Cómo hacer un hummus con zanahoria al horno

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

El hummus es un alimento muy nutritivo y fácil de hacer y se puede combinar perfectamente con otros alimentos y vegetales para hacer una comida mucho más completa. Es una crema que resulta de la combinación de garbanzos con jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo.

Además de ser muy rico, este alimento proporciona muchos beneficios para la salud en general; por ejemplo ayuda a producir serotonina, una hormona que promueve la felicidad. En pocas palabras: este alimento puede funcionar como antidepresivo.

Descubre cómo hacer hummus con zanahoria al horno, dándole un toque único y delicioso.

Receta de hummus con zanahoria al horno

Receta de hummus con zanahoria al horno

Cuando se habla de snacks, el hummus es uno de los principales platos rápidos y fáciles de hacer, sin olvidar su delicioso sabor. La receta tradicional es una de las mejores, pero, ¿qué te parece si agregamos más ingredientes para darle más sabor? Concretamente, unas zanahorias asadas para un sabor más fresco y un mejor color.

Si quieres agregar más ingredientes de tu preferencia, una buena idea sería juntar el hummus con una bolsa de apio, pepino, pimientos rojos ricos en vitamina C y huevos cocidos, los cuales te ayudarán a mejorar esta fantástica receta.

El color brillante de este hummus proviene de las zanahorias, que también le agrega una profundidad al sabor. Sazona las zanahorias con romero o tomillo fresco, o agrega las especias que desees.

Cómo hacer un hummus de zanahoria al horno

Ingredientes

Esta lista de ingredientes está pensada para seis porciones:

  • 450 gramos de zanahorias enteras.
  •  1/3 taza de aceite de oliva, extra virgen.
  •  1/2 cucharada de comino molido.
  •  1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo.
  •  1 diente de ajo.
  •  2 cucharadas de Tahini.
  •  1/2 taza de agua.
  •  1 pizca de sal.
Cómo hacer hummus de zanahoria al horno

Pasos a seguir para preparar el hummus de zanahoria

  1. Precalienta el horno a 175 grados Celsius.
  2. En una bandeja para hornear, mezcla las zanahorias con 2 cucharadas de aceite de oliva y la sal, el comino y los hojuelas de pimienta.
  3. Cocina hasta que estén suaves y ligeramente doradas, unos 20 minutos.
  4. En una licuadora, combina las zanahorias y 1/4 taza de aceite de oliva y los ingredientes restantes hasta que quede suave. Continúa agregándole agua hasta que alcances la consistencia que deseas.
  5. Puedes servir con chips de pita, verduras o utilizar como tu prefieras.
Preparación del hummus con zanahorias

Conclusión

El hummus es un snack muy rápido y fácil de hacer, perfecto para acompañar tus platos de entrada antes de una cena con tu familia o amigos.

Para darle un mejor sabor puedes agregarle zanahorias al horno, ayudándole a dar una mejor consistencia y color; además de un agradable sabor.

Aparte de ser muy delicioso y nutritivo, este hummus cuenta con beneficios adicionales para la salud. Por lo tanto es un alimento muy completo que puedes consumir sin problemas.

Referencias

  • Erin, M. Up Your Hummus Game With This Roasted Carrot Hummus Recipe. Para Livestrong [Revisado en mayo del 2019].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!