Las 6 mejores recetas de ensaladas en frasco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Consumir una ensalada fresca en algunas ocasiones puede resultar una tarea ardua cuando de conservarla se trata, especialmente al elaborarla con horas de anticipación para un almuerzo o cena. Sin embargo, hay estrategias y herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Algunas de la formas para mantener tu ensalada fresca en un Mason Jar. Esta clase de frasco se caracteriza por ser de vidrio, y es resistente a los cambios de temperaturas, lo cual  resulta en un buen aliado a la hora de conservar los alimentos. Fue creado en su momento por John Landis Mason con la finalidad de lograr un frasco práctico que alargara la vida útil de las comidas.

Por ello, descubre las mejores recetas de ensaladas en frasco a fin de consumirlas frescas y asegurar de que se conserven nutritivas.

6 recetas de ensaladas en frascos Mason

6 recetas de ensaladas en Mason jar

Antes de comenzar a arrojar los ingredientes de la ensalada, es necesario asegurarse de que el aderezo no marchite los vegetales. Para ello:

  1. Vierte primero el aderezo en el frasco y luego coloca los alimentos más sólidos como las verduras crudas.
  2. Sigue con los granos, las proteínas y vegetales verdes.
  3. Finalmente, coloca las semillas y nueces en la parte superior.

Cuando esté lista para comer, agita el frasco para mezclar los ingredientes, y luego vierte el contenido en un plato.

Las mejores recetas de ensaladas en Mason Jar

1. Ensalada de remolacha con hierbas de limón y queso feta

La remolacha con hierbas de limón y queso feta crea un gran sabor. Dicha hierba tiene una variedad de vitaminas B y es antimicrobiano.

El queso de leche de oveja tiende a ser ácido, que junto al sabor cítrico de la hierba de limón iluminan el queso y resaltan su nitidez. Por su parte, las remolachas contienen manganeso y folato. Están coloreadas por betalaínas, que son poderosos fitonutrientes que le dan color a este hermoso vegetal de raíz.

Puedes aderezar con aceite de oliva y vinagre: eso es todo lo que necesita esta ensalada. También, si lo prefieres, puedes acompañar con otras verduras.

¿Cómo hacer una ensalada de remolacha y queso en frasco?

2. Ensalada de calabacín y maíz tostado

Para esta ensalada no necesitas un triturador para el calabacín. En su lugar, un rallador hará esa función.

Al salar el calabacín y dejarlo escurrir, eliminas cualquier sabor amargo y lograrás que permanezca en la nevera durante días sin perder agua. Puedes acompañar con tomates cherry, maíz tostado, además de con menta fresca para dar un toque vibrante de color a esta refrescante ensalada. Por último, si gustas, puedes añadir algo de proteína.

¿Cómo crear una ensalada de calabacín en frasco?

3. Ensalada caprese

Esta simple pero deliciosa ensalada italiana es un almuerzo bajo en carbohidratos y rico en proteína. Si los tomates están en temporada, la ensalada caprese es la manera perfecta de aprovecharla, mientras que la mozzarella fresca es rica en proteína y contiene nutrientes como la niacina y la biotina. Por su parte, la albahaca es anti-inflamatoria, y  los tomates ofrecen betacaroteno y ácido fólico.  Por último, si es posible, selecciona tomates tipo heirloom para dar una variedad de fitonutrientes y colores.

Tradicionalmente, la ensalada caprese no lleva vinagre, pero muchas personas prefieren la adición de vinagre balsámico o de vino tinto.

Hacer ensalada caprese en frasco

4. Ensalada de coliflor

En esta receta, la coliflor se pica hasta que tome la apariencia de los granos de arroz. Puedes usar un procesador de alimentos para llevarlo a esa forma de grano, o puedes comprar coliflor pre-rice” en la mayoría de tiendas de comestibles.

La idea es cocinar la coliflor con cúrcuma fresca, una poderosa raíz anti-inflamatoria que también proporciona un bello color amarillo. También puedes agregar pimiento picado y  hinojo para agregar vitaminas; y algún tipo de semilla como las de cáñamo para proporcionar omegas, fibra y proteína.

¿Cómo elaborar una ensalada de coliflor en frasco?

5. Ensalada de fruta glaseada con menta cítrica

La ensalada de frutas es dulce y refrescante, especialmente cuando está cubierta con un glaseado de cítricos.

Esta receta puede incluir fresas, melocotones, arándanos y uvas, pero la idea es escoger cualquiera de tus frutas favoritas. Puedes usar jugo de limón para el mismo propósito de proporcionar acidez, además de vitamina C.

La menta fresca es más sabrosa que la seca, por lo que vale la pena comprar un racimo pequeño.

¿Cómo crear una ensalada de frutas en frasco?

6. Ensalada de pepino y pollo con fresas

Agregar fruta a la ensalada puede convertir tu frasco mason de vegetales en un aperitivo dulce. La idea es mezclar fresas en rodajas con pepinos para obtener una ensalada dulce y refrescante.

Las semillas de chía aportan omegas, mientras que los microvegetales ofrecen una alta dosis de vitaminas. Luego, puedes cubrir la ensalada con pechuga de pollo a la parrilla para un refuerzo de proteínas. También, si lo prefieres, puedes sustituir las fresas por otra fruta.

¿Cómo hacer una ensalada de fresas y pepino en frasco?

Referencia

  • Resnick, A. 10 Mason Jar Salads That Will Make Your Co-Workers Jealous. Para Livestrong [Revisado en abril de 2018]