por vivir demasiado lejos del norte o por estar bajo la luz solar por horas.

¿Qué ingredientes debes añadir a tus ensaladas?

6. Aceite de oliva y vinagre

¿Sabías qué hay en los cubos de aderezo ofrecidos en los bares de ensaladas? Una suposición sería que incluyen azúcares añadidos, sal y conservantes, pero la buena noticia es que la mayoría de las bares de ensaladas también ofrecen aceite de oliva y vinagre a la carta.

El aceite de oliva extra virgen es ampliamente elogiado por su compleja variedad de polifenoles antioxidantes y antiinflamatorios, así como por su papel como grasa saludable para el corazón. También ayuda al cuerpo a absorber todas las grandes vitaminas solubles en grasas (vitaminas A, D, E, K) atrapadas en los vegetales para que puedas sacarle más provecho a tus ensaladas. El vinagre, por su parte, ofrece polifenoles y probióticos por un mínimo de calorías. Juntos agregan un toque de sabor a una ensalada.

El mejor aderezo para tu ensalada

7. Fruta fresca

No solo pienses en vegetales, también considera que la fruta juega un gran papel en la salud. Como regla, agrega sólo fruta fresca y evita cualquier otra cosa como un jarabe u otro aderezo.

La fruta fresca brinda dulzura natural, junto con nutrientes esenciales, y su alto contenido de agua hidrata la piel, y lo mejor, sin azúcar agregado.

Algunas de las mejores selecciones que puedes ver en los bares de ensaladas son uvas frescas, arándanos, fresas o trozos de mandarina.

Añadir frutas a tus ensaladas

Referencia

  • Moon, M. The 10 worst things to eat at a salad bar and the 10 best. Para Livestrong [Revisado en Noviembre de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.