6 comidas sencillas que puedes ingerir durante toda la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Preparar y cocinar a diario nuestras comidas puede tomar mucho tiempo, más del que a veces pensamos. Si somos personas ocupadas o con una agenda apretada, se vuelve más difícil aun poder dedicarle el tiempo necesario a la preparación de nuestros alimentos. Esto normalmente lleva a que recurramos a alimentos fáciles y rápidos de preparar a costa de una comida saludable, como pueden ser las comidas empaquetadas y congeladas, cuyo valor alimenticio es bastante bajo.

No obstante, no necesariamente tenemos que resignarnos a una pobre alimentación. Aunque tengamos poco tiempo, podemos reconciliar ese hecho con una dieta saludable. Existen comidas sencillas que podemos preparar con antelación, como por ejemplo el fin de semana, e ingerirlas durante el transcurso de la semana.

preparar con anticipación la comida para toda la semana

6 comidas saludables para toda la semana

1. Camarones asados con tomates

Este es un platillo que puedes preparar de manera muy sencilla y rápida en la mañana, antes de ir a trabajar, mientras se calienta el café. Al volver a casa solo basta con colocar la preparación en el horno por unos minutos y ya tendremos un excelente y saludable plato a nuestra disposición, sin perder tiempo ni esfuerzo.

Teniendo en cuenta que los camarones son una buena fuente de proteínas y de omega 3, podemos esperar un buen aporte a nuestro organismo.

Recetas de platos que puedes preparar por anticipado

2. Pastel de Carne con Vegetales

Una de las grandes ventajas del pastel de carne es que puedes prepararlo crudo y dejarlo guardado en la nevera hasta que estés listo para cocinarlo. De esta manera te ahorras tiempo, ya que puedes prepararlo con anticipación y, cuando lo necesites comer solo tendrás que cocinarlo. También se puede cocinar inmediatamente y guardarlo, luego solo tendríamos que calentarlo. Funciona de la misma manera.

Se puede acompañar con muchos tipos de vegetales y puede ser la excusa perfecta para utilizar vegetales como el calabacín, pimentón y brócoli.

pastel de carne para ingerir durante toda la semana

3. Estofado de pollo y chorizo

La idea de este plato es hacer un caldo ligero, no espeso. La ventaja de los caldos es que pueden ser preparados y guardados, después solo debemos recalentarlos.

Por su naturaleza con una sola vez que lo preparemos podemos recalentarlo muchas veces dependiendo de la cantidad que hagamos. Por esa parte resolvemos el problema del tiempo. Por la parte de la salud, vemos que es un caldo rico en proteínas, el resto de vitaminas y minerales podemos aportarlos a través de vegetales que añadamos al caldo, dependiendo de nuestros gustos.

Si bien es cierto que el chorizo puede tener una cantidad considerable de grasa, solo debemos añadir un poco de chorizo al caldo para que despida su particular sabor. Así ya sería suficiente. También se puede usar chorizo de pollo en lugar de chorizo de carne o puerco.

estofado de pollo y chorizo para ingerir durante la semana

4. Croquetas de salmón

El salmón enlatado es una opción económica y saludable de un buen pescado. Como es natural en el pescado, contiene una buena dosis de proteínas y de omega 3, además de otros poderosos minerales. Otra ventaja del salmón enlatado radica en su sencillez y rapidez de uso.

En este plato solo debemos preparar croquetas a base del salmón enlatado y después sazonar a gusto. Algunos prefieren también rayarle un poco de cáscara de limón.

Las croquetas preparadas podemos guardarlas en el congelador y cocinarlas cuando sea necesario. De esta manera, este plato cumple con todos los requisitos que estamos buscando.

Recetas de platos que puedes recalentar

5. Sopa de lentejas con coco

De nuevo, una sopa. La ventaja que tienen éstas para ser preparadas por adelantado no es superada por ningún otro platillo.

En este caso tenemos una sopa de lentejas, es decir, uno de los granos con más concentración de proteínas y con más alto valor alimenticio. Con el coco también obtenemos ciertos nutrientes importantes, además de brindarnos un extra en el sabor.

Platos que puedes preparar para toda la semana

6. Sándwich de huevo y tocino

Debido a lo increíblemente fácil que resulta preparar estos sándwiches, podemos preparar muchos de ellos con anticipación. Por la mañana, antes de salir a trabajar solo debemos calentarlo y ya estará listos.

Solo debemos medir la cantidad de tocino que colocamos, ya que demasiado podría perjudicar nuestra salud. Por otra parte, el huevo es el que nos aporta el componente nutricional más importante.

Platos para preparar por anticipado

Conclusión

No te desanimes ni agobies porque no tienes tiempo para preparar comidas deliciosas y saludables a lo largo de la semana, debido a tu ajustado horario. Tampoco recurras a comidas congeladas de bajo valor alimenticio. Siempre hay una solución, y con estos platos puedes empezar a preparar tus alimentos por anticipado, de manera que tendrás tiempo para tu trabajo y también para seguir comiendo de manera saludable.

Referencia

  • Farmand, K. 10 Healthy Make-Ahead Meals. Para Livestrong. [Revisado en enero de 2018]