Buscar
Close this search box.

Top 10 de verduras de hoja verde para añadir a tu ensalada

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todas las verduras nos aportan nutrientes diferentes, y las verduras de hojas verdes no son la excepción. Sus propiedades varían dependiendo de qué clase de hoja verde tengan. Algunas de ellas están por encima de otras según lo aporten a nuestro cuerpo y organismo, por lo que debemos prestar atención a la hora de elegir una u otra.

Te presentamos 10 verduras de hoja verde categorizadas por rango, desde la que proporciona menos beneficios nutricionales hasta la mejor para tu organismo, con el objetivo de que puedas añadir los mejores nutrientes a tus ensaladas y el menor número de calorías.

10 verduras de hoja verde para tus ensaladas

1. Lechuga Iceberg

La lechuga Iceberg es uno de las verduras menos nutritivas que puedes añadir a tus ensalada. Incluso algunas tiendas las han prohibido para su venta, ya que supuestamente tiene un contenido nutricional muy bajo. La lechuga iceberg tiene aprox. solo el 7% de vitamina A, y un 3% de vitamina C, además contiene unas 10 calorías por taza.

nutrientes de la lechuga iceberg

2. Rúcula

La rúcula tiene un sabor distinto en comparación a las otras verduras de hoja verde, pero no por eso tiene un alto contenido nutricional. Es una fuente sólida de vitamina A y K, sin embargo carece de otros nutrientes con los que cuentan otras verduras. Contiene aproximadamente unas 6 calorías por taza.

los beneficios de la rúcula

3. Kale o Col rizada

La col rizada contiene vitamina A, C y K. La vitamina K es muy importante para ayudar a los coágulos de sangre; sin embargo, la col rizada tiene un pequeño inconveniente: es un poco más alta en calorías en comparación a las otras. Ésto significa que técnicamente tiene una densidad de nutrientes inferior.

El kale puede contener hasta  33 calorías por taza.

los beneficios de la col rizada

4. Achicoria

La achicoria roja o radicchio es un miembro de la familia de la achicoria. Contiene más del 100% del valor diario de vitamina K recomendado, además contiene 9 calorías por taza.

los beneficios de la achicoria roja

5. Endibia

La endibia, también conocida como escarola, también es una especie de achicoria. Contiene vitamina K y hasta un 20% de la ingesta diaria de vitamina A recomendada. su número de calorías es de hasta 8 por taza.

los beneficos de la endibia

6. Lechuga romana

La lechuga romana se asocia a tener menos riesgo de enfermedades crónicas. Es una gran fuente de vitamina A, ya que una taza contiene hasta un 81% del requerimiento diario recomendado. También algunas vitaminas del grupo B, y contiene unas 8 calorías por taza.

los beneficios de la lechuga romana

7. Hoja de lechuga

Es la más nutritiva de la familia de la lechuga. Son bajas en calorías y altas en potasio y vitamina A y K. La hoja de lechuga contiene 5 calorías por taza.

los beneficios de la hoja de lechuga

8. Espinacas

La espinaca es un elemento básico en cualquier ensalada, y una de las verduras de hoja verde de más alto rango por su contenido nutricional, destacando especialmente el potasio y hierro, que son muy importantes para la regulación de las células de la sangre y la presión arterial.

Contiene unas 7 calorías por taza.

los beneficios de la espinaca

9. Acelgas

Las acelgas se caracterizan por su bajo contenido en calorías y alto contenido en nutrientes. Contiene vitamina K, además de poseer una buena cantidad de magnesio, lo cual es muy importante para la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en la sangre y la regulación de la presión arterial.

Contiene unas 7 calorías por taza.

la acelga y sus beneficios

10. Berros

Los berros se consideran la comida potencial superior. Tiene un alto contenido de vitamina A, C y K y es muy baja en calorías. Lo más importante es que contiene solo 4 calorías por taza.

el berro y sus beneficios

Referencia

  • Lydia Ramsey, Not all leafy greens are created-here’s the definitive ranking of the best ones for you. Para businessinsider [Revisado en Mayo de 2016].

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital