¿Cómo cocinar el salmón correctamente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El salmón es uno de los alimentos más sanos que puedes encontrar, ya que tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, ayuda al corazón gracias a su contenido de omega-3, combate la inflamación y disminuye el riesgo de cáncer.

Existen diversas formas para prepararlo, pero te vamos a enseñar 2 formas de cocinarlo al horno. De este modo podrás aprovechar mejor todos los nutrientes que te ofrece este excepcional y nutritivo alimento.

2 maneras sencillas de cocinar el salmón

Receta 1

Salmón con ensalada

En primer lugar, verifica siempre que el producto que estés adquiriendo sea fresco, para no tener problemas más adelante.

Posteriormente, debes colocar el salmón fresco o congelado, en un papel de aluminio. Tener este papel es una herramienta muy  importante, ya que de esta forma tu salmón se cocinará bien. Luego exprime jugo de limón sobre los filetes de salmón y condimentalos con sal y pimienta a tu gusto.

Después sella el papel muy bien y coloca el salmón en una fuente para horno. A continuación introdúcelo al horno.

Para saber cuando estén listos el papel de aluminio debe estar abombado. Una vez lo saques del honor, puedes acompañarlo de una ensalada, ya que es una buena opción para cuidar tu cuerpo y organismo.

Salmón con vegetales a la parrilla

Receta 2

Otra opción para cocinarlo al horno es preparar un aderezo. En este caso necesitarás:

  • aceite de oliva.
  • zumo de limón.
  • sal.
  • pimienta.
  • albahaca.
  • perejil.

Mezcla todos estos ingredientes y obtendrás un aderezo delicioso. Debes marinar los filetes de salmón durante una hora y dejarlo reposando en el refrigerador.

Posteriormente debes precalentar el horno a unos 220 grados. Luego envuelve los filetes de salmón en papel de aluminio, esto ayudará a que el calor se concentre mucho mejor.

Coloca los filetes en una bandeja de horno e introdúcelos dentro. Por lo general debes dejarlos uno 35 a 40 minutos. Una de las mejores opciones para acompañar estos deliciosos filetes es con vegetales a la parrilla.

Conclusión

El salmón es uno de los mejores alimentos para poder seguir una dieta sana y nutritiva, ya que es una fuente de proteína que te ayudará a mantener tu masa muscular, fomentará su crecimiento siempre que la acompañes de un entrenamiento con cargas y la protegerá ante entrenamientos de esfuerzos intensos como los de resistencia o HIIT.

Referencia

  • Alexa Erickson, Learn How to Cook Your Salmon Right Every Time. Para Bodyrock [Revisado en Noviembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.