7 cenas vegetarianas que puedes hacer al horno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando buscas platos con bajos niveles de grasas saturadas, con una mayor cantidad de fibra, que te ayuden a perder peso, y que te proporcionen más nutrientes disminuyendo los riesgos de contraer enfermedades, probablemente has escuchado que las recetas vegetarianas siempre son la mejor opción, y así es, realmente lo son.

Descubre 7 cenas vegetarianas que puedes hacer al horno. Son muy fáciles de preparar y te dejan la alternativa de sustituir la proteína por otros ingredientes que te apetezcan, como, legumbres, tofu y hierbas.

7 platos vegetarianos que puedes cocinar al horno

7 platos vegetarianos para cocinar al horno

1. Tacos al horno

Esta es una idea bastante simple de hacer que tiene un sabor exquisito. Para hacerla realidad, solo tienes que utilizar tortillas y rellenarlas con lo que más te guste: frijoles, vegetales, levadura nutricional, etc.

Con este plato tienes la oportunidad de inventar y colocarle lo que quieras sin salir de lo vegano. Además, si lo cocinas al horno, tendrás una textura especial en la comida.

Tacos vegetarianos para hacer al horno

2. Tofu crujiente con salsa Teriyaki y brócoli

El secreto de la abuela en este plato es que si cocinas el tofu al horno, este le dará una textura crujiente. Además, no puedes olvidar al brócoli hecho en la sartén, la fécula de maíz o pan rallado, los dientes de ajo, la salsa de soya y el vinagre de arroz para complementar al protagonista de esta receta.

El resultado será un plato que, aparte de exquisito, te ayudará a salir de la rutina, y al que siempre podrás agregar un ingrediente vegetal que te guste en especial.

Cómo hacer tofu crujiente con brócoli

3. Frittata vegetariana

La frittata es una buena opción para el desayuno o la cena. Si no has intentado hacerla en el horno, es una excelente idea para un plato, y más porque le puedes agregar cualquier vegetal o verdura que desees.

Recetas vegetarianas para probar en la cena

4. Ziti horneado de vegetales asados

El ziti de vegetales es un suculento plato muy parecido a la lasaña. No necesitas de la carne para que el plato te haga agua la boca. Con la salsa, la ricota parcialmente descremada y el queso, es ideal para una noche helada de otoño o invierno.

Cómo hacer un ziti con vegetales asados

5. Hamburguesa con frijoles

Una rica hamburguesa vegetariana al horno puedes lograr hacerla con cualquier tipo de granos, pero una buena sugerencia es prepararla con frijoles , una pizca de sal, hortaliza variadas, especias, pan rallado y aceite de girasol. Lo mejor de este plato es que es rápido y sencillo de hacer.

Receta de hamburguesa con frijoles vegetariana

6. Lasaña de berenjenas

Existen diversas formas de hacer lasaña de berenjenas. Una de las más sabrosas sin duda es la vegetariana. La más común es la que lleva salsa boloñesa, queso mozzarella, huevo, aceite de oliva, sin olvidar el ingrediente estrella, la berenjena.

Lo que caracteriza a este plato es que se puede guardar en la nevera, luego calentarlo y ¡listo! como nuevo, por lo que te puede servir para cenas vegetarianas durante 2-3 días.

Lasaña de berenjenas

7. Pizza de mozzarella y albahaca

Una pizza siempre es una buena elección. De mozzarella y albahaca es muy sencilla de elaborar; solo necesitas ajo, hoja de albahaca fresca, salsa de tomate, salsa marina, un poco de pimienta negra y por supuesto la masa para pizza.

Con esto, tendrás un plato donde la mayoría estará de acuerdo que es irresistible.

Pizza vegetariana para degustar durante la cena

Conclusión

Muchos están optando por una dieta vegetariana, y si es casera mejor. Como viste, existen variedad de recetas y preparaciones que te facilitan inclinarte más por este estilo de vida, sin necesidad de sacrificar el sabor.

Referencias

  • Jhaveri, A. 27 Healthy Dinner Recipes That Let Your Oven Do Most of the Work. Para Greatist. [Revisado en mayo de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.