Los 5 peores ingredientes que puedes añadir a tu ensalada

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre tratamos de acompañar nuestra comida con una ensalada pensando en lo saludable que suele ser. Pero, si creías que todas las ensaladas que se preparan son saludables, libres de grasas y calorías estás muy equivocado: algunas contienen más grasas malas de lo que pensabas. 

En ocasiones preparas ensaladas con nuevos ingredientes para variar y querer hacerlas más apetecibles, sin percatarte que añades malos ingredientes que atentan contra tu bienestar general, no solo por la falta de nutrientes diarios requeridos, sino también por la cantidad de calorías y grasas que contienen. 

Descubre cuáles son los peores ingredientes que pueden añadirse a una ensalada, para que no cometas el error de agregarlos a las tuyas. 

Las ensaladas más perjudiciales por sus ingredientes

5 ingredientes perjudiciales para tus ensaladas

Debes tener en cuenta que la mayoría de ensaladas son fuente de vitaminas, minerales y fibra que aportan a nuestro organismo salud. Sin embargo, a veces les añadimos ingredientes que resultan contraindicados para el bienestar del cuerpo. Considéralos al momento de preparar tu ensalada. 

1. Bacon

Al querer añadir proteínas a tu ensalada, puedes pensar en agregarle bacon por ser un derivado cárnico, pero si añades trozos de tocino también añades un tipo de carne procesada con alto contenido de sodio, grasas y colesterol que a la final repercuten en tu sistema cardiovascular.

Qué ingredientes son los peores para añadir en una ensalada

2. Crutones

Esos trozos de pan tostados o ligeramente fritos en aceite y sal, no tienen nada nutritivo que aportar a tu ensalada. Tampoco te colmará de calorías debido a que añadirías pequeñas porciones a tu ensalada, pero de igual manera estarías consumiendo carbohidratos y algo de grasa si los fríes.

Por qué los crutones son adecuados para ensaladas

3. Nueces caramelizadas 

Es cierto que las nueces contienen proteínas, fibra y grasas buenas, pero cuando la cubrimos con una cantidad de azúcar pierden la mayoría de sus nutrientes, convirtiéndose en uno de los peores ingredientes para añadir a tu ensalada.

El azúcar puede ser un agente potencial para que adquieras diabetes y enfermedades vasculares, así que hay que tener precaución con ella.

¿Por qué son malas las nueces caramelizadas?

4. Aderezo ranchero

Este aderezo es uno de tantos que añadiría a tu ensalada calorías y grasas saturadas que podría hacer que aparezcan inconvenientes de salud, sin mencionar que por supuesto te haría aumentar de peso.

Si te agrada mucho el sabor que este aderezo u otro le otorga a tu ensalada podrías añadir solo una cucharada, sabiendo que igual consumirás aproximadamente 80 calorías y ningún nutriente.

Aderezos menos saludables para una ensalada

5. Fiambre

El fiambre es una carne procesada con proteínas, pero con más cantidad de grasa, calorías, carbohidratos y sodio. Hay diversos tipos, pero los más usados son los embutidos.

Si preparas ensaladas para comer de manera más saludable, debes tener claro que añadir fiambre sería una de las peores opciones. Ahora bien, si igual deseas agregar el sabor del fiambre, es preferible que uses pechuga de pavo, que tiene un poco más de proteína y menos de un 10% de grasa. Esto permitiría un equilibrio en los nutrientes de tu ensalada.

Añadir fiambre a la ensalada no es saludable

Conclusión

Si preparas tus ensaladas buscando comer saludable y equilibradamente debes agregar más vegetales, verduras, fibra o frutas; así como evitar añadir estos 5 ingredientes que sólo aportarán calorías, carbohidratos, grasas y sodio.

Busca añadir a tus ensaladas ingredientes proteicos, con minerales, vitaminas y antioxidantes que contribuyan a tu salud, aumenten tu energía, regulen tu metabolismo, ayuden a controlar tu peso y disminuyan los riesgos de enfermedades o patologías crónicas.

Referencias

  • Moon, M. The 7 Worst Things to Add to Your Salad — and the 10 Best. para Livestrong. [Revisado en Enero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario